epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El curioso pronóstico del jefe de la hinchada de Islandia

Por Leonardo Mindez 6 de mayo de 2018

Benjamín Hallbjörnsson, más conocido como Benni Bongo, es el jefe de Tólfan, la hinchada oficial de la selección de Islandia, que va con sus bombos a todas partes e hizo célebre el festejo vikingo que mezcla el sonido de los tambores, los aplausos y un gutural "¡Uh!".

Benni recibió a Infobae en el bar Ölver de Reikiavik, el punto de encuentro de la hinchada, a pocos metros del Laugardalsvöllur, el estadio más importante del país, donde juega la selección.

En islandés, Tólfan signfica "Doce" y también es un juego de palabras entre Tól ("herramienta&quot y fan ("diversión&quot. Benni no tenía idea de que la hinchada de Boca Juniors utiliza el mismo nombre. Dice haberse inspirado en otras de Alemania y el Reino Unido que utilizan el mismo concepto de ser "el jugador número doce". Claro que la única coincidencia con la hinchada argentina es el nombre. Los modales y la forma de organización son muy diferentes a los de las violentas barras argentinas. Ya lo contaremos en detalle, pero, como adelanto, acá va su curioso pronóstico sobre lo que ocurrirá en el Mundial de Rusia.

El hombre del tambor recordó que en la Eurocopa 2016, la primera gran presentación de la selección islandesa, su equipo debutó con Portugal y empató 1-1. Luego, la selección de Cristiano Ronaldo siguió su recorrido hasta quedarse con el título tras vencer a Francia en la final. "Ya lo ves. Está escrito en el cielo. Islandia trae suerte", dijo. Y explicó que cree que la historia se repetirá: Argentina igualará con Islandia 1-1 el 16 de junio en Moscú y terminará siendo campeón del mundo.

El curioso pronóstico del jefe de la hinchada de Islandia



¿Y qué pasará con Islandia? Benni será feliz si pasa la fase de grupo, y confía en que puede ocurrir con el empate ante Argentina, una victoria ante Nigeria y otro empate con Croacia.

En un poco más de un mes sabremos si sus pálpitos eran correctos.

1 comentario - El curioso pronóstico del jefe de la hinchada de Islandia