epelpad

Con qué sueñan los que matan? Las pesadillas de Nahir

Viaje al tenebroso mundo onírico de los que matan. El terrorífico sueño de la joven acusada de asesinar a su novio Fernando Pastorizzo. La pesadilla que atormentaba a Robledo Puch, el sicario que no quería soñar con sus víctimas. Y el sueño delirante de Arquímdes Puccio




Con qué sueñan los que matan? Las pesadillas de Nahir
Nahir Galarza, desde que fue detenida tiene una pesadilla recurrente (Ricardo Santellan)

Desde que fue detenida por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo de dos balazos, la madrugada del 29 de diciembre de 2017 de Gualeguaychú, Nahir Galarza, de 19 años, tiene una pesadilla recurrente.

En los sueños, ella no es la que mata.

En una visita, en la sala de la Comisaría de la Menor y la Mujer, le reveló a su madre Yamina:

-Tengo una pesadilla recurrente. Sueño que me persiguen, que me quieren matar. Corro en una calle y me persiguen. Me escondo, pero me ven. En un sueño me agarran entre varios hombres. En otro me escondí en un boliche. Siempre me quieren matar. Es desesperante.

Eso contó Nahir según dijo a Infobae uno de sus familiares.

El tema de los acusados y sus sueños podría ocupar un grueso tomo si algún día se escribiera la historia criminal argentina.

¿Cómo qué sueñan los que matan? El psiquiatra forense Mariano Castex, que fue perito del caso de la envenenadora Yiya Murano, recuerda una anécdota: "Una vez, un hombre que había matado me contó que soñaba que la víctima se le aparecía, dejó de soñarla cuando en otro de los sueños, la víctima lo perdonó".

Las pesadillas de los imputados no tienen gravitación en la causa, en algunos casos el relato onírico aparece en las pericias psiquiátricas. Pero sirven para descubrir los tormentos u obsesiones de los acusados.

paranormal
La joven de 19 años está acusada de asesinar a Fernando Pastorizzo

Enrique De Rosa Alabaster, ex perito en el caso del femicida Fernando Farré, cuenta que examinó a asesinos que seguían soñando con su crimen. Aun de distintas formas.

"Los acusados de cometer un asesinato en general no sueñan porque la naturaleza traumática del evento en muchos casos hace que lo cierren bajo la cobertura de barreras represivas. Soñar sería comprender el horror y en muchos casos los asesinos con perfil psicopático no tienen grietas que se develen en forma de sueños", dice De Rosa a Infobae.

Días después de haber sido capturado por la triple fuga, Martín Lanatta -condenado por el triple crimen de la Efedrina, cuyas víctimas fueron Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón- soñó en su celda de Ezeiza que miraba una carrera de Fórmula 1 en un país árabe a donde se había fugado. En el sueño era sorprendido por su hijo, que lo abrazaba emocionado. Ese sueño fue tan real que con el tiempo averiguó que el lugar soñado podría ser el Reino de Bahrein, un país sin extradición que todos los años recibe a la Fórmula 1.

Otro día, Lanatta soñó con su abuela: se veía junto a ella como niño, jugando y jugaba en el patio de su casa de Quilmes. Su hermano Cristian, por esos días, soñó que se escapaba de Tribunales disfrazado de gendarme, con casco, botas, chaleco antibala, fusil y escudo.

Víctor Schillaci, el otro miembro del trío, durante la desesperada fuga tenía una pesadilla que lo atormentaba: solía soñar que lo mataban a balazos y sus dos compañeros cargaban su cadáver y lo tiraban al río o lo enterraban. En ese entonces eran perseguidos por más de 300 policías.

info
Robledo Puch está detenido hace 46 años por el homicidio de 11 personas, a quienes mató por la espalda o mientras dormían

El "Ángel Negro" Carlos Eduardo Robledo Puch, que lleva preso 46 años por haber matado a once personas, tenía -en 2008, cuando volvió a pedir la libertad y se la negaron- un sueño recurrente. Un guardia le decía que quedaba libre y él pensaba que era una broma. Pero cuando salía con un bolsito y caminaba al costado de la ruta, a la salida de la cárcel de Sierra Chica, ocurría lo impensado.

-Después de caminar al costado de la ruta durante cinco horas, de repente vi sobre el cielo y el horizonte resplandores fulgurantes anaranjados, rosados y rojizos. Parecían destellos intermitentes. ¿Sabés lo que era? Se había desatado una guerra nuclear total que iba a significar el fin de todos nosotros. Todavía no había llegado hasta dónde yo estaba, pero se alcanzaba a divisar en el horizonte, de cara al cielo.

Arquímedes Rafael Puccio, el líder del siniestro clan que secuestraba y mataba empresarios, se soñaba joven. "Con la mente de ahora, pero la energía que tenía a los 20 pirulos. También sueño con mujeres que pasaron por mi vida. A veces me levanto como si todo eso fuera real y esa mujer se acabara de ir", contó una vez.

noticias
El jefe del clan Puccio se soñaba joven (Nacho Sánchez)

Su lugarteniente, Guillermo Fernández Laborda, no se preocupaba por los sueños.

–¿Qué sintió después de matar?

–Claramente no es algo aliviante. He matado en enfrentamientos, muchos años antes que en los ochenta, y he matado a hombres a los que no le vi la cara. Se tira para salvar la propia vida.

–¿Sueña con esos muertos?

Laborda se rió, no de placer sino de nerviosismo:

–Tengo sueños Saint-Exupéry. Me sueño pescando en el río o hablando con familiares fenecidos. Son sueños lindos. Te digo una frase. Lo dijo Juan Tenorio: "Los muertos que maté gozan de buena salud".

No todos lo viven así. Drago, un sicario de un cartel mexicano que en menos de diez años mató a unas 50 personas, mataba por la espalda. "Para que la víctima no nos mire a los ojos, no vaya a ser que después se nos aparezca en los sueños".

Los familiares de las víctimas también sueñan con el crimen o el asesinado.

De hecho, el padre de Fernando, Gustavo Pastorizzo, soñó una sola vez con su hijo desde que ocurrió el asesinato. Fernando aparecía en un lugar extraño que no era El Paraíso, en silencio, rodeado de sus abuelos muertos.

Con que suenan los que matanY La
Johana Casas fue asesinada de dos balazos

Johana Casas fue asesinada de dos balazos el 16 de julio de 2010. Por el crimen fue detenido su pareja, Víctor Cingolani, que poco después del hecho se puso de novio con Edith, la gemela de la víctima.

Los protagonistas de esa historia solían soñar con la víctima, como si en cada sueño apareciera un enigma a descifrar, como una versión real de la serie Twin Peaks.

Una noche, Marcelina Orellana -madre de Johana- soñó con una escena que rompía la monotonía habitual del paisaje árido y salvaje de su pueblo: al pie de un cerro, en un camino que el viento patagónico cubre con nubes de polvo y tierra, Johana sacaba una bolsa llena de peces de colores y los mezclaba como si fueran caramelos. La acompañaban dos amigas: contrastaban con su palidez grisácea. Cuando veía a su madre, Johana le tiraba los peces, que caían y aleteaban contra el suelo arenoso. Algunos quedaban atrapados entre la maleza: sus movimientos repentinos se volvían lentos como el pestañeo de un moribundo. "Tírenle más pececitos a la mami así se asusta", les pedía Johana a las otras chicas. Bajo los pies de Johana había flores. Su madre intentó interpretar su sueño con un psicólogo. Pero no llegó a ninguna conclusión.

Cingolani, el primer acusado, la soñó de esta manera:

—Yo estaba en un complejo del gas del Estado: era una especie de puente con dos puertas laterales abiertas. Ella venía caminando. Lloraba. Yo la paraba y le preguntaba: "¿Estás contenta por lo que pasó?". Y ella me decía: "No". Y se iba triste, con otra chica.

—¿Qué interpretación hace de ese sueño?

—Creo que Johana confirmaba que yo era inocente. Me daba la razón porque yo le preguntaba si estaba contenta y me decía que no. Y esto lo soñé después del juicio. Después de que me condenaran.

Edith también la soñó. En la imagen, Johana le decía que Cingolani era inocente, que el asesino era otro. Lo cierto es que Cingolani fue absuelto y el detenido pasó a ser otro: Marcos Díaz, un conocido de la víctima.

Diego Ferrón, hermano de Damián, una de las víctimas del triple crimen adjudicado a los Lanatta, Schillaci y Pérez Corradi, soñó esta escena: su hermano, confuso y atormentado, regresa de la muerte para contarle quiénes fueron los asesinos y cómo los ejecutaron después de drogarlos con cocaína.

Hay días en que Ferrón se acuesta con el deseo de reencontrarse con su hermano en sueños. Unas tres veces soñó con ese relato, con leves variaciones. En estos años comprendió que a los muertos se les ha quitado un don y se les ha dado otro: no pueden soñar, pero pueden aparecer en lo sueños de otros.

Comentarios Destacados

Franncol +56
Ojala que sueñe imaginando volver a la libertad de por vida. Hija de mil puta, asesina, por mas que las feminachis esten haciendo campaña para liberarte, si te llegan a dar una pena minima vamos a salir a destrozar todo, nos estan tomando por pelotudos ya, que sigue si le dan una pena minima? Van a legalizar matarnos? Hijas de mil puta
Con qué sueñan los que matan? Las pesadillas de Nahir
MoonFall16 +15
jajaj jodeme que malena pichoto dijo esa burrada
MackPowell
@MoonFall16 Malena es una re pelotuda, pero no creo que haya puesto eso en Twitter (aunque tal vez ella lo piense...).
lor35lor +1
Hay minas de izquierda , incluso lesbianas
bajandose las bombachas en todo el pais ...

... para poder recibir reduccion de penas
o para ser directamente excarceladas

Los casos que no salen en los medios
todos se resuelven a favor de la mujer
ArrieI +29
"En un sueño me agarran entre varios hombres"

Eso se llama gang bang, Nahír, debe ser una fantasía simplemente. Cuanto más años te den más veces lo vas a cumplir en la cárcel, no te preocupes.
Donato88 +1
juajua!
lor35lor
Este " sueño " , claramente
lo tuvo mucho antes de matar a nadie ...

esta mina se encamaba como minimo ,
con 4 a la vez ... y esto fue
mucho antes de que apretara ningun gatillo

43 comentarios - Con qué sueñan los que matan? Las pesadillas de Nahir

Skabium +11
recagadisima del mate
IbagazaTaringero +7
Por lo general esos sueños se producen cuando la persona esta bajo mucho estres y peor aun si toma medicamento para dormir… No hay que estar loco para soñar cosas asi, si se tienen grandes preocupaciones se producen esos sueños en algunos casos
IbagazaTaringero +7
Aunque no se que tanto le puede pesar una muerte a una psicopata que mato sin remordimiento
johnty1976 +10
Ojalá se pudra en la cárcel esta hija de puta.
Si fuera un pibe que quemó de un corchazo a una pendeja estaríamos pidiendo que lo violen trás las rejas.

Por suerte le pegó dos tiros, así no pueden argumentar (como lo hacen) que se le escapó el tiro por error...
matuguitar +5
Tiro por la espalda (no se pudo argumentar que fue en defensa propia) y lo remató en el piso, loca de mierda
johnty1976 +4
@matuguitar Exactamente. Igual que las hijas de putas que cortan pijas o lo que sea y dicen que fue "por la violencia patriarcal/machista".
La misma pena que a asesinos de minas (o de cualquiera).
Somnic
creo que no tiene sensacion de arrepentiemiento más allá de porque ahora está atrapada. pero mucha tortura le estan dando. que la condenen y ya.
chavo-piola +1
Matar a una persona es algo muy duro, le quitas todo lo que tiene, y todo lo que podría tener
F0rSMELL3 +4
depende del punto de vista de cada uno, quizas hasta te de satisfaccion quitarle la vida a alguien como si vos fueras dios y decidis si sigue viviendo o si muere
MackPowell
@F0rSMELL3 que loca esa reflexión, me dejaste pensando...
Anonimo___
10 de one, sin palabras, excelentee
VamonosPest +7
"EL CASO NAHIR, LAS FOTOS DE INSTAGRAM DE NAHIR, EL VIDEO DE NAHIR, LOS SUEÑOS DE NAHIR"

Que loco eh, a los asesinos de otras adolescentes nunca les dan pelota no muestran ni la cara y siempre son caso Candela, caso Angeles, etc. pero este es el caso Nahir, para la gilada obviamente
VamonosPest
@Kaoru91T mostrar videos y fotos intimas de Nahir la ayuda a parecer inocente, mira vos
Kaoru91T +1
@VamonosPest Así es, están tratando de demostrar que no había un vínculo entre ella y su novio, así la carátula de la causa deja de ser homicidio agravado por el vínculo, podría pasar de una perpetua a sólo estar 10 años presa.
lor35lor
@Kaoru91T FUE ASESINATO PREMEDITADO

... Claramente la mina intento simular
un robo de motochorros

el tipico robo donde los ladrones no se llevan la moto
y solo le tiran por la espalda
porque " el motero se resistio al robo "

... pero la muy torpe le dio un tiro de mas ,
y aparte quedo escrachada por todas las camaras

Sin las camaras este hubiera sido ,
un " intento de robo" como cualquier otro
Merita1978 +9
Infobae no para de hacer notas progres, entre ellas, bastantes notas que dejan a Nahir como "víctima", intentan lavarle la imagen a toda costa.
_Vogel_ +2
Es dificil porque esta re sucia esta pendeja, todo el pais la quiere presa menos los padres y un par de pajeritos
ZakuII
Esas notas no son nada, leete las notas del viejo terrorista de Anguita o no se como mierda se llama que cada dos por tres saca nota defendiendo a lps chorros
VaginaSong +3
y seguramente va a terminar en un psiquiatrico o en casa con medicamentos por "problemas psicologicos"
Vash234 +1
Debe soñar con lo que no tiene y es primera necesidad para nahir bija de todos los tamaños de todos los colores en su calentura debe aceptar hasta un taringero
Donato88 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=zokxAVloAYQ
artseba185
Yo sueño q le doy y me dice si acabas adentro te mato
Killiak +2
el segundo corchazo estuvo de mas... y por ese segundo corchazo debe pagar la carcel
ConejitaSan +1
Se ve que nadie leyó la nota. Yo si, esta buena. Re perturbador lo que dice del cuartel. Yo la verdad no se como esa gente puede dormir después de haber matado.
artemercosur
Increíble. Lo que sueña esta chica es Terminator. La escena cuando el Terminator la busca en el Bar a Sarah Connor y todo termina en una masacre. Estos son los famosos arquetipos a los que se refería Carl Gustav Jung. Son cosas atávicas que se relacionan con la memoria colectiva. Es evidente que las mujeres sueñan con tipos que las persiguen por callejones o en los bares para matarlas. Seguramente los guionistas de la película lo sabían y confeccionaron la escena para meter miedo psicológico. Lo que me resulta inexplicable es que esa niña sea una asesina a sangre fría que mato al novio de dos balazos en la espalda. Digan lo que quieran pero no me entra en el coco.
TeDetesto +3
"En un sueño me agarran entre varios hombres"
comodinazul +1
una vez soñe que estaba regando flores y cuando me doy cuenta estaba en bolas, miro al costado y estaba toda mi familia mirandome y riendose desde esa vez quede re traumado
comodinazul +1
@ZakuII se hace el boludo y no quiere contar la parte cuando llego al kiosco.
Katz2008
Ya venías traumado de antes; el sueño sólo te lo demostró.
comodinazul
@Katz2008 soy ingeniero
aleko111 +2
mira lo de barreda lo entiendo en un punto, lo volvian loco las 3 minas conviviendo con el lo forreaban el tipo se volvio loco y las hizo cagar.
pero esta mina q lo cuerneaba al loco , no vivian juntos (x ende te vas a la mierda sin verlo y listo de ultima , se alejan y las cosas van pasando) y q lo mate por la espalda, terrible psicopata mental la forra esta
victor_vu +1
No saben que mas inventar para dejarla como la victima
TUVIEJAonPC +2
Fijate la cara y la mirada de nada que tiene, esa mina debe sufrir una apatía de la puta madre. No le debe importar nadie, merece estar donde está.
hades_810
Tanto lío con esta hija de puta ya no saben que mierda inventar metela presa y chau ..si fuese al revés uh....
Strokerito +2
"Me agarran entre varios hombres en un boliche" tremenda putita
3758206 +2
Ya dejen de victimizar está asesina
ZakuII
Esas cosas son terrible verso, lo hace para hacerse la loca pero bien que para comerse 8 pijas seguidas esta bien cuerda la putita esta loco, entrega el video hija de puta
Leojavo +6
"Me escondí en un boliche"......Cheta hasta en los sueños esta putita.
TheDarkEmperor
Entro pajaro en mano esperando un link y nada! Matenla de una
Calma_T
Cuando leí "En un sueño me agarran entre varios hombres" pensé que terminaba con resultados sexuales. Me decepcionó.
dario258
si, bueno,, Y EL VIDEO ???
arcano_0
Me gustaría saber con qué tienen sueños eróticos los actores porno

Quizás lo hagan con que la virguean todo el día en las redes sociales de mierda, sentados en una silla gastada en sus dormitorios con ventanas cerradas, rodeados de cadáveres de gansos acogotados, y que deben recurrir a páginas nopor para estimular sus bijitas de glandes tristes y escupidoras de fracasados renacuajos.
KKK_lan
puta de mierda tiene cara de perro mojado muerto de hambre mas pálida que mi culo y andan todos los pajeros con sus pavadas, siguiendo a la masa como los tontos resulta que ahora están todos locos por esta hdp, acaso su internet es tan lento que no le corren los xvideos niñitos ratas?
ChinoPopper
PASEEEEEEN EL FUCKING VIDEOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
darknefilim
Este caso se esta empezando a parecer al caso O.J. Simpson que a pesar de haber matado a su esposa pudo salir libre torciendo el motivo del juicio para convertirlo en una victima del odio racial. Astuta jugada de la defensoria de Nahir, pero la parte acusadora seria demasiado estúpida si deja que el juicio tome ese curso.
lince_alfa -1
Sería bueno saber con qué soñarán los pro-aborto
gant265 +1
cristina
NiggaFuck
sale resumen nivel 5?
no lei un carajo.
Saludos.
SrPowerMetal
Peor es que te maten nahircita querida..
jhjojo
este tipo de cosas solo puede ser creible despues de una sentencia clara y definitiva antes de esto solo es material para
peritos y abogados osea peca de chamuyo