epespad

Acuario: la era del terror

Acuario: la era del terror

Hubo una información que me pareció muy interesante (de un tal Sinesio Rodenas) respecto a aquellos que creen en la Nueva Era, y que me gustaría compartir (en el link tienen la escritura completa). Sin más qué decir, aquí tienen:

Algunas actitudes emocionales inconscientes todavía piscianas, creen que en la era de Acuario se desarrollará una humanidad superior llena de maravillas, comprensión mutua y amor. Esto podrá ser así sólo hasta cierto punto; la era de Acuario será –también– la era del terror.

La última vez que los signos fijos definieron una época fue con la civilización del imperio medio egipcio. En esta ocasión Escorpio estaba en la casa VII, el eje personal, y una muestra del terror y la preocupación que tenían los egipcios por la muerte (una regencia de Escorpio) es su elaborado sistema postmortem y la construcción de las pirámides. En nuestra "maravillosa" era Acuario, Escorpio está en el Medio Cielo, es decir en el terreno social-institucional. El terror provendrá, por lo tanto, de todo lo que tenga que ver con lo colectivo, las aspiraciones, motivaciones y conductas grupales y los medios de poder de llevarlas a cabo. En el individuo funcionará preferentemente el eje Acuario-Leo (el desarrollo personal), pero lo colectivo estará marcado por el eje Tauro-Escorpio.

New age

En la era de Acuario tendrá suma importancia el desarrollo personal y la evolución de la conciencia individual. Pero recordemos que el otro polo de Acuario es Leo, éste representa al poder absoluto, mientras que aquel es el poder colectivo. Esta dialéctica será el mecanismo subyacente en el desarrollo personal durante la era Acuario: la búsqueda de integración y equilibrio entre la afirmación del individuo y la conciencia social, lo que Maslow ve como una capacidad de la autorrealización. Hemos de recordar, no obstante, que antes de llegar a este equilibrio el individuo y la sociedad pasarán (están pasando) por todo un periodo de autoafirmación que además de favorecer el autodesarrollo también se mezclará con actitudes prepotentes (típicas del Leo en el terreno personal y de Acuario en el intelectual) e indiferencia por otros seres humanos. Todo esto nos está llevando hacia una feroz desunión y egocentrismo y una autodefensa ambas destructoras de lo colectivo, sólo nos tenemos que mirar en el espejo de EE.UU., máximo exponente actual de la era Acuario.

Enganchado al ejercicio de autoafirmación insolidaria, elitista y racista del eje Acuario-Leo, está la lucha por el poder del eje Escorpio-Tauro a cualquier precio, repito, a cualquier precio, y éste es el motivo del título: La era del terror. Sólo tenemos que volver a mirarnos en EE.UU.: la lucha salvaje por el poder (caldo de cultivo de la autodestrucción a la que se encamina ese país), las luchas callejeras, la muerte y el psicótico ambiente competitivo que domina esa sociedad. Pero los demás países estamos, por desgracia, aprendiendo de ellos y muy rápidamente.

astrologia

Las instituciones democráticas han nacido en una era con el Medio Cielo en Sagitario: necesitan, por lo tanto, de una cierta dosis de buena fe para funcionar. Con la entrada de la era Acuario el Medio Cielo cambia a Escorpio, un signo especialmente hábil en pensar mal de los demás y en descubrir su lado flaco. Cuando la sospecha, la lucha salvaje por el poder, la acusaciones infundadas, el acoso y derribo, etcétera, se institucionalizan, es tarde para volver atrás; pero vamos hacia ello, no les quepa la menor duda, todavía no está el ser humano suficientemente maduro para darse cuenta de la consecuencia futura de sus actos. Si un sistema utiliza medios sucios para derribar al adversario al final todo el sistema se ensuciará pues todos acabarán utilizando los mismos medios. La sospecha, el espionaje, la compra de lealtades y la traición; el espíritu de sacar la mejor tajada de un asunto caiga quien caiga y por cualquier medio, el mirar sólo por sí mismo es el lado negativo de la era Acuario y vamos abocados hacia una terrible autodestrucción de la trama social.

Desgraciadamente la autodestrucción de la trama social será la consecuencia de la era Acuario, el grado al que ese peligro llegue dependerá de nuestra reacción. Escorpio es un signo relacionado con las crisis profundas de la vida, aquellas en las que algo muere para que el ser pueda revivir más integrado en un nivel superior de conciencia. Símbolos de Escorpio son la crisálida y el Ave Fénix, la muerte para renacer. La perversión sadomasoquista es una ritualización obsesiva y patológica de ese proceso; en la transformación escorpiana con una parte de nuestra psique nos infligimos sádicamente una muerte y con la otra la estamos sufriendo. Escorpio en el Medio Cielo de nuestra era tiene esas implicaciones. Es ya una conciencia social la que tendrá que decidir si nos destruimos, como a veces hace el sádico con el masoquista, o si nos regeneramos y nuestras ambiciones egoicas de poder las dejamos para resolver en el sillón del psicólogo, en un sillón que abarque a la sociedad entera, pues todos sufrimos el mal del poder en nuestra egoica cultura occidental.

consciencia


Esto es lo que nos espera en la era Acuario, al final triunfará el sentido común y el impulso hacia la vida y hacia la integración en niveles superiores de conciencia; pero antes de llegar a ello habremos de pasar por un periodo (¿años, siglos?, creo que más bien siglos) de autodestrucción que llegará a las capas más profundas de nuestra psique y de nuestra sociedad, y que habrá de ser terrible (aunque en nuestra mano estaría evitarlo y toda la conciencia social y ecológica que se está despertando va en esa dirección). Mientras tanto todo lo que sea alinearse con los valores imperantes en nuestra sociedad: competitividad, poder, egoísmo, dinero, ambición desmedida por el éxito y el aplauso, etcétera; símbolos que nuestra sociedad adora como un becerro de oro, es un camino de autodestrucción. Un camino que, conforme se va andando, más cerca llega de la muerte y de la lucha total como clímax final del proceso. Un camino que cuanto más cerca se está del final (la muerte) más excita y más incontrolable se vuelve. Es parecido al orgasmo, al final es imparable.

era de acuario

0 comentarios - Acuario: la era del terror

Los comentarios se encuentran cerrados