epespad

Las sirenas ¿Del mito a la realidad?




¿Las sirenas son reales? Según un grupo de científicos, hay suficiente evidencia que apunta a seres con estas características viviendo en los mares y océanos del mundo. Los relatos y retratos de la antigüedad sobre sirenas cobran valor con nueva evidencia que podría cambiar la historia para siempre.



Las sirenas ¿Del mito a la realidad?




Todos sabemos que las sirenas son personajes de la mitología griega, pero como otros seres fantásticos, siempre existirá la duda de su existencia real. Por eso, Animal Planet estrenó el especial llamado “Sirenas”, que plantea la posibilidad de que el mito sea una verdad.



Este especial de dos horas combina imágenes generadas por computadora, dramatizaciones y lecciones de historia natural, con el trabajo de investigación del biólogo marino de la NOAA(Administración Nacional Oceánica y Atmosférica), Brian McCormick, informa el canal en un comunicado.



“McCormick cuestiona la posibilidad de que un animal evolucione hasta el punto de desarrollar en su fisiología características humanas y de especies acuáticas, planteando la existencia de seres muy parecidos a las sirenas que conocemos de los cuentos fantásticos”.



El documental inicia en la primavera del año 2004, cuando un grupo de ballenas muertas fue localizado en una playa del estado de Washington. “Entonces el Dr. McCormick quiso descubrir el porqué. Sospechaba que un sonar de la armada de los Estados Unidos había causado la muerte masiva de los cetáceos”. Pero en su investigación, el biólogo marino descubrió a través de los micrófonos submarinos un sonido no identificado, proveniente de criaturas desconocidas.




Así fue como McCormick inició la búsqueda de lo que creía una nueva especie de delfín o ballena, pero con el paso de los meses, el investigador llegó a una sorprendente conclusión: la nueva criatura marina estaba relacionada con los seres humanos.


El misterio tendría su origen en un pasado muy remoto, concretamente hace ocho millones de años, cuando nuestros antepasados simios tan sólo se habían bajado de los árboles. A través de recreaciones e impresionantes imágenes generadas por computadora, el programa muestra a un grupo de ellos viviendo en la costa, recolectando moluscos y crustáceos de las rocas. Más tarde estos simios se adentraron en el agua, buceando en busca de comida pero nadando con dos piernas, tal y como lo hacemos nosotros hoy en día.



“Millones de años después, sus piernas podrían haberse fusionado en una especie de cola y sus pies se habrían convertido en una aleta. Ya no estaríamos hablando de simios, sino de un ‘prototipo de sirenas’”



6 comentarios - Las sirenas ¿Del mito a la realidad?

1her -1
si existen,este documetal que fue prohibido por el gobierno
Resumen lvl5 del documental:Las sirenas segun ellos los expertos dicen que las sirenas fueron en su tiempo el origen de los humanos-monos,los que se quedaron en la tierra osea evolucionaron y los demas al cazar mucho tiempo en el mar evolucionaron sirenas.

link: https://youtu.be/omg5hlZ9kj8
666GeneSimmons666 +2
@1her Mi dios, y lo discutis igual a pesar que los creadores te dicen que es falso sin tener prueba alguna solo porque se te canta.
La comparacion con el holocausto es muy idiota.
No tiene sentido perder tiermpo con semejante retrasado que habla al pedo y discute algo completamente probado por sus autores, sos tremendo tarado flaquito... hasdta fuentes te di y vos la seguis.
Arroba todo lo que quieras, no vales el tiempo de una persona pensante
1her -1
@666GeneSimmons666 hay algo que vos no entendes todavia,mi opinion si yo quiero creer que tal vez haya algo mas armado atras de esto( NO lo afirmo completamente) y vos como pajero me lo discutis sos alto nabo chabon.
TrollacioAtended +3
@1her Si flaco, las sirenas son reales.
También los unicornios.
caballoeque

link: https://www.youtube.com/watch?v=Les4QgpgK0U
13QUIEL
ES QUE EN REALIDAD NADIE SABE QUE SE ESCONDE EN EL ABISMO OSCURO DE LO MAS PROFUNDO DEL MAR, QUIZAS ALGUNA CRIATURA GIGANTE QUE TODAVIA NO FUE DESCUBIERTA
skywalker1
ahi vive Cthulu, Lovecraft lo dijo.
SoujirouZet
El documental era falso, lo aclararon varias veces...
rubby66
Y seguro que también te creíste que lo del monstruo de Cloverfield también es falso, cuando claramente se ve que los muchachos dejaron el testimonio grabado en el video antes que explotaran con una bomba atómica Central Park y así poder borrar las huellas de todo eso que pasó de verdad. Claro ejemplo del hecho que no viste el documental verdadero que se filtró y que llamaron en todo el mundo La Bruja de Blair. Son verdades absolutas que nos presentan como cosas falsas. jajaj
rubby66
Disculpa el chiste de mal gusto amigo. Solo estoy haciendo una broma sin ánimo de hacerte molestar.
SoujirouZet
@rubby66 No te preocupes, no me enojo.
El que se tendria que enojar es el dueño del post, y el que comenta más arriba que si creen que es cierto el documental.
Chimilko
Ahí cuando Colombino llegaba a su primera isla antillana vio altas sirenas que seguían muy cerca su barco, apunto que pensaba que eran mas bellas ya que las que recién podía ver eran "muy feitas de carita"...
RJJR
capo, ya se descubrio que son reales hace años, ya no son mito.
https://www.youtube.com/watch?v=3RsYwCt1eTc