epelpad

Vivimos en la matrix. Atencion!

Pruebas de que vivimos en la Matrix y nadie se ha dado cuenta

Vivimos en la matrix. Atencion!
¿Qué es real?, ¿cómo se construye la realidad?, ¿cuán inmersos estamos en lo virtual y cómo distinguirlo de la realidad?, ¿quién simula, qué simula, por qué simula?, ¿simulas que no simulas?, ¿cómo darte cuenta de que estás simulando si la repetitiva manera en la que lo haces parece convertirse en tu común?

Una disfuncionalidad en el sistema, o el error en el patrón, parece mover nuestro imaginario y sacarnos de lo que consideramos normal para pensar que algo no fluye y no cuadra como debiera. Así como en "Truman Show", el protagonista de un reality era el único que no sabía que era parte de esa burbuja nada real y lo descubrió cuando comenzaron a haber fallas en el sistema. Nosotros podemos ser los que, sin quererlo, seamos parte de un sistema cerrado que nos vigila, proyecta y mueve sin que seamos los verdaderos dueños de nuestra vida... pero poco a poco comenzamos a notarlo.

paranormal
Esta semana, los Oscar crearon gran controversia. Como nunca había ocurrido, la premiación a la categoría más importante, "Mejor Película", fue un desastre. En lugar de anunciar la cinta que había ganado, los presentadores de ese momento, Faye Dunaway y Warren Beatty, nombraron a La La Land ganadora, en lugar de corregir el error inmediatamente, el premio fue entregado a los perdedores, ellos recitaron el discurso de agradecimiento y hasta unos minutos después, uno de los premiados fue quien hizo notar el error. 

Real
Las redes sociales ardieron y el mejor artículo que se hizo al respecto fue el de "The New Yorker": "¿Los Oscar probaron que vivimos en una simulación de computadora?" Antes ya habíamos considerado esas aseveraciones. Probablemente el primero en plantearlo fue Guy Debord con sus postulados sobre la espectacularización de la vida diaria; después, y retomando al teórico, fue Jean Baudrillard quien aseveró que nos es imposible distinguir la realidad. 

Matrix
Matrix basa muchos de sus postulados en las ideas de Baudrillard... Cuerpos inertes que no viven sus propias vidas sino que, todos conectados, se relacionan a través de computadoras. Quienes despiertan de la Matrix son los elegidos; quienes permanecen en el sueño con los ojos cerrados, simplemente no saben lo que ocurre y continúan simulando hasta la eternidad.

gamer
La distinción entre lo real y la híper realidad hace más sencillo comprender lo que ocurre en la actualidad. La híper realidad anula la posibilidad de que exista la realidad. En lugar de eso, vemos una máscara ficticia y artificial de lo que creemos es real: un contexto mucho más atractivo, seductor y perfeccionado que provoca el olvido de la verdadera realidad. Esto es lo que ocurre en la época contemporánea. 

Sin embargo y yendo un paso más lejos, algunos teóricos y científicos retoman los postulados para asegurar con vehemencia que no se trata de un juego con los medios de comunicación, tampoco es una película de ciencia ficción y mucho menos simple filosofía. El filósofo David Chalmers, por ejemplo, asegura que es muy probable que vivamos en una computadora y que, en días recientes, algo vaya completamente mal con ella. Aquellos que controlan la computadora están teniendo problemas con nosotros y con el sistema, generando así fallas inesperadas.

Vivimos en la matrix. Atencion!

Una de esas fallas fue el triunfo de Trump, que se dio sin ningún tipo de resultado previsto. Las encuestas se inclinaban a Hillary, el voto latino favorecía a los demócratas y simplemente el resultado no encajó en ningún patrón... ¿cómo ocurrió que ante cualquier expectativa, Trump, esa figura ridiculizada, escandalosa, polémica y racista se colocara como el triunfador absoluto? Dice Baudrillard que el poder está ahí sólo para ocultar que ya no existe poder. 

paranormal
Estamos ante una operación verdaderamente revolucionaria, precisamente porque es involuntaria, insensata e incontrolada en la que no sabemos si somos nosotros quienes tenemos inteligencia artificial, si nuestro dios es un científico y la creación del mundo no se la debemos al Big Bang sino a un laboratorio virtual. ¿Quién nos asegura que alguien no planificó nuestro mundo y nos brindó el escenario idóneo para crear, progresar, pensar y sentir? El escenario ideal para nunca pensar que somos experimentos sino que tenemos voluntad propia.

Lisa Simpson creó un universo miniatura en el que ella era el extraterrestre, ese alien que gobernaba con sabiduría pero cometía errores que ponían en peligro a toda la civilización... ¿y si alguien también juega con nosotros?

Real
Vivir o no en una máquina controlada por otros seres es una teoría debatida incluso por el Museo Americano de Historia Natural: "las posibilidades de que vivamos en un universo simulado son apabullantes. Desde que el avance de la inteligencia parece ser una constante entre las cosas vivientes y desde que las cosas vivientes parecen no ser tan extrañas en el universo, puede ocurrir que esos seres vivientes comiencen a hacer simulaciones en otros universos donde implementarían sus experimentos "... Esos experimentos podríamos ser nosotros.

Matrix


El artículo de "The New Yorker" tiene grandes frases que nos permiten conocer más lo que vivimos y lo que podría estar pasando sin percatarnos: "Los errores no deberían ocurrir; aquello que está bien sujeto al techo no debería caerse; los calcetines perdidos deberían estar en su lugar; el presidente electo del país más importante del mundo no debería basar su poder en la humillación y el espectáculo; y la película que ganó mejor película, debería ser la que ganó mejor película. Ahora que la computadora está descompuesta, cualquier cosa puede ocurrir"...  Algo malo ocurre con los controles de la Matrix.

gamer
Pareciera una teoría extravagante, pero incluso los futuros líderes de los viajes en el espacio saben que las probabilidades de que esto sea verdad son bastante altas. Elon Musk, el CEO de Tesla Motors y SpaceX, asegura que la probabilidad de que nuestra realidad no sea una simulación es de una en miles de millones. 

Vivimos en la matrix. Atencion!
El futurólogo y catedrático Nick Bostrom, de la Universidad de Oxford, también está de acuerdo con este postulado; "Tomando en cuenta la enorme capacidad de cómputo que habrán desarrollado estos “posthumanos”, probablemente habrá miles o millones de dichas simulaciones siendo ejecutadas al mismo tiempo. Cada una de ellas con miles o millones de personas simuladas viviendo dentro. De ser así, las conciencias humanas simuladas superarían ampliamente a las no simuladas, por tanto, podemos argumentar, como hizo Musk, que es mucho más probable que nos encontremos dentro de una simulación que en una realidad biológica. Es una simple cuestión estadística".

"Si estamos entre mentes simuladas, existimos para ser mentes estimuladas. Existimos para ser los patrones de control que ponen en marcha los experimentos".



*

Comentarios Destacados

beto7 +21
Si vivimos en la matrix, pero yo me protejo de la realidad con taringa.
bluee +14
mira vos che..

33 comentarios - Vivimos en la matrix. Atencion!

C-XVIII +2
No leí todo, pero te +5 porque creo que en parte es muy obvio que es casi cierto.
Augusto984 +8
Que copado, no veo la hora de salir a la calle y frenar con un simple movimiento de manos, todas que dispararon los rochos por querer afanarme el celular
Augusto984 +4
Me faltó agregar todas las balas, otra falla en la Matrix
Fujiwara +3
re idiota pudiste salir de la matrix y usas celular... jajaja, se usa la menteeee. jajaj
Augusto984 +3
@Fujiwara El celular lo uso para entrar y salir de la Matrix lince, hoy en día es imposible encontrar un teléfono público
APOAPO1 +2
me dio paja leer.. hay hack?
kenvargas
Te falto poner alguna tremenda mina para la super pajota del Domingo en el baño de la Iglesia a la que asisto.... alguien puede subir alguna, es para salvar a millones de niños que no mueran en las calles de hambre y que mejor terminen en un pedazo de papel higienico del basurero de la iglesia a la que asisto...que dios los bendiga
ban4truth
Uh oh, pajas en la iglesia, eres re super mega edgy






bichibitch +2
como les gusta lo del ser superior
metanselo en el culo
therxzr +8
"...Una de esas fallas fue el triunfo de Trump...", Listo! pare de leer ahí.
JJP156 +6
Si seguis frente a la computadora en taringa todo el dia siendo gordo y virgo, mas que obvio que la matrix seria tu pocilga de la que no podes salir.
eltonjhon35 +1
Hay un libro, del mismo autor de "hitler gano la guerra" que curiosamente se parece a tu post
georgegiorgio +4
a ver para vamo a probar algo..

klapaucius
!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!;!

nop, sigo pobre.. sigo laburando.. que simulación de mierda
georgen_1417 +2
Esto no es nuevo desde platon con el mito de la cueva ya lo decian.
elpibe_0 +9
Si viviésemos en la Matrix, no existirían este tipo de post pelotudos. Salu2
Bot222
si existiria, para hacerte creer que no estas en la matrix porque existe ese post kjjjjjjj
loreanser20 -1
Aca hay vestigios

link: https://www.youtube.com/watch?v=sz8_InWZYZA
https://youtu.be/p2t3ScCOwY4?t=194
link: https://youtu.be/p2t3ScCOwY4?t=194

link: https://www.youtube.com/watch?v=uwl3h8l4NPI
cris099 +2
Como la serie westworld!!
G-Loc
dejenme chitear un toque entonces!
fakundoramone
para eso tenes que hacer pactos de ramera

Vivimos en la matrix. Atencion!
G-Loc
@fakundoramone jajajaja capas que lo vale
fakundoramone
@G-Loc Se supone que eso dejaria tu conciencia en un estado muy bajo del plano astral, por lo cual tras tu muerte podrias pasar siglos viviendo en ese plano sin tener forma de trascender.
.
Por si te interesa, alguien que te lo puede explicar mejor que yo:

LaNegraRei +2
esto tiene que ser TOP. Información de primera mano, definitivamente va a llegar lejos, histórico.


CRAPERO
D E N U N C I A D O!!!!!!!!!
messenjah -1
Pero que mayor rídiculez. Te explico capo, el problema con tu post es que crea un "relativismo" de la existencia humana, osea no aporta a nada, porque las personas que creen que todo es "relativo", "según como se ve" y "lo que es verdad para vos, para otro no lo es" no tienen fundamento para sustentar su existencia. Esta forma de pensar esta confundiendo y enloqueciendo a la masas.
Sin embargo aquellos que basan su razonamiento, pensamientos y existir en una base firme de la verdad inalterable, como por ejemplo los buenos valores que exaltan la sociedad, son los que viven mejor.
Saludos crapero de cuarta.
MAYA87 +1
mi daño se cerebró...
ForeverSemen +1
pasa resumen lvl 5
no puedo leer un crap tan largo si por lo menos no se intercalan foros de altas lincesas
leantala +3
Hablás de la entrega de los Oscar 2017 como si fuera la semana pasada.



Me parece que Matrix usa Internet Explorer.
felipefg +3
Malísimos los ejemplos de "errores de la matrix", unas personas se equivocan a entregar los premios Oscar, las encuestas fallan al predecir el triunfo de Trump????

pura saraza
NildaGarre +3
Sr. Anderson, prometo darles la ubicacion del elegido a cambio de cambiar mi personaje a un millonario y estrella porno inmune a todas las enfermedad de transmision sexual.
fakundoramone +2
Era señores Smith
Vino_blanco +2
A mi una vez de chico me pasó que jugando al basquet en medio del partido, me di vuelta y tiré para mi arco. Nunca supe si me agarró colesterol, algun mal desconocido o fue un fallo en la matrix. Unica vez que me pasó
Bot222 +1
podria ser, lo que seria la rueda eterna del samsara, que se puede salir nada mas aumentando los niveles de conciencia en sucesivas vidas