Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
BIenvenido

Arqueólogos descubren una antigua esfinge en Egipto


Data de la época de los Ptolomeos, nombre de los faraones de la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C.




La estatua fue descubierta durante labores para proteger el sitio de aguas subterráneas. (AP)
Un grupo de arqueólogos en Egipto descubrió una estatua con el cuerpo de un león y la cabeza de un humano en la ciudad de Asuán, en el sur del país.

El Ministerio de Antigüedades informó que la esfinge hecha de piedra arenisca fue hallada en el templo de Kom Ombo durante labores para proteger el sitio de aguas subterráneas.

La estatua probablemente date a la época ptolemaica, dijo Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades.

La dinastía ptolemaica gobernó Egipto unos 300 años, del 320 a.C. al 30 a.C.


La escultura del mitológico ser de cabeza humana y cuerpo de león será estudiada cuidadosamente por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen.

Según revela AP, Egipto espera que descubrimientos como estos atraigan el turismo, en parte impulsado por las antigüedades, el cual se vio mermado tras la crisis política luego del levantamiento de 2011.

En agosto pasado, durante la reparación de una carretera en la ciudad egipcia de Luxor los trabajadores encontraron otra esfinge bajo tierra.

Las Esfinges egipcias, como símbolos de la fuerza y de prudencia, servían de guardias en la entrada de los templos; como símbolo de la perfección la Esfinge parece haber servido de emblema a Egipto.