Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?





Un hombre describe cómo es morir después devolver del más allá dos veces…





  
Alguna vez te has preguntado cómo se siente "estar muerto"? El protagonista de nuestra historia, que vive en Suecia y se denomina R00tdude en el foro online Reddit, volvió del más allá en dos ocasiones tras un accidente de motocicleta en febrero del año pasado. El joven de 22 años sufrió un grannúmero de lesiones: Una grave fractura de espalda, un hombro dislocado, cinco costillas rotas, un pulmón perforado y un tobillo torcido…


 

Durante cada una de las veces que permaneció sin pulso, transcurrieron aproximadamente 2 minutos. Su primera "muerte" vino inmediatamente después delincidente, pues su cuerpo se apagó reaccionando al dolor y al daño físico que su organismo soportó en poco tiempo. La segunda ocasión ocurrió después de la cirugía que le practicaron, donde la gran dosis de calmantes que le suministraron le causó un paro respiratorio… 





Desde entonces este joven ha comentado su breve experiencia del "más allá" en la red social. Para probar que aún estaba involucrado en el accidente, el usuario de Reddit subió una serie de imágenes de sus heridas y una nota de los doctores que encontró que decía: "Paciente inconsciente y no respirando a las 16:00. Conciencia reanimada y hiperventilación inicial. Adecuado ytraumatismo craneoencefálico leve desde entonces".







Escribiendo sobre su primer "fallecimiento", comentó: "Inmediatamente después del impacto, mi físico se desconectó de los severos traumatismos que sufrí. Sin pulso, respiración ni consciencia."También aportó: "La segunda "muerte": Estaba agonizando de dolor después de la operación,así que recibí un gran número de pastillas para calmarlo. Todo esto unido, generó una bajada de mi frecuencia cardíaca hasta 10 pulsaciones, y mi sistema respiratorio se cortó." 










Cuando un internauta le preguntó sobre su experiencia en esos momentos, él detalló: "En ambas ocasiones simplemente no estaba ahí. Todo era negro. Lo describiría como cuando te echas una siesta. Una pequeña siesta sin sueño, cuando te levantas y sientes que has estado durmiendo mucho tiempo, pero en verdad solo han pasado como 15 minutos. También, estaba extremadamente cansado cuando “regresé”. Sentía como si hubiera utilizado toda la energía de micuerpo." 










Poco más tarde escribió que fue "complicado encontrar las palabras exactas para reportar aquella experiencia", añadiendo: "Un espacio atemporalparece correcto, pero me resulta muy complicado recordarlo en mi mente yvisualizarlo". De la misma forma, relató como siempre había sido ateo, y admitió que aquellos momentos fueron "la más grande paz que jamás encontré", que "ningún cielo podría equiparar".








"Novi absolutamente nada. Sin sueños, sin luz, nada. Imagina simplemente una nada negra, eso sería lo que percibí. Sé que suena muy deprimente que cuando mueres no hay nada, que solo desapareces. Pero, honestamente, esto me ha hecho no tenerle miedo a la muerte. Cuando falleces, simplemente lo haces. Sin preocupaciones ni nada más", prosiguió expresando este joven muchacho…







El varón añadió que ahora se concentra en vivir el momento y divertirse, escribiendo: "Yo tampoco he conseguido nada en realidad. Pero no deberíais preocuparos sobre ello, solo vivid vuestra vida y no arrepentiros de nada. Al final, acabaremos muertos. Ninguna realización va ha hacerte sentir mejor una vezque fallezcas".