Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Desde el siglo VII se dio inicio a la adoración de la cruz donde Cristo paso sus últimos momentos de vida, antes , es decir desde su muerte y hasta el siglo VII no hay señales de que la cruz como tal, como objeto haya sido adorado , y mas bien su leyenda cobra fuerza hasta el tiempo de las cruzadas .

Pero la pregunta es . ¿Porque adorar un instrumento de Tortura y muerte ? Históricamente los romanos usaban la Cruz como los francés revolucionarios usaban la guillotina . Podría en un futuro existir la sagrada guillotina , si acaso matan un papa por esa vía o algún santo ??? Claro que si !!!

Por otro lado , en este siglo XXi donde toda historia esta sujeta a un lógico escrutinio , se pone científicamente en duda, que la cruz haya sido como la dibujan actualmente ya que el cuerpo humano al ser crucificado como vemos a cristo en las iglesias es seguro que se hubiese desgarrado en cuestion de minutos. Mas bien la crucificcion romana era con una cruz en forma de " X " donde si se podia llevar al cabo la tortura como se indican en las historias de la epoca .

Ahora bien la logica nos inidca , como es posible que se adore un instrumento de muerte y tortura ??? Es acaso un fin de la religion ?? no se podria dar una imagen a cristo mas amable , menos trágica, menos triste , menos deprimente y en vez de ser tan fantasiosa , tal vez como un ser humano ejemplar ???
Bueno si ahora consideramos la respuesta del papa Francisco a que los miles de casos de pedofilia son culpa del diablo, aquel famoso ser mitológico de la biblia ... pues no es de sorprender el tener la adoración a un instrumento de tortura .

Notese que los instrumentos de tortura y muerte fueron la facinacion de la iglesia catolice por 3 siglos durante la famosa inquisición , y si usted tiene la oportunidad de viajar a oriente vera que no en todo e mundo es asi. Bien dice el dicho la iglesia de oriente es la iglesia de la felicidad y la de occidente la iglesia de la tristeza Ya que en lugares como rusia la imagen de un cristo sufriendo y triste, desmoralizado y golpeado es sustituida por un ser humano ejemplar sin súper poderes mitológicos y mas bien representado por los famosos iconos, que lo muestran hasta sereno y sonriente . La virgen no era virgen si no una mujer común de un corazón puro y amable y hasta se muestra embarazada en algunas pinturas o iconos.

Ahora bien buscando en la propia doctrina, y apegandonos a la biblia. Donde expresa que la cruz debe sera dorada ?? venerada y declarada santa ?? Eso no es cuestión de la doctrina es mas bien una costumbre pagana adaptada . Ya que en toda religion es necesario un objeto o figura de cohecion es decir que una a los creyentes . Y un dios sin cara , sin presencia, ni apariencia es una cosa muy vana, dificil de creer de mantener y facil de olvidar , asi que en su historia se busco introducir objetos y costumbres que ayudaran a ese fin . Luego entonces la corona de espinas, la cruz , sudarios ( Porque existen varios y existieron aun mas en el pasado ) copas, cadiz etc se volvieron sagrados y objetos de culto .

Ok eso es entendible pero si lo vieramos desde afuera , seria como adorar los rifles de los nazis matando judios , o como la "quebranta huesos " que usaba la inquision o el famoso potro que desmembraba a los infieles vivos. en serio se puede declarar santo algo asi ???

Si bien hasta Hitler fue santo de la devocion de la iglesia catolica al dale el apoyo por ser cristiano y si en su historia se hicieron tantas atrocidades en nombre de un dios ...
Despues de todo las peores cosas que ha hecho el hombre han sido en nombre de dios ...
Solo eso da sentido a adorar un terrorífico instrumento de tortura creado para crear dolor , sufrimiento y una muerte horrible lenta a sus victimas. Y eso de venera ?? se adora ?? y se usa en los cuellos de la gente como proteccion ?? en serio ???

Si usamos una guillotina en miniatura no daria mas miedo al mitologico diablo y sus demonios , una cruz que miedo puede dar ?? ohh si en 20 siglos ya no se ha usado pero eso no le quita que hoy dia sepamos el sufrimiento y lo terrible que podria ser .