epelpad

Recetas con huevo

Recetas con huevo

Recetas con huevo


El huevo es casi mágico y tanto en comidas saladas como dulces puede ser el protagonista como también u partenaire de lujo. El huevo se hace imprescindible en multitud de recetas por sus propiedades funcionales características: Como coagulante, la clara y la yema sirven a este propósito. Esto es visible cuando lo usamos tanto en el rebozado de milanesas, como en unas deliciosas tortillas.

Como aglutinante, se usa para la preparación de patés, dándoles cohesión y una delicada textura.

Como espumante, propiedad de las proteínas de la clara, nos permite hacer merengues, mousses, e infinidad de bizcochuelos livianos y esponjosos, como más nos gustan.

Como anti cristalizante, cuando necesitamos usar mucha azúcar, la clara de huevo cumple eficazmente este rol. Un ejemplo es el uso en los turrones. Como emulsionante, la yema nos permite hacer mayonesas y otras salsas y aderezos.

Como colorante, la yema aporta su tono característico a muchísimas preparaciones tanto dulces como saladas.

Como aromatizante, el huevo tiene un aroma especial, aportado por la yema, que hace la diferencia entre por ejemplo una pasta verdaderamente casera y cualquier otra.

Acá te presentamos algunas de las muchísimas recetas sencillas para aprovechar al máximo las ventajas nutricionales del huevo.

Souffle Diet de Manzana


Ingredientes: (4 porciones)
4 manzanas deliciosas ralladas, 3 claras de huevo, cáscara rallada de limón, edulcorante a gusto.

Preparación:
Poner las manzanas ralladas en una cacerola y cocinarlas a fuego lento tapadas hasta formar una compota. Luego retirar del fuego y agregar edulcorante a gusto y la ralladura de limón. Aparte batir las claras a punto nieve y agregarlas a la compota. Volcar la preparación en un molde previamente enmantecado. Llevar a horno moderado durante 20 minutos.
Sugerencia: Se puede servir de postre con salsa elaborada con queso untable descremado, vainilla y edulcorante.

Ensalada fría de legumbres y huevo


Ingredientes: (4 porciones)
½ pimiento rojo, ½ pimiento verde, 1 cebolla, 2 cucharadas de aceite vegetal, 2 tazas de lentejas hervidas, 2 huevos duros, 2 tomates, 2 zanahorias hervidas, ½ lt. de agua, ½ taza de aceite vegetal, 1 cucharadita de mostaza, pimienta negra recién molida, hojas de lechuga mantecosa, 1 cucharada de perejil picado.

Preparación:
Cortar en cubitos la cebolla y los pimientos. Luego rehogarlos en aceite caliente. Mezclar las lentejas con los pimientos, la cebolla, los huevos duros picados y los tomates en cubos. Agregar las zanahorias hervidas cortadas en cubos. Mezclar y condimentar con mostaza y pimienta. Colocar la ensalada dentro de una hoja de lechuga y espolvorear con el perejil picado.
Sugerencia: Servir como plato principal, se puede acompañar con un postre frutal

Ensalada de estación


Ingredientes: (4 porciones)
(2 personas): 3 huevos duros, 150gr de papas, 200gr de tomates, 200gr de chauchas, 1 puñado de rúcula, ½ taza de aceitunas negras, 2 dientes de ajo machacados, ½ cucharadita de pimienta negra.

Preparación:
Hervir las papas y las chauchas. Una vez frías cortarlas en bastones pequeños. Lavar y pelar los tomates, luego picar la rúcula. En una ensaladera incorporar todas las verduras e incorporar los gajos de huevo y aceitunas negras.
Sugerencia: Condimentar con una vinagreta de aceite de oliva, aceto, los ajos machacados y pimienta y sal.

Ensalada de verano


Ingredientes: (4 porciones)
3 huevos duros, 3 dientes de ajo grandes, 4 tostadas de salvado, 4 tomates, 400g de atún al natural, 100g de pepinos en vinagre, 100g de aceitunas verdes, 100g de aceitunas negras, ají verde c/n, ají rojo c/n, sal y pimienta a gusto, aceite y vinagre a gusto.

Preparación:
Pelar 3 dientes de ajo, luego con un tenedor pinchar los ajos y frotarlos sobre cada una de las tostadas, hasta impregnarlos bien. Partir las tostadas en forma irregular y colocar los trozos en el fondo de una ensaladera. Cortar los tomates en gajos. Cubrir los trozos de pan con los gajos de tomate y condimentarlos con sal y pimienta a gusto, y un poco de aceite y vinagre. Colocar el atún y distribuirlo sobre el tomate. Cortar los pepinos en rodajas gruesas y agregarlos en forma de corona en los bordes de la ensalada. Cortar los huevos en rodajas. Incorporar las rodajas de huevo duro sobre la capa de atún. Cortar las aceitunas verdes y las aceitunas negras y agregarlas un trozo en cada rodaja de huevo. Finalmente cortar el pimentón verde y el pimentón rojo, en tiras finitas y distribuirlo en forma irregular sobre la ensalada.
Sugerencia: Puede servir como único plato para un almuerzo de verano y se puede acompañar con un postre frutal.

Budin diet frutal


Ingredientes: (4 porciones)
1 taza de leche en polvo descremada, 1 taza de harina de salvado, 4 sobres de edulcorante en polvo (8 g), 1 cdita. de canela, 1 manzana en cubos, 1 pera en cubos, 3 yemas, 3 claras batidas a nieve, 2 cdas. de polvo de hornear Media taza de jugo de naranja.

Preparación:
Mezclar la leche en polvo con la harina de salvado y el polvo de hornear, luego agregar suavemente las claras batidas. Aparte batir las yemas batidas y agregarles la manzana en cubos, añadir la mezcla de leche con el salvado y las claras.Unir suavemente y volcar en un molde tipo budín Inglés, rociado con aceite vegetal. Hornear a fuego lento hasta que se cocine durante 30 minutos.
Sugerencia: Servir de merienda con 1 vaso de jugo de naranja exprimido.

Tortilla Light de puerros y queso


Ingredientes: (4 porciones)
6 huevos, 3 puerros, 300gr. de ricota descremada, 2 cdas. de manteca, 200 gr. de queso rallado, Aceite, cantidad necesaria Sal y pimienta, a gusto

Preparación:
Cortar los puerros en rodajas finas. En una sartén derretir la manteca y saltearlos hasta que estén ligeramente dorados. Separar las yemas de las claras. Batir las claras a punto nieve y agregar las yemas y el queso rallado, revolviendo suavemente. Llevar al fuego una sartén con un poco de aceite y colocar una capa de la preparación de huevos y queso, y sobre esa, una de puerros y ricota troceado. Seguir alternando capas hasta acabar con una de huevos. Cuando la cocción haya cuajado, voltear la tortilla con la ayuda de un plato. Cocinar a fuego suave y servir tibia.
Sabías que el huevo cocido no pierde el valor vitamínico y mineral y, en cuanto a sus proteínas, las hace más fácilmente dirigibles.

Tarta Pascualina



Ingredientes: (4 porciones)
6 huevos, 2 tapas de hojaldre, 500 gr. de acelga, 500 gr. de espinaca, 2 cebollas, 100gr. de queso rallado, 2 cdas. de manteca, 2 cdas. de aceite, Nuez moscada, a gusto, Sal y pimienta, a gusto

Preparación:
Lavar, limpiar y hervir la acelga y la espinaca en poco agua a fuego fuerte unos 10 minutos en una cacerola tapada. Escurrir y picar. En una sartén reabogar la cebolla picada en aceite y manteca hasta que estén transparentes. Retirar del fuego y mezclar con la acelga y la espinaca, dos huevos batidos y el queso rallado. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. En una fuente de horno circular desplegar el hojaldre, colocar el relleno y hacer unos huecos para colocar cuatro huevos crudos, salpimentados a gusto. Cubrir con tapa de hojaldre y repulgar el borde. Agujerear la masa para que respire durante la cocción y espolvorear con queso rallado. Cocinar en horno fuerte hasta que se dore la masa. Retirar y servir tibia.

Huevos en colchon de Ratatouille


Ingredientes: (4 porciones)
4 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 berenjena , 1 morrón rojo, 2 zanahorias, 2 puerros 2 zapallitos redondos, 100 gramos de champiñones, 4 tomates, 1 limón, 2 cubitos de caldo de verdura, Perejil, cantidad necesaria, Sal y pimienta a gusto

Preparación:
Pelar y cortar las berenjenas en cubitos. Limpiar el morrón de las semillas y cortar en cuadraditos. Lavar, sacar las hojas duras de los puerros y cortar en rodajas finas. Lavar, pelar las zanahorias y cortar en juliana. Pelar los tomates sumergiéndolos unos segundos en agua hirviendo y picarlos con su jugo. Limpiar, rociar con jugo de limón los champiñones y cortar en tajadas verticales. Lavar, cortar los extremos de los zapallitos y cortar en bastones. Pelar y cortar las cebollas en anillos finos. Triturar los dientes de ajo. Colocar en una sartén con aceite y rehogar los ajos y la cebolla con ayuda de una cuchara de madera. Incorporar la berenjena, el morrón, la zanahoria, los puerros, los zapallitos y los champiñones. Saltear sobre fuego fuerte hasta que estén tiernas y crocantes. Agregar los tomates y los cubitos de caldo de verdura desmenuzados. Cocinar a fuego mínimo con la sartén tapada hasta que las verduras estén al dente. Romper los huevos sobre las verduras y cocinar hasta que la clara esté blanca. Salpimentar a gusto y decorar con perejil picado.
Sabías que Los deportistas tienen un alto requerimiento diario de nutrientes, principalmente de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, a causa del desgaste que sufre su cuerpo durante la actividad física. El huevo es un alimento imprescindible para los deportistas por ser fuentes de proteínas completas de alto valor biológico y de la mejor calidad. Según las recomendaciones proteicas, un deportista debe consumir hasta 2,4 gr/kg/día dependiendo del tipo de actividad física que realice. Cien gramos de huevos aportan 12,5 gramos de proteínas y gran variedad de vitaminas y minerales del tipo antioxidante que son necesarias para la salud de los músculos, ya que impiden la formación de radicales libres que puede ocurrir con el ejercicio intenso. Incluir huevos en el desayuno es un recurso ideal para que el plan alimentario de la persona que realiza actividad física sea completo y equilibrado

Fuente:http://esbuenoeshuevo.com.ar/recetas.html

25 comentarios - Recetas con huevo

AlejoRuizVentura
El huevo, como decis, es bueno, esta mal catalogado. Es como todo, en exceso hace mal, pero por lo que se tiene propiedades muy buenas para el cuerpo
rassia
Me parece que voy a hacer el budin light!!!
berrugopuz
Sabes el colesterol que podes tener de tanto comer huevo
West57
berrugopuz dijo:Sabes el colesterol que podes tener de tanto comer huevo


Pero no ves que son recetas light todas
loborette
Me encantan las recetas light... me gusta mucho el huevo
berrugopuz
pero te revienta el cuore viejo!
Santiagorebo
les faltó un flan por acá... habría que agregarlo! aunque no tiene nada de Light.
loborette
yo acepto el flan light si lo tienen!!! me encanta el flan, com diría la bruja adolecente
berrugopuz
si dicne que es tna bueno entonces no me voy a poner triste cuando me coma una hamburguesa con huevo frito!
marinalynn
berrugopuz dijo:si dicne que es tna bueno entonces no me voy a poner triste cuando me coma una hamburguesa con huevo frito!

ajaja yo nunca me pongo triste con una hamburguesa, tengo que empezar a implementar alguna de las recetas diet,... alguno probo el soufle?
loborette
probe el ratatouile, increible la verdad.. lo recomiendo!
berrugopuz
Yo quiero el Souffle Diet de Manzana!! alguno probo?
marinalynn
yo! pero saque la parte diet de la receta y lo hice con azucar, jaja no pudo bancarme el edulcorante.. muy bueno..
loborette
esta bueno esa.. algien sabe cuantas calorias son?
AlejoRuizVentura
Buenas recetas, ahora que vivo solo puedo armar alguna
marinalynn
ayer hice la pascualina! deliciosa!!!
rassia
marinalynn dijo:ayer hice la pascualina! deliciosa!!!

Enserio? me tienta mucho ahora!!
loborette
Yo probe la tortilla, muy buenA!!
marinalynn
Recomiendo el Ratattoulle, muy rico, estan buenas las recetas!
rassia
sisi, el Ratattouille es lo mas, nunca había probado y me pareció riquísimo, está muy bueno..
berrugopuz
Hoy a la noche ceno pascualina, a ver como sale!