epelpad

Trago fluorescente

Buenas gente, bueno, estoy al pedo, así que les voy a compartir esta receta que tal vez muchos conozcan, y muchos no. Para los que la conocen, voy a profundizar el porque se genera, y los que no la conocen, seguro se van a comprar una schweppes y una bombilla mañana mismo xD

Que necesitamos para hacer el trago?
Basicamente 2 cosas:
-Agua tonica (buena, la mejor seria la schweppes)
Trago fluorescente
-Una bombilla o tubo de luz negra
bebidas

Lo siguiente es simple, enroscamos la bombilla, o colocamos el tubo, lo que hayan comprado, y vamos a tener luz negra (Para saber mas sobre esta, remitirse a: http://es.wikipedia.org/wiki/Luz_negra )
Una vez que instalamos la luz, llenen un vaso con agua tónica y voila, tienen un trago fluorescente..a partir de acá, corre su imaginación para crear tragos. Yo por ejemplo hize uno al que le puse un poco de speed, vodka, tónica, y un poquititititito de jugo de frambuesa, y quedo con un color rosa muy bueno (bastante putazo también, pero bue)
Este es el trago, expuesto a la luz: agua
Esa mano es mía, y el trago también, no lo certifico porque la saque hace unos meses, y no tengo ganas ni tónica para hacer una certificada ahora.
Hasta acá no es nada muy científico, es solo luz y agua tónica. Pero, porque se genera esta fluorescencia con el agua tónica? que es lo que tiene?
Bueno, la respuesta la encontras en el sabor amargo. Sisi, el compuesto que le da el sabor tipico a la tónica, la QUININA, es la substancia que permite la fluorescencia.

Antiguamente usada como principal compuesto para tratar la malaria, hasta el desarrollo, en los últimos años, de fármacos sintéticos, la quinina es un alcaloide que se extrae del quino (Cinchona pubescens) y ahora se la usa en la industria alimenticia en ppm (partes por millon, o miligramos) y si piensan (como yo tambien pense) : ahh! pero entonces voy y me compro quinina en polvo y se va a la mierda

Pero NO, al ser una substancia que en exceso puede generar defectos de nacimiento en fetos, abortos espontáneos, y en muy grandes cantidades puede ser letal, solo se vende bajo receta medica para hacer medicamentos. Ya me tome el trabajo de averiguar por ustedes con una mujer que sabe mucho de esto. Marta Lopez Barrios, un saludo profe la quiero mucho (googleen el nombre y vean quien es )

Que pasa en el vaso? relativamente simple, la quinina absorbe energía transmitida por la luz negra (radiación electromagnética UV) y parte de esa energia la transforma en luz, el resto se disipa.

Si se dan maña, pueden hacer varias cosas mas, como por ejemplo gelatina fluorescente, ya que al hervir la tonica, la quinina permanece. Y hay otras substancias que reaccionan de igual manera, como la vitamina B2 (reacciona en amarillo, a diferencia de la quinina que lo hace en azul) y aunque parezca loco andar metiendo vit. B2 en los tragos (cualquiera pensaria que te vas a morir de algo) por via oral, la vit. B2 no produce ningun riesgo, e incluso inyectada tampoco, porque al tener baja solubilidad, el cuerpo no la almacena, sino que la elimina mediante la orina

Bueno, aunque bastante resumido, espero les guste el aporte y si no les gusta, al menos leanlo y careteen que lo de la quinina no lo sabe nadie

7 comentarios - Trago fluorescente

spinar +1
Concuerdo... con algunas imágenes mejorarías notablemente el post

Saludos
garygary1
no sabes si funciona con otra agua tonica ? porque creo que en chile no venden esa "schweppes" u,u
jasonkj +1
OYE Y COMO PUEDO HACER LA GELATINA FLOURESCENTE, ME URGE POR QUE ES PARA UN PROYECTO DE QÍMICA!!! OJALÁ ME PUEDAS RESPONDER!!!
skytrong
INTERESANTE, GRACIAS.