epespad

Cake Pops! receta super fácil

Siguiendo en el mundo de recetas dulces les traigo estas nuevas tortitas que son muy fáciles de hacer y super divertidas (ideal para compartir con niños )
Los cake pops son bizcochos bañados en chocolate, decorados de diferentes maneras y presentados como chupetines o lollipops.


Ingredientes:
- Un bizcochuelo de vainilla o chocolate (los de caja son ideales)
- Buttercream
- Chocolate de taza
- Sprinkles (confites de azúcar para decorar)
- Palitos de chupetines

Realización:

Para el Buttercream recuerden que lleva azucar impalpable, vegetalina, manteca y esencia de vainilla. Se bate hasta alcanzar la consistencia deseada. Nosotras usamos el doble de vegetalina que de manteca para que no quede tan pesado y se agrega azucar de a poco. Aproximadamente para esta receta unos 70 gr de vegetalina, 35 de manteca y 250 gr de azucar impalpable (pero es medio a ojo )

Se cocina primero el bizcochuelo y una vez frío se lo desarma en partes pequeñas. Se mezcla esta pasta con una taza de Buttercream, de manera que llegue a una consistencia muy similar a las trufas, sin que se desarme. Se toman cucharadas de la mezcla y se forman bolitas (se puede ayudar con una cuchara para helado) y una vez formadas todas las bolitas se las lleva al frezzer por unos 20 minutos. Mientras se espera se puede derretir el chocolate.

Cake Pops! receta super fácil

Ahora viene la parte divertida Cada bolita se coloca en un palito de chupetin y se moja en el chocolate derretido...mientras esta humedo se le agregan los sprinkles y listo! hay que esperar que se enfrie el chocolate y ya se pueden disfrutar.

recetas

Cake

Como verán la receta es muy fácil...en lugar de buttercream se pueden utilizar otros frosting como el de queso crema y dulce de leche..lo mismo para la decoración, hay que ser creativos! Estos Cake Pops son bastante simples, se hacen con formas mucho más variadas y también se decoran de muchas maneras. Les dejo algunas fotos para que puedan sacar ideas:

Chocolate

tortas

pops


Les dejo un vídeo de una de las propulsoras de los CakePops que si bien esta en ingles se ve muy bien cómo los prepara...para bañar no usa chocolate sino una mezcla de caramelo que creo que por acá no se consigue



Espero que les haya gustado y se animen a hacerlos!
Para compartir recetas e ideas únanse a nuestra comunidad! http://www.taringa.net/comunidades/cupcakes/

4 comentarios - Cake Pops! receta super fácil

MarceloAmar +1
gracias por este post..!!! a favoritos y +5!!!!
yani821
Buena idea, me viene bien para el cumple de mis sobrinas, incluso como souvenir, lo voy a tener en cuenta, te invito a que visites mi post de medialunas de manteca.
te dejo 3 puntos. Saludos
YuliiWom +1
mmmmmmmis preferidos ! buen post