epelpad

Come casero -Comida + Yapa-

Come casero -Comida + Yapa-


Buenas Taringa . Les traigo un aporte de comidita casera por si tienen ganar de hacer o para que les agarre hambre y esten


Ok empezemos por algunas comidas -



Fajitas de pollo en salsa picante :


Una receta perfecta para una cena o una comida improvisada, ya que es una receta muy sencilla y rápida, que no lleva más de 20 minutos en su elaboración.


Preparación en 15 Minutos

Cocción en 20 Minutos



Qué ingredientes necesito para preparar .. Fajitas de pollo en salsa picante?


Para 2 fajitas:
100 gr. de pollo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
1 zanahoria
1 cebolla pequeña
2 tortillas de maíz para fajitas
Sazonador para fajitas


Para la salsa de tomate picante :

4 tomates
1/2 cebolla
1/4 de pimiento rojo
1 cayena
1 chorrito de tomate frito
Sal
Azúcar
Orégano


Cómo se prepara Fajitas de pollo en salsa picante?


Hacemos la salsa de tomate:
Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. La ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y, pasados unos 3-4 minutos añadimos el pimiento rojo troceado.

Cuando el pimiento esté listo agregamos los tomates pelados y troceados. Lo sazonamos al gusto y añadimos un poco de azúcar para eliminar la acidez del tomate.

En este momento, añadimos la cayena picante y el orégano, y removemos bien con una cuchara de madera para no rayar la sartén.

Cuando el tomate empiece a hervir, bajamos el fuego y añadimos el tomate frito. Dejamos que se fría el tomate durante al menos 20 minutos, lo trituramos con la batidora o lo pasamos por el pasapuré y reservamos.

Hacemos el relleno de las fajitas de pollo en salsa picante:
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Las ponemos a pochar en una sartén grandecita durante 3-4 minutos.

A continuación pelamos la zanahoria y lavamos los pimientos. Lo cortamos todo en juliana y lo añadimos a la sartén, en la que lo tendremos unos 5 minutos más, hasta que veamos que está listo y reservamos.

Mientras, troceamos el pollo y lo ponemos a freír en otra sartén con una cucharada de aceite. En el momento que se dore, lo agregamos a la sartén del sofrito anterior y añadimos el sazonador.

Montamos las fajitas de pollo:
En el momento de llevarlo a la mesa, calentamos las fajitas en una sartén, así además las damos un poco de color, echamos la mitad del sofrito en cada una de ellas y las enrollamos... Ya estarían listas estas deliciosas fajitas de pollo en salsa picante, una receta muy sencilla que gustará a todos seguro.


Y les tendria que quedar algo parecido a esto


recetas


Sigamos ..



Tex Mex :


Comida mexicana casera 100%, con fajitas de tortitas de maíz y relleno de pechuga y pimientos, acompañadas de nachos. ¡Delicioso y divertido!


Preparación en 20 Minutos

Cocción en 50 Minutos


¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Tex Mex?

Para las tortitas de maíz:

150 gr. de harina de maíz
220 ml. de agua
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
1/2 cucharada de sal

Para el relleno:

2 pechugas de pollo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/4 de cebolla

Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para los nachos:
250 gr. de harina de trigo
125 gr. de harina de maíz
1/2 cucharada de aceite de oliva
175 ml. de agua
Aceite para freír
Sal


¿Cómo se prepara Tex Mex?

Para componer nuestro combinado Tex Mex, empezamos haciendo la crema de las tortitas. Mezclar todos los ingredientes en un bol, echando la harina primero. Pasar la batidora hasta crear una masa homogénea. Dejar reposar 30 minutos. En una sartén, echar un cazo de masa, y dorar por las dos caras. ¡Ya tenemos las auténticas tortitas Tex Mex!

Para el relleno de las tortitas Tex Mex, que lo serviremos en un plato aparte, pochar la cebolla cortada en juliana en una sartén con aceite de oliva, luego echar el pimiento en tiras, y por último (sólo cuando la verdura esté blanda) la pechuga, también en tiras, con pimienta y sal. Retirar del fuego cuando la carne esté dorada.

Por último, en una comida Tex Mex no pueden faltar unos nachos caseros. Mezclar las harinas en un recipiente, y añadir el agua, el aceite y la sal. Remover y dejar reposar 5 minutos. La masa tiene que ser manejable. Si no, añadir más harina o agua (según el caso). Estirar la masa con harina, y cortar los triángulos. Freírlos, y escurrirlos.

Llevar a la mesa los tres componentes indispensables del Tex Mex, y acompañar de las salsas que más os gusten.


PD : Más que una receta, la de Tex Mex e una triple receta con la que haremos un plato mexicano, compuesto de un burrito de maíz con nachos con queso. El guacamole y la salsa barbacoa se puede comprar, o se puede hacer también.


Les tendria que quedar algo como esto :

comida



Sigamos ... [ Ultima receta ]


Fajitas de pollo [ Como la primera solo que distinta receta ]


Socorridas como pocas comidas, las fajitas, en este caso de pollo, son perfectas para una comida rápida, una cena improvisada o un capricho con amigos

:
Preparación en 20 Minutos

Cocción en 0 Minutos



¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Fajitas de pollo?

2 tortillas de maíz para fajitas
150 gr. de carne de pollo
1/2 pimiento pimiento rojo
1 pimiento verde pequeño
Salsa mexicanana picante (al gusto)
Pimentón


¿Cómo se prepara Fajitas de pollo?

Para preparar esta ración de fajitas de pollo, lavamos los pimientos y los cortamos en tiritas finas. Echamos un poco de aceite en una sartén y rehogaremos, a fuego medio-alto unos cuatro minutos, los pimientos cortados.

A continuación, añadiremos el pollo cortado en tiras y sellamos bien la carne, en 2-3 minutos a fuego fuerte suele tener suficiente.

Ahora añadimos las especias a nuestras fajitas de pollo, agregando a la sartén la pimienta molida, el pimentón, la cebolla y el ajo en polo y el perejil. Removemos un poco y vertemos la salsa mexicana picante (un par de cucharadas deben ser suficientes, pero todo depende del gusto a picante que quieras.

Una vez que tenemos todos los ingredientes del rellenos de las fajitas de pollo, bien mezclados, calentamos las tortillas según indique el fabricante y repartimos el relleno en ellas... Listas, sencillas y ricas fajitas de pollo que gustan a todo el mundo.

Fotos de la comida :

preparar

casera


Come casero -Comida + Yapa-



+Yapa :

Despues de una buena comida siempre viene bien un rico postre :


Crema Volteada Casera



Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres


Introducción


La crema volteada es un postre muy parecido al flan, hecho con leche evaporada, o con leche condensada si se quiere hacer más cremoso.

Ingredientes para preparar Crema Volteada Casera


Para el caramelo:

150 gramos de azúcar.
60 ml. de agua.
El zumo de un limón pequeño, o medio grande.

Para la crema volteada:

480 ml. de leche evaporada, o condensada.
240 ml. de agua.
6 huevos.
150 gramos de azúcar.
1/8 cucharadita de sal.
1 cucharada de esencia de vainilla.

Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen)
Cómo Preparar Crema Volteada Casera
Comenzamos esta receta precalentando el horno a 160°C, o 325°F. Engrasamos 8 moldes de flan pequeños, o uno de litro y medio. Tomamos una fuente de horno, tipo pyrex, y le ponemos un secador o toallita limpia.

Hechos los preparativos iniciales, preparamos el caramelo, poniendo a calentar en una olla el azúcar junto con el agua y el zumo de limón. Ponemos a calentar la olla, a fuego medio, removiendo hasta que el azúcar se disuelva. Cuando el azucar esté diduelto y tome un color ambar lo repartimos entre las flaneras, o la flanera grande. Repartimos el caramelo para que se esparza bien sobre la base y parte de las paredes. Colocamos las flaneras en el recipiente grande que cubriste con el secador, o una toallita limpia.

Preparado el caramelo, nos ponemos con la crema. Calentamos, en la misma olla del caramelo, la leche evaporada, o condensada, junto con el agua, solamente hasta que esté tibia, sin dejar que hierva la leche. La retiramos del fuego y la reservamos.

Batimos los huevos, en otro recipiente, hasta que queden bien mezclados. Le añadimos el azúcar, la sal y la esencia de vainilla. Añadimos la leche tibia, poco a poco, batiendo de forma constante hasta que el azúcar se disuelva por completo. La leche debemos añadirla poco a poco, y removiendo, pues sino se podrían cuajar los huevos y el resultado no sería el deseado. Colamos la mezcla con un colador finito, para evitar que tenga grumos, vertiéndola en una jarra, para luego distribuir la mezcla entre las flaneras.

Llena con agua caliente la fuente cobre la que están colocadas las flaneras. Ponemos agua hasta la mitad de la altura de las flaneras, o un poco más, sin llegar al borde de estas. Calentamos en el horno, al baño maría, hasta que la crema cuaje, pero aún se mueva un poco al agitar las flaneras ligeramente.

Normalmente tardarán en hacerse entre 35 y 40 minutos, si utilizamos flaneras pequeñas, y entre 45 y 55 minutos si si utilizamos una flanera grande.

Cuando hayan cuajado las retiramos del horno y dejamos que enfríen, retira las flaneras y, cuando crema esté completamente fría, llevamos las flaneras a la nevera, para que enfríen unas 3 horas. Cuando estén frías las desmoldamos, pasando un cuchillo bien por el borde y volteando la flanera sobre un plato. Levantaremos la flanera con cuidado de que no se nos rompa la crema.

recetas


O tmb pueden hacer ...


Tarta de Manzana Casera



Porciones / número de personas: 8-10 raciones
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres


comida


Introducción


Esta receta de tarta de manzana es la más rápida y fácil que conozco. Además el resultado es un esponjoso y dulce bizcocho con bastante manzana, y con ingredientes de andar por casa.

Ingredientes para preparar Tarta de Manzana Casera


1 Vaso de leche entera
2 Vasos de harina de repostería
1 Vaso de azúcar
4 Huevos “L”
3 Manzanas grandes
1 Sobre de levadura
1 Cuchara de café de cúrcuma (opcional)

Para la cubierta:
2 Manzanas grandes
Mermelada de melocotón


Conversor de Medidas (Peso, Temperatura o Volumen)
Cómo Preparar Tarta de Manzana Casera
Pelamos y cortamos en gajos las 3 manzanas. Luego echamos en el vaso de la batidora el resto de los ingredientes: los huevos, el azúcar,la leche, la harina y la levadura, y si queremos, la cucharada de cúrcuma, que es opcional. Batimos todo hasta que se quede una mezcla homogénea. Si tenemos Thermomix, batimos todos los ingredientes durante 2 minutos, a velocidad 5.

Truco: Para que quede más esponjosa, podemos ir batiendo los ingredientes por grupos (primero los huevos ya batidos con el azúcar,luego incorporar la leche, y luego la harina con la levadura)

Untamos un molde apto para el horno con un poco de mantequilla y harina, y vertemos la mezcla de la tarta en él. Cortamos las otras dos manzanas restantes en láminas, y las colocamos de adorno en la parte superior de la masa.

Precalentamos el horno a 180 grados durante 10 minutos. Metemos la trata a cocer durante una hora, aunque lo mejor es que la pinchemos para saber si ya está cocida (lo estará cuando el tenedor salga limpio).

Sacamos la trata del horno, y cuando esté templada untamos la mermelada de melocotón por la superficie, con la ayuda de un pincel.


PD : Perdon por no poner muchas imagenes ...








Otros posts mios


1 comentario - Come casero -Comida + Yapa-

El_Tuerca_04
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!
My bueno, me agarro hambre jaja