epespad

Hamburguesas caseras

Hamburguesas Caseras

Hola amigos hoy quiero compartir con ustedes la receta de hamburguesas caseras,nuevamente entonces a la cocina!

Hamburguesas caseras

Muy bien manos a la obra

Primero obviamente compraremos por ej. 1 Kg. de carne picada, de la que nos agrade con grasa o magra, en la carnicería o el super ya envasada.
La colocamos en un bol (taper, recipiente enlozado o de acero inóxidable) a temperatura ambiente para poder mezclar los ingredientes, le agregamos sal entrefina (parrillera) o gruesa un puñado, y si nos gusta un chorro de vino tinto o vermouth.

Por otro lado en una jarra o recipiente alto, colocamos 1/4 Lt. de leche varios dientes de ajo, esto a gusto del consumidor, un poco de ají molido y provenzal disecada (de la compramos en la dietéticas o super en sobre), un poco de moztaza y tomamos el mixer (minipimer...) y procesamos unos segundos.

hamburguesas

Una vez hecho esto agregamos la leche procesada, al recipiente con la carne y mezclamos con una cuchara, con la mano en fin... de esta manera vamos a coseguir una pasta homogénea y bien sazonada, larga un perfume muy rico!. Por último agregamos pan rallado, rebozador ese que usamos para las milangas, espolvoreamos un poco mezclamos y dejamos macerar en la heladera 2 Hs o más, así se concentran los sabores en la mezcla.

Siempre que pueda te voy a sugerir macerar, marinar porque de esta forma se logran comidas muy sabrosas!

Gastronomía

Ahora si con los moldes que se venden o a mano le damos forma, las ponemos con separadores plásticos y al frizzer o heladera en el congelador. Cuando las necesitemos las sacamos y ponemos a cocinar...

Las podemos hacer al horno, a la parrila, dentro de una salsa o si querés en vez de dar la forma clásica, tomás una porción y un palito de esos de brochette, yo uso ramas de laurel porque tengo un árbol en casa y queda muy rico, mojas los palitos y agregás la carne en el centro en forma de bolita, enfrias un poco y listo a disfrutar.

comida sana

Ojalá les resulte práctico, rico y fácil de hacer!

2 comentarios - Hamburguesas caseras

Anal_frame
Buen post loco, me diste un hambre