Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Licor de crema de chocolate 






Olvídese del clásico Licor comprado y anímese a preparar esta delicia casera de la cual aseguro no se arrepentirá



Ingredientes:



250 grs de chocolate cobertura250 grs de crema de leche500 grs de azúcar500 cm3 de agua300 cm3 de alcohol apto para licoresNOTA IMPORTANTE: El alcohol debe ser apto o de muy buena calidad, tener muy en cuenta esto ya que muchos de los alcoholes medicinales contienen otros compuestos como el Benceno que son nocivos para la salud. Asique no utilice cualquier alcohol asegúrese de comprar uno apto pera consumo.

Durabilidad del producto:


Un año, incluyendo el estacionamiento. Una vez abierto consumir en un plazo máximo de dos meses.


Estacionamiento:


15 días


Preparación:


1)_ Rallar o picar el chocolate y colocarlo en una cacerola. Incorporarle la crema de leche y calentarlo hasta que este fundido.

2)_ Colocar el azúcar y el agua en otra olla. Llevar la mezcla al fuego y cuando rompa hervor continuar la cocción por 5 minutos.


3)_ Mezclar el almíbar obtenido con la crema obtenida anteriormente con el chocolate y la crema. Dejar enfriar.

4)_ Cuando la preparación este bien fría, agregarle el alcohol y mezclar.
Envasar en una botella esterilizada. Taparlo con un corcho nuevo, previamente hervido, y dejarlo estacionar durante 15 días antes de consumirlo.

Nota: el esterilizado es el proceso por el que se logran eliminar todos los microorganismos que pueden dañar nuestros productos.


¿COMO ESTERILIZAR UN RECIPIENTE DE VIDRIO?

1)_ Lavar bien con un cepillo y con detergente.

2)_ Colocar en el fondo de una olla un separador o bien pueden ser algunas cucharas o también un trapo bien limpio, con la función de que al hervir el agua en el interior de la olla no se golpeen los vidrios y así no se rompan.

3)_ Cubrir los frascos o botellas con agua y llevar a hervor por 30 minutos. Tomarlos con pizas y retirarlos del agua y escurrirles bien el agua, 

4)_ Tener el horno caliente a unos 120 °C. Luego colocar un trapo en una placa para horno y colocar los vidrios sobre el trapo teniendo mucho cuidado que no se partan o astillen. Y llevar al horno por unos 3 minutos para así asegurarnos que ya estén completamente secos.

Recordar que se deben utilizar inmediatamente después de retirarlos del horno. ya que si los dejamos un tiempo corremos el riesgo que dejen de estar estériles.

Si te gusta el Flan casero Pasate por este post::::::




http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/16323661/Receta-de-Flan-Casero-muy-facil-y-barata.html#comment-1002267


O También podes pasarte por mi blog donde agrego nuevas recetas a diario y encontraras de todo....


http://recetarioamano.blogspot.com.ar/