epelpad

Cascos de Papa

Cascos de Papa


Potato Skins

recetas

Estas papas rellenas y gratinadas al horno, llamadas Potato Skins, son un fiel exponente de la Gastronomía Tex-Mex. Una costumbre culinaria, caracterizada por sabores fuertes y sabrosos que nació cuando los mexicanos cruzaron el Rio Bravo para emigrar y afincarse en los Estados Unidos, en principio en la ciudad de Texas. Desde allí, la comida mexicana fue evolucionando para satisfacer el paladar de los norteamericanos, desarrollándose una mezcla de estilos y formas de entender la cocina. Con millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos y sus descendientes, la comida Tex-Mex, fue expandiéndose rápidamente hacia la costa oeste de Norteamérica y de allí fue promovida al mundo, la cual se ha ido adaptando, a los diversos gustos de cada nación en que se arraiga.


Ingredientes:

Papas: ....................................... 3 u. de 350 grs. c/u aprox.
Panceta: .................................... 100 grs.
Queso Crema: ............................ 100 grs.
Queso Chedar: ........................... 100 grs.
Queso Parmesano: ...................... 50 grs.
Manteca saborizada: ................... 40 grs.
Manteca: .................................... 40 grs.
Ciboulette: .................................. un atado.
Sal Marina o entrefina: ................. cantidad necesaria.


Preparación:

Elegimos 3 papas grandes que tengan una forma redondeada y regular. Las lavamos bien sobre el grifo del agua cuidando de no dejar ningún resto de tierra.

cocina
Salada

Aprovechando que están mojadas y que esa humedad retendrá los cristales, colocamos sobre toda su superficie una sal entrefina. Yo lo hice con una sal marina que venía mezclada con pimienta rosada. La sal ayudará a que la cáscara se deshidrate bien con la cocción y quede crocante.

Cascos de Papa

Precalentamos el horno a una temperatura moderada de 175 grados y las cocinamos por espacio de 1 hora.

Potato Skins

Mientras se hornean las papas, tomamos la panceta o tocino a humado, lo cortamos en cubitos pequeños y los llevamos a una sartén hasta que se hayan hecho chicharrones. Descartamos la grasa derretida y reservamos.

Cascos de Papa
recetas
cocina
Salada

Una vez cocidas, las cortamos al medio, cuidando de no quemarnos y las ahuecamos con una cuchara solo dejando la piel y no más de 1 cm. de pulpa en los bordes. Salamos.

Cascos de Papa
Potato Skins
Cascos de Papa
recetas

Pintamos las papas con una manteca que pueden saborizar a gusto. Yo, la dejé a temperatura ambiente y luego le agregué orégano, una pizca de páprica picante, un diente mediano de ajo, perejil picado y sal.

cocina
Salada

Llevamos los cascos de papa a un horno precalentado a temperatura fuerte 230° C., por espacio de 10 minutos. La idea es que se vuelvan crocantes. Otra opción es freírlos en abundante aceite hirviendo a 180° C.

Cascos de Papa
Potato Skins

Con la pulpa que retiramos, agregamos 50 grs. de manteca y hacemos un puré.

Cascos de Papa
recetas

Rellenamos los cascos con el puré y luego le agregamos la mitad de los chicharrones de panceta.

cocina
Salada

Picamos ciboulette y lo colocamos sobre la superficie.

Cascos de Papa

Ahora sumamos dos cucharadas de té de queso crema sobre cada uno de los cascos y luego lo cubrimos con queso parmesano rallado.

Potato Skins

Ponemos dos fetas juntas de queso cheddar y las cortamos en tiras, para luego colocarlas sobre la superficie de los cascos. Colocamos además el resto de los dados de panceta.

Cascos de Papa
recetas
cocina

Llevamos a un horno a temperatura fuerte por unos 10 minutos o hasta que el queso se gratine.

Salada
Cascos de Papa

Y ya tenemos listas nuestras papas. Las servimos espolvoreando un poco más de ciboulette picado o las presentamos en una bandeja.


Potato Skins
Cascos de Papa

recetas

Comentarios Destacados

Alexisdi +8
cocina
Pensé que era el bonete del papa... pero estos están mejores y parecen más ricos...

5 comentarios - Cascos de Papa