epelpad

Te Enseño a Cocinar Ropa Vieja (Carne Vieja o Tasajo)

Te Enseño a Cocinar Ropa Vieja (Carne Vieja o Tasajo)


Hola a todos.
Como a todo el que le gusta la buena cocina, no está mal experimentar e innovar de vez en cuando. Bueno, hoy fue unos de esos días para mí y lo fui registrando con fotos por si me salía bien. Y sabes qué? Estas de suerte porque no sólo que me salió bien, sino que también me salió muy rico y sabroso, y en un paso a paso muy sencillo te voy a enseñar a cocinar a mi estilo Ropa Vieja (Carne Vieja o Tasajo) Es una receta fácil y sé que puedes hacerla sin problemas.


Las fotos fueron tomadas por este servidor sambuca, en caso de que no puedan visualizarlas, debajo de cada foto dejo el link directo de cada una.

Espero les guste.
ropa vieja


Ingredientes Principales:
1 Kilo de Vacío
1 Cebolla mediana cortada en aros.
145g de Extracto de Tomate
1ltro de agua
1 cucharada de aceite
Sal a gusto
Pimienta Blanca a gusto
Una pizca de Perejil picado.


Ingrediente de Reserva:
una tapita de salsa de soja

tasajo



Preparando la Carne

Coloca la carne sobre una superficie plana y estable para que puedas trabajar comodamente sobre la misma y evitar accidentes tales como arruinar la mesada o rebanarte la mano.



Con un cuchillo bien afilado, has un pequeño corte en la grasa que hay entre la piel y la carne por uno de los estremos del vacío. Luego y con mucho cuidado de no cortarte un dedo, levanta un poco el pliegue de piel que separaste de la carne, y empieza a cortar al ras de la carne para separar la piel y la grasa. Mientras que con una mano manejas el cuchillo que realiza el corte, con la otra mano vas levantando la piel y la grasa que vas separando de la carne.



Debes realizar el paso anterior por ambos lados del vacío, para que la carne quede lo más magra posible.



Corta la carne en trozos grandes.



Vierte el litro de agua en una cacerola y sumerge los trozos de carne recien cortados dentro el agua.

Carne Vieja



A Cocinar se ha dicho

Cocina la carne a fuego mediano por una hora, y luego a fuego medio bajo por media hora más. Luego apaga el fuego, y no tires el caldo o consomé recién hecho por nada del mundo.



En una sarten precalentada a fuego mediano alto viertes la cucharada de aceite, y a medida que se calienta el aceite lo vas esparciendo por la sarten. Echa los aros de cebolla, la pizca de perejil picado, una tapita de salsa de soja, y salpimentas con una pizca de sal y otra pizca de pimienta blanca. Cocina los aros de cebollas unos minutos hasta que esten rehogados.



Una vez esté rehogada la cebolla, apagas el fuego de la sartén. Ahora echas el extracto de tomate sobre la cebolla y la medida de dos cucharones soperos del caldo o consomé de carne sobre el extracto. Con una cuchara o un tenedor vas moviendo y revolviendo el extracto de tomate para que se vaya diluyendo dentro del consomé.



Saca los trozos de carne recien cocinados de la cacerola de a uno por vez, pinchándolos con un tenedor para evitar que te quemes. Colocando de a uno los trozos de carne cocida sobre un plato y sin despincharlos del tenedor, con la ayuda de un cuchillo de sierra vas desmenuzando la carne sin quemarte.



Una vez que desmenuzaste toda la carne, la echas en la sartén sobre la cebolla y el extracto de tomate, y luego echas dos a tres medidas de cucharones soperos del caldo sobre todo. Enciende el fuego de la sartén y cocina unos diez minutos a fuego mediano. Mientras se cocina, mezcla bien bien todo para que se termine de diluir el extracto de tomate en el caldo, y todos los sabores de la carne y los ingredientes se realcen unos a otros.

Recetas del Caribe.



El acompañante o guarnición

Para acompañar esta vez cociné arroz blanco. Rápido y sencillo de hacer - coloco 2 tazas de arroz blanco, 4 tazas de agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite dentro de un embase plástico para hornos microndas. Y en el horno microndas cocino el arroz durante 18 minutos a temperatura para pastas. Luego que se cocinó, dejo el arroz par de minutos repose antes de abrir la tapa del embase, y listo. El arroz queda rico, seco y sueltecito.

ropa vieja



Llegó el Momento. A Servir y a Comer.

Mamposteado



Tipo volcancito dentro de la montaña de arroz blanco



Sea como sea, lo rico es disfrutarlo.


Buen Provecho



Te Enseño a Cocinar Ropa Vieja (Carne Vieja o Tasajo)

ropa vieja

12 comentarios - Te Enseño a Cocinar Ropa Vieja (Carne Vieja o Tasajo)

pepebabas10 +3
que vino me recomendas para degustarlo?
Stifmeister +13
tasajo

Disculpe mi intromisión compañero, yo le recomendaría un vino tinto con destellos de frutos rojos con 5 meses en roble francés. Preferentemente Malbec.
zonadober +4
un cosecha 78, bien añejado.
pepebabas10 +1
nada mejor que un churrasco con un buen vinazo +10
kamikasec +2
pense que te iba a mandar un zapato o un gamulan viejo...
noepilar +2
Que genial receta. Cariños
espada18
Un nombre muy original! Gracias por la receta
franacou
Que rico!! aca en argentina se conoce como ropa vieja a la comida que se hace cuando usas carne asada sobrante del dia anterior


muy buena receta!! +10
anelisth +1
La ropa vieja es muy rica, se deshace en la boca, deliciosa! Saludos!