epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Receta de sushi

Bueno hoy les trigo la receta del sushi, este sushi que haremos es llamado nigiri sushi
Ingredientes:
500 gr. arroz glutinoso,
750 cc. agua,
70 cc. vinagre
1 cucharada de azúcar,
1 cucharada de sal,
10 hojas de alga nori,
150 gr. de pescado (salmón o atún)
1 pepino,
1 zanahoria.

Preparación:
Lavar el arroz en un bould, cambiando el agua hasta 6 veces, hasta que salga clara. Así eliminamos el exceso de almidón.Vertir los 500 gr. de arroz en 750 cc. de agua, en una olla bien tapada, durante 15 minutos, contados a partir del momento que empieze a hervir. Deja reposar, aparte, otros 15 minutos. Es fundamental no abrir la olla en ningún momento durante la cocción y Mientras reposa el arroz, calentamos un poco el vinagre con el azúcar y la sal, removiendo hasta que se mezclen bien.

Extendemos el arroz cocido sobre una bandeja o fuente plana, si es posible de madera. Con ayuda de una cuchara, también de madera, vamos haciendo surcos sobre el arroz, de un lado a otro, y de arriba a abajo a la misma vez que vamos esparciendo el vinagre condimentado, hasta que se enfríe el arroz por completo.
Una vez listo el arroz, ya enfriado, cortamos el pescado y las verduras en tiras finas y alargadas. Extiender el arroz en una capa fina sobre el alga nori puesta sobre un trapo limpio, dejando un borde de 1 cm. libre. Colocar el pescado y verduras cerca de un extremo, y enrollarlo ayudandose del trapo, una vez esto se Cierra el sushi sellando el extremo con un poco de agua. Luego cubrir con film transparente y deja reposar en frío un rato, para que se unan bien los ingredientes.
Receta de sushi

A la hora de servirlo hay que agararr el rollito con ayuda de un cuchillo bien afilado, mojándolo en agua y limpiando bien con un trapo o papel de cocina entre corte y corte. El grosor es variable, lo ideal es que tenga 1 cm. ó 1,5 cm. como máximo.

Así nos quedaría, esto se puede servir con una salsa roja, o wasabi...
Sushi

Espero que les guste mi post, se les agradece si dejan puntos...

0 comentarios - Receta de sushi

Los comentarios se encuentran cerrados