epelpad

Receta: Cuadraditos de chocolate y café.

Receta: Cuadraditos de chocolate y café.

recetas


Ingredientes: para un pirex de 34x22 (salen unos 22 trozos aprox de 5x5)

Ingredientes para el bizcochuelo:
- 120gr de chocolate de cobertura
- 180gr de manteca
- 6 cucharadas soperas de agua caliente
- 6 cucharaditas (de café) de café expreso soluble
- 150gr de harina de repostería
- 1 cucharada sopera de cacao puro
- 1cucharadita de café rasa de levadura tipo Royal
- 5 huevos grandes
- 1 cucharada de licor café
- 280gr de azúcar moreno
- una pizca de sal

ingredientes: para el glass:
- 300ml de nata (la de montar, 35% materia grasa)
- 80gr de azúcar
- 3 cucharaditas de café expreso soluble
- 2 hojas de gelatina
En lugar de las 6 cucharaditas del café expreso más las 6 cucharadas de agua se puede usar expreso de máquina bien cargado.

Elaboración del bizcochuelo:
Comenzamos preparando el café, o bien con la máquina o disolviendo las 6 cucharaditas de café soluble en las 6 cucharadas de agua caliente. Dejamos enfriar totalmente.


cafe

Fundimos el chocolate a trozos junto con la manteca al baño maría o en el microondas, si lo hacemos en el microondas lo pondremos a intervalos de 20 segundos para que no se nos queme y removiendo para que se termine de fundir con el calor residual. Lo dejaremos enfriar hasta que esté casi frío del todo (apenas tibio)


imagenes


Encendemos el horno para que se vaya calentando a 180º con aire.
Untamos con mantequilla el molde que vayamos a usar, reservamos.

En un recipiente mezclamos la harina con el cacao, la levadura y la sal, reservamos.

fotos


Con unas varillas elécricas batimos en un bol los huevos junto con el azúcar, durante unos 7-8min hasta que queden bien espumosos y blanqueen un poquito.

Chocolate

torta


Incorporamos la mezcla de chocolate (que estará apenas tibio) con unas varillas manuales a los huevos que batimos, removiendo al mismo tiempo. Añadimos el café frío y la cucharada de licor, mezclamos hasta que esté bien integrado.

cuadraditos


Tamizamos la mezcla de harina que habíamos reservado y se la incorporamos poco a poco a la mezcla con movimientos envolventes.

Receta: Cuadraditos de chocolate y café.

recetas


Vertemos la masa dentro del molde y la balanceamos un poco para que nos quede lo más uniforme posible.

cafe


Lo introducimos en el horno que tenemos ya precalentado a 180º durante unos 25-30min aprox (dependiendo de cada horno) comprobamos si ya está cocido introduciendo un palillo de madera, si sale limpio ya está listo. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar en la misma bandeja. Una vez que esté frio preparamos la glasa.

Preparación del glass:

Ponemos a hidratar en agua fría las dos hojas de gelatina durante 15min.

En una olla ponemos a hervir la nata, el azúcar y las tres cucharaditas de expreso a fuego lento durante unos 10-12min para que reduzca y espese un poco, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Apagamos el fuego, incorporamos las dos hojas de gelatina escurridas, removemos bien y lo dejamos enfriar en el mismo cazo durante 20min para que coja un poquito de consistencia. Procurar no dejarlo más tiempo porque al llevar gelatina luego no se esparce tan bien.

Pasados los 20min echamos la glasa sobre el bizcocho y lo extendemos con un pincel. Dejamos que se seque durante una hora como mínimo antes de proceder a cortarlo.

imagenes


Para cortar los cuadraditos humedecemos el cuchillo con agua y lo vamos arrastrando despacio hacia atrás, no hacia arriba.


fotos
 


Chocolate



Luego los podemos decoramos a nuestro gusto o dejarlos tal cual.

torta


Yo para decorarlos en fundido en el microondas unos trocitos de chocolate blanco y otros negros, luego los he introducido en unos conos hechos con papel de hornear.

cuadraditos



Si querés ver mas recetas seguime

0 comentarios - Receta: Cuadraditos de chocolate y café.