epelpad

Matambre tiernizado al Verdeo con Papas al Orégano

Esta es una receta bastante facil, y es muy, pero MUY sabrosa y rica. Disfrutenla!!!

Matambre tiernizado al Verdeo con papas al orégano


Ingredientes:

•1 matambre de ternera que puede ser de 1 ½ kilo a 2 kg.
•4 cebollas de verdeo (parte blanca, solo la parte tierna)
Manteca
•Maizena
Leche
•200 CC. de crema de leche
•Sal y pimienta negra
•Laurel
•Ajo
•Cubo de caldo, idealmente crema/verdeo
•1 Kg de Papas (y si les gusta puede ir alguna Batata)
•Orégano

Cómo hacer el Matambre tiernizado al verdeo con papas paso a paso:

*Limpiar el matambre descartando la grasa (dejá algo) y ponelo a hervir en agua de 1 a 2 hs. Para que quede tierno (depende de lo tierno que sea el matambre). Al agua agregale 1 diente de ajo, 2 hojas de Laurel y el Cubo de Caldo para que hierva junto con el matambre.



*Durante los últimos 45 o 30 minutos de hervor prepará la salsa de verdeo: Cortá la cebolla de verdeo en rueditas y rehógalas con la manteca en una ollita (2 pedacitos de manteca medianos), salpimentá. Disolvé 1 cuchara sopera colmada dentro de una taza de leche fría y volcarla sobre la cebolla de verdeo ya rehogada, bajá el fuego al mínimo y cociná hasta que espese la salsa, luego incorporá los 200 cc. de crema de leche y volvé a cocinar hasta que espese. Una vez que logro el espesor sacala del fuego. Siempre andá revolviendo la salsa con una cuchara de madera. Sí, mientras haces los siguientes puntos ves que está quedando muy espesa la salsa la podes alivianar con un poquito de leche fría.

La salsa en imagenes paso a paso:







*Si tu horno tiene espacio como para poder poner 2 fuentes a la vez (arriba y abajo) podes terminar haciendo los siguientes puntos a la vez, si no primero hace las papas y luego el matambre.

*Con las papas ya peladas y cortadas en rodajas, colocalas en una fuente con un poquito de aceite (la cantidad justa como para que no se peguen) y luego de haber colocado las papas, agregale agua a la fuente. Por último, sobre las papas anda “tirando” un poco de Orégano y salpimentar a gusto. Calculá que las papas tardan entre 30 y 40 minutos en hacerse (depende del horno).



La idea es lograr esto:



*Ahora, con el matambre ya hervido, cortalo en 2 o en 3 pedazos como para que te entre en una fuente y colocá el matambre en la fuente, primero la grasa para abajo (la idea es que al final te quede la grasa para arriba.



* Luego volca 2 tazas de leche fría en la fuente y ponela al horno. Seguramente el matambre va a estar bastante cocido luego del hervor entonces a los 10 minutos aproximadamente da vuelta el matambre y déjalo otros 10 o 15 minutos. Si el matambre no se cocinó o no lo herviste, calcula el tiempo para que se haga el matambre y anda agregándole leche (Si la salsa que preparaste se te enfrió, podes aprovechar los últimos 5 o 10 minutos para calentarla a fuego lento).

*Una vez que paso el tiempo de horno sobre los pedazos de matambre vas a volcar la salsa (cubriéndolos completamente) y ya estaría listo para ser servido, si aun le faltan unos minutos a las papas podes dejar la fuente del matambre a fuera para que asiente sabores y 5 minutos antes de sacar las papas la volves a colocar en el horno para que quede todo caliente.





Y por último, la presentación final:



Muchas gracias a todos por ver mi receta!!

2 comentarios - Matambre tiernizado al Verdeo con Papas al Orégano

stata002
te mereces mas por este post, hambre!!