epespad

Brochetas capresse y Cebiche de ostras al manchego

Brochetas capresse

Ingredientes 6 porciones

2 cdas. mantequilla
1 cda. ajo finamente picado
1 cdta. orégano en polvo
12 rebanadas de pan baguette
600 g queso mozzarella en cubos
18 tomates cherry
1/4 tz. aceite de oliva
1 cda. vinagre balsámico
1/2 tz. hojas de albahaca
sal y pimienta


Preparación

10 Minutos

1. Mezcle la mantequilla, el ajo, el orégano, sal y pimienta, y unte con esta mezcla las rebanadas de pan baguette. Póngalas en una lata engrasada y llévelas al horno a 180 ºC durante ocho minutos. Reserve caliente el pan al ajo.

2. En un recipiente, mezcle el queso mozzarella y los tomates, y sazone con sal, pimienta, el aceite de oliva y el vinagre balsámico. Agregue las hojas de albahaca, revuelva y deje marinar durante seis minutos.

3. Ensarte un cubo de queso mozzarella, un tomate y una hoja de albahaca en las brochestas. Repita el procedimiento tres veces.

4. Ponga las brochetas capresse en un plato, báñelas con una marinada y acompáñelas con el pan de ajo.


Brochetas capresse y Cebiche de ostras al manchego

TIP DEL EXPERTO

Cuanto más añejo sea el queso, más intenso será su sabor. Los quesos de sabores fuertes se usan en ensaladas, en carpaccios, como piqueo.

recetas

Cebiche de ostras al manchego

Ingredientes 4 porciones

4 camotes amarillos
2 tzs. azúcar
1 anís estrella
1 rama de canela
1/2 kg. lenguado en filetes
1 diente de ajo
1 rama de apio
1/4 tz. caldo de pescado
1/2 ají limo rojo sin venas ni pepas
1 rama de culantro
1/2 cda. kion picado
8 limones
1 concha de abanico
3/4 tz. mayonesa
4 cdas. sillao
200 g queso manchego en trozos
8 ostras
2 choclos cocidos y desgranados


Preparación

Cocine los camotes en una olla a fuego medio durante veinte minutos. Retire del fuego, deje enfriar y pele los camotes. En tanto, en otra olla a fuego medio con un litro de agua, ponga el azúcar, el anís estrella y la rama de canela, y remueva hasta lograr un almíbar. Incorpore los camotes y cocine durante 10 minutos más. Retire del fuego, corte en cubos y reserve.

Licúe 20 gramos del lenguado, el ajo, el apio, el caldo, el ají limo, el culantro, el kion, el jugo de limón y la concha. Cuele y reserve la leche de tigre.

Corte el pescado restante en cubos de dos centímetros aproximadamente y reserve. Licúe la mayonesa con el sillao, el queso manchego, la leche de tigre y las ostras. Ponga el pescado en un bol, incorpore la preparación anterior y mezcle. Sirva el cebiche y acompañe con el choclo y el camote.


peru

TIP DEL EXPERTO

Para obtener un sabor más concentrado en el cebiche, marine previamente el pescado en la leche de tigre, de uno a dos minutos. Escurra el jugo y continúe la preparación.

chef

0 comentarios - Brochetas capresse y Cebiche de ostras al manchego