epelpad

Tarta de ricota... fácil

Ingredientes:

Masa:

-400 gr de harina 0000
-135 gr de azúcar impalpable
-200 gr de manteca pomada
-2 huevos
-10 gr de polvo para hornear (UNA CUCHARADA SOPERA)
-esencia de vainilla en cantidad necesaria

Relleno:

-500 gr de ricota
-130 gr de azúcar
-2 huevos
-50 gr de maicena
-150 gr de crema de leche
-esencia de vainilla en cantidad necesaria

Preparación:

Para la masa:

-Colocar en un bol la manteca pomada con el azúcar impalpable y batir. Luego agregar los huevos (MEZCLAR) y colocar la harina con el polvo para hornear y la esencia de vainilla. Una vez que tengamos casi una masa vamos a tirarla en una mesa enharinada y la unimos sin amasar.
Cuando tengamos esta masa la vamos a dejar reposar en la heladera durante 50 minutos para que se endurezca
Una vez que retiramos la masa de la heladera la cortamos en 2 partes iguales y las estiramos (UNA PARA LA BASE DE LA TARTA Y LA OTRA PARA LA TAPA). Colocamos la base en una tartera desmontable.

Para el relleno:

-Colocamos la ricota en un bol, le agregamos el azúcar y los dos huevos (BATIMOS) agregamos la maicena, la crema de leche y la esencia de vainilla. Cuando nos quede una crema dura la colocamos adentro de la tartera después de que allá reposado en la heladera y le colocamos la tapa, le hacemos un repulgue como la tarta original y la horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando la retiramos del horno la dejamos enfriar y la espolvoreamos con azúcar impalpable. Después la colocamos en la heladera hasta que se enfríe completamente y listo.

1 comentario - Tarta de ricota... fácil