epelpad

El submarino

El Submarino o remo es una bebida tradicional de Argentina y Uruguay en la que se introduce una barra de chocolate dentro de una taza de leche caliente y se revuelve con una cuchara hasta que el chocolate se disuelve totalmente.

El submarino es típicamente una bebida de invierno. La manera tradicional de servirse es en un vaso de vidrio largo con un soporte independiente de metal, y con una asa para sostener el vaso sin quemarse ya que el submarino se sirve muy caliente para que la leche funda completamente la barra de chocolate que se hunde en él.

En Argentina durante años el submarino más tradicional se sirve con una barra de chocolate de la marca Águila. El submarino aunque es una bebida tradicional se sigue sirviendo en bares y restaurantes de Argentina y Uruguay.

El submarino se sirve con una cuchara especialmente larga, la cual suele ser buscada como un objeto de colección debido a lo tradicional de la bebida.





















Preparación:


Ingredientes (2 comensales)


1/2 litro de leche
2 barritas de chocolate de taza de la marca que te gusteAzúcar a gusto


El submarino

Paso 1: Volca la leche caliente en un vaso de submarino, y si no tenes en una taza



Submarino

Paso 2: agrega la barrita de chocolate, deja un ratito que se ablande y revolvé.




Chocolate

Paso 3: pasa la cuchara sobre las paredes del vaso para derretir por completo el chocolate.


leche

Paso 4:  Finalmente el chocolate queda disuelto en la leche formando burbujas en la superficie. A disfrutar de este clásico y no te olvides de acompañarlo con algo rico como medialunas (que no te las vayan a tirar!)


cacao 


Vídeo:


link: http://www.youtube.com/watch?v=MrzUIE2iVEU


(se parece a alguien la minita, pero no recuerdo a quien Medialunas )
















Un poco de historia
Aclaro, es lo más verosímil que encontré. Bienvenido sea quién pueda aportar más datos El submarino Y ahora, el copy & paste



Parece ser que ya a principios de 1900 el .submarino. era clásico en confiterías y cafés porteños y se extendió primero al interior y luego a nuestros vecinos Uruguay y Chile donde es hoy común encontrarlo.
.Ya en el año 1905 aparece una contratapa en CARAS y CARETAS con publicidad de chocolate águila con lo siguiente
Saint Hnos. fue la firma que eligió el buen humor y la inclusión de personajes de actuación como elementos publicitarios. Fue en .Caras y caretas. que en 1905, en una contratapa, el presidente Quintana, desde el balcón de la Casa Rosada y al final de un desfile, tiraba tabletas de chocolate al público para prepararse un submarino. Al pie da la imagen se leía un verso que decía:
.Quintana no tiene manos
si a todos los ciudadanos,
dando el desfile remate,
obsequia con chocolate
águila de Saint Hermanos..
por Arq. José M. Peña
Ex-Director del Museo de la Ciudad.
Como se servia
La cristalería Papini hermanos de Avellaneda, fabricante de vasos tenia un modelo de vaso cónico, recto y liso cuyo nombre de fantasía era VASO MARTONA en los que las lecherías La Martona servían su clásico vaso de leche fría, generalmente con vainillas. Este mismo vaso se utilizo para el submarino y se le adicionó una especie de taza pequeña para insertar allí el vaso y no quemarse. Primero lo hacían de alpaca o bronce y alrededor del año 1960 se empezó a fabricar en acero inoxidable, todavía se pueden comprar en los viejos bazares gastronomitos de la calle Jujuy (barrio de San Cristóbal). Por supuesto todos los fabricantes de cubiertos de aquella época tenían en su surtido 4 tipos de cucharitas, una pequeña para café, una más plana para helados una para Te con y el mismo tamaño pero mucho más larga era la cucharita para submarino, también hallable hoy día en los mismos lugares.














El futuro



Choc-o-lait una original forma de tomar chocolate caliente


Submarino

Choc-o-lait propone una nueva manera de tomar el chocolate caliente, de una manera mucho más rápida, y que a simple vista parece caprichosa y entretenida. Son unos cubos de chocolate de los que nace un palo para poder sumergirlos cómodamente en una taza de leche caliente, que en poco más de un minuto se derriten para obtener una bebida de chocolate.
Se venden en un pack, en el que se puede encontrar una taza y cuatro unidades de chocolate, en varios sabores: con leche, negro, con avellanas y al cointreau. Vale entre 15 y 25 euros según el modo de envío.









BONUS









link: https://www.youtube.com/watch?v=alu_V4kQLmI

Ingredientes

  • 2 cdas. de dulce de leche
  • 2 barritas de chocolate Águila
  • 2 tazas de leche
  • 1 alfajor minitorta brownie Águila
  • 1 taza de crema batida

Preparación en el vídeo!






saludetes!

4 comentarios - El submarino

Manhdinga +1
y las medialunas?
Ramirez086 +1
edité y dejé un guiño al altercado
Manhdinga +1
este post es de hace 2 años?
@Ramirez086 predijo el ataque del mod