epespad

Ensalada de campo

Me vienen pidiendo ya desde hace tiempo una receta diferente de ensalada sobre todo para aquellas personas que comen muchas verduras, y a veces logran cansarse de comer siempre lo mismo, sobre todo en esta época que con el calorcito no dan ganas de comer nada muy pesado que digamos. Esta es una variante de la clásica ensalada de campo.

La escarola es lo más rico que hay en cuanto a verduras, en esta receta uso tres variantes distintas, berro, escarola y capuccina, ustedes pueden agregarle morada, mantecosa y francesa o un mix de todos estos verdes con rúcula además. Espero les guste y creen sus propias ensaladas, anímense, van a ver que romper un poco las reglas hacen recetas maravillosas.

Ensalada de campo

INGREDIENTES

1 pan de campo mediano, que esté bien duro por afuera.
1 saborizador Knorr de tomate, cebolla y morrón
1 medida de agua o vino blanco
1 medida de aceto
1 medida aceite de oliva
1 pepino
1 atado de berro
1 Lata de choclo en grano
1 alcaucil (estamos en época)
2 rabanitos
1 planta de escarola
1 lechuga capuccina
100 g. de queso duro ( puede ser sardo o gruyere)
Almendras
semillas


PREPARACIÓN

Cortar una tapa al pan de campo y ahuecarlo cuidadosamente para que no se rompa por fuera, quitarle toda la miga.
Mezclar en un bowl el saborizador de Tomate, Cebolla y Morrón con el agua, agregar el aceto, con el aceite revolviendo para disolver bien la preparación.
Cortar con el pelapapas láminas finas de pepino, lavar el berro, sacarle las hojas a los alcauciles y dejar el corazón, hervir en agua y limón hasta que esté tierno.
Cortar rodajas de rabanitos y poner en agua.
Cortar con el pelapapas láminas finas del queso.
Rellenar el pan con la escarola, la lechuga en hojas, los alcauciles cortados en gajos, los rabanitos, lo granos de choclo, el berro, pepino y escamas de queso.
Para finalizar pueden filetear las almendras

0 comentarios - Ensalada de campo