epespad

Es tiempo de un buen risotto

Es tiempo de un buen risotto

Los buenos risottos son como el buen vino, los buenos quesos o el buen pan, imprescindibles para continuar la tradición familiar. Parte de mi familia es de Sicilia, "la república de Sicilia", como le decía mi abuelo, y allí se gestaron para mi gusto y conocer los mejores risottos que he comido.
Los arroces son un mundo a ser descubierto, ricos, sabrosos y sanos y tienen miles de variedades distintas, pero todos son la semilla de una planta denominada Oryza Sativa. Es un cereal en todos los casos por lo tanto, su nutriente principal son los hidratos de carbono.
Ya que los arroces son muchos voy a describirlo en líneas generales y sin ahondar demasiado,algunos tipos de arroz que hoy inundan el mercado y otros que no tanto.
La forma de nuestro grano puede ser:



comida


  • Largo: es más largo que ancho, no se pega entre sí y por su alto contenido en amilosa requiere de mayor tiempo y agua para su cocción. entre ellos figura el Basmati, el jazmín o el Ferrini.
  • Medio: tiene menos amilosa que el arroz de grano largo y es dos veces más largo que ancho, es el más usado en la cocina española los más comunes son el arroz Carnaroli o el arroz bomba.
  • Corto y redondeado: es de forma casi esférica, sus granos se adhieren entre sí. Algunas especies son comunes otras no tanto y son muy difíiles de encontrar, un arroz que es muy costoso pero muy delicioso es el arroz salvaje, si tienen oportunidad de probarlo háganlo no se van a arrepentir.

Después de este recorrido por los arroces les dejo una de mis recetas favoritas

INGREDIENTES
2 cucharadas aceite de oliva
1 taza de cebolla picada
1 cucharada de ajo picado
2 tazas de arroz (arborio)
1 taza de vino blanco
1 saborizador Knorr de hongos y champignones
4 tazas de agua hirviendo
1 taza de puré de calabaza
100 gr hongos frescos
40 g. de queso descremado
3 cucharadas de crema


Procedimiento

Rehogar en el aceite la cebolla y el ajo durante 4 minutos. Agregar el arroz y continuar la cocción con la ayuda de una cuchara de madera durante, hasta que quede doradito, esta es la mejor manera para que el arroz conserve todo el sabor.
Un minuto después agregar el vino blanco junto al saborizador de hongos, revolver de vez en cuando hasta que se absorba todo el líquido. Agregar 3 tazas de agua más y cocinar hasta que casi todo el líquido se absorba, revolviendo continuamente. Minutos después agregar 1 taza más, dejar absorber.
Incorporar el puré de zapallo, el queso, las cucharadas de crema y el aceite de oliva. Mezclar bien, puede servirse con hongos frescos espolvoreados por arriba.
Delicitud!

5 comentarios - Es tiempo de un buen risotto

Sephiro_feanor +3
todo muy lindo hasta que mandaste el 1 saborizante Knorr de hongos y champignones, na no podes hablar de tradición y ponerle esa porquería a un risotto , hacete un ragout de hongo casero para eso, lo demas me encanto
v2rito
mmmm que rico yo te lo como igual
diegohcena
Muy bueno. Sobre todo fácil!
chilenorico
los post con fotos de internet no sirven. pon las fotos propia