epelpad

Como Hacer Queso Casero, Tipo Fresco, Morarella y Crema

Como Hacer Queso Casero, Tipo Fresco, Morarella y Crema
Lamentablemente, cada vez la comida que ingerimos está más procesada y es menos sana. Los sistemas de riego, sobre todo en países no tan desarrollados, no son tan efectivos como deberían serlo. Las aguas negras, de las que quisiéramos estar más alejados, están más cerca de nosotros y de nuestra boca de lo que imaginamos.

También, el aumento de la población y por lo tanto de la demanda alimenticia ha ocasionado que la tala de árboles crezca de manera preocupante. Alimentar al ganado y tener un espacio para criarlo ha ocasionado que muchas áreas pierdan su color verde, mientras que muchos árboles han caído para que en su lugar se coseche. Estas semillas esperan germinar para traer alimento y vida. Lo triste es que muchas veces aquello que crece se pierde rápidamente y afecta más al planeta de lo que beneficia.

recetas

En años recientes la problemática ha inquietado a científicos y ambientalistas que se han preocupado por la necesidad de alimentar a una población de más de 7 millones de personas. Es muy común que cuando pensamos en contaminación, imaginemos fábricas y automóviles, cuando en realidad lo que más contamina son las granjas de ganado y la agricultura. Así que tal vez la próxima vez que mires a tu plato, deberías preguntarte de dónde vino lo que estás a punto de llevarte a la boca.

Hay algunas acciones que podemos seguir y sobre todo demandar a las cadenas restauranteras, supermercados y granjas. Emplear los recursos de manera eficiente, reducir los desperdicios y cambiar las dietas son algunas de las opciones. Pero podemos empezar simplemente por producir nuestra propia comida, para al menos garantizar que será más sana y contaminará menos.

Si eres amante del queso y te gustaría saber cómo hacer queso casero, te dejamos algunos datos que te pueden servir.
queso

Queso fresco

Fresco

Ingredientes:

-Un litro de leche fresca pasteurizada
-45 mililitros de jugo de limón
-Una pizca de sal
-Medio yogur natural (opcional)


Preparación:

Calienta el litro de leche fresca pasteurizada a fuego lento hasta que comience a formar pequeñas burbujas alrededor de la olla. Cuando esto sucede retírala y deja reposar durante 20 minutos. Transcurridos los 20 minutos añade el jugo de limón y el yogur, este último es opcional. Mezcla los ingredientes y deja reposar durante 10 minutos.

Crema

Calienta nuevamente a fuego medio hasta que veas que la leche comienza a cortarse y separarse en una parte sólida y otra líquida. Añade sal y mezcla. Toma un colador y colócale una gasta grande para que viertas la mezcla, escurriendo el queso fresco. Déjalo drenar por 30 minutos en la nevera o refrigerador. Puedes poner la mezcla en algún recipiente para darle la forma que desees.

Deberás consumirlo rápidamente, pues es un queso que se descompone velozmente y que puede tener hongos y bacterias. Siempre refrigéralo y evita que esté a más de 4ºC.

untar

Queso Mozarella

link: https://www.youtube.com/watch?v=QYjMD4fpkk0

Mozarella

Queso de untar
beriku

En México lo identificamos por esta marca:
Como Hacer Queso Casero, Tipo Fresco, Morarella y Crema

Ingredientes:

-1 litro de leche entera
-2 cucharadas de leche en polvo
-250 gramos de nata de montar
-1/2 cucharada de cuajo en polvo o líquido
-4 cucharadas de jugo de limón
-1 cucharadita de sal


Preparación:

En una olla incorpora la nata, el jugo de limón y la sal. Mezcla los ingredientes con una cuchara de madera. Una vez que todo esté bien incorporado agrega la leche entera y revuelve. Calienta a fuego lento y añade la leche en polvo y remueve lentamente. Cuando la mezcla esté caliente, apaga el fuego y deja en el sitio la olla. Nunca dejes que hierva. Disuelve el cuajo con un poco de agua y añade a la mezcla. Notarás que la mezcla comenzará a cortarse y granularse, si esto no sucede calienta un poco más.

En 10 minutos aproximadamente la mezcla deberá estar cortada. Forra el interior de un colador con gasa y con una cuchara coloca la mezcla dentro. Cúbrela con la gasa y deja reposar durante 12 horas. Después de las 12 horas verás que la mezcla se ha convertido en una pasta espesa y granulada. Colócala en un recipiente y bate con la batidora. Así tomará una textura más espesa y cremosa. Conserva en un envase de plástico con tapa y refrigera.
recetas
Por último, @TaringeroVirgo nos compartió ste interesante vídeo sobre el queso Oaxaca y su elaboración:

link: https://www.youtube.com/watch?v=QzEUSY7t48s
queso

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM

5 comentarios - Como Hacer Queso Casero, Tipo Fresco, Morarella y Crema

TaringeroVirgo +2
Hubieras puesto tambien un vídeo papu. Hay un vídeo de unos mexicanos en oaxaca que se dedican hacer queso cacero, esta muy bueno, segun por 10 litros de leche sale 1 kilo de queso, y encima con el suero que quede, sale el requeson.
TaringeroVirgo +1
@Beriku gran post papu, como ya te deje puntos y comente, ahora si viene la denuncia.
Beriku
@TaringeroVirgo gracias
Pantyhouse
@Beriku que rico queso Morarella
totetote +1
Hasta con leche en polvo, alguna ves prepare!!! en el encabezado ponle mozzarella,
jolugar
Quien te esponsorea, Green Peace?
Herchu_11
Que es el cuajo liquido?
leonardocadena37 +2
Fresco es un producto que proviene de la panza de la vaca
Herchu_11
@leonardocadena37 Gracias!
EdenorOficial-
lo que proviene de mis bolas
an-cha7
Muchas gracias que rico queso