epelpad

Recetas caseras de postres que no engordan

¿Quién ha dicho que las dietas y los postres están reñidos? Las palabras “postres” y “no engordar”, aunque parezcan enemigas íntimas, es posible colocarlas en la misma frase.

Las dietas para adelgazar ya no son nada nuevo para nosotros, las hay de todos los colores y para todos los gustos. Sin embargo, es obligado decir que si no eres amigo de las verduras, pescado, etc. (como me pasa a mí) el sufrimiento que se pasa con la dieta es todavía mayor. Pero hoy he venido a aliviar un poco tu sufrimiento con estas recetas de postres que no engordan, porque también tienes derecho a comer bien y disfrutar. ¡A por ellas!

Recetas caseras de postres que no engordan

Recetas de postres que no engordan

Cheesecake dietético

Para aquellas personas que no pueden consumir azúcar o simplemente para los que no queremos sentirnos culpables, esta es una receta ideal. ¿Qué vas a necesitar?

-1 paquete de galletas dietéticas de cualquier marca
-1 bote de yogurt desnatado
-1 bote de queso ricota
-½ taza de aceite de girasol
-1 cucharada pequeña de esencia de vainilla
-100 gr de sucralosa o fructosa
-3 sobres de 30 gr de gelatina sin sabor y 1 paquete de gelatina de fresa dietética. No tengas miedo, la gelatina puede ser tu aliada en las dietas.
Fresas para decorar
El primer paso que debes realizar es triturar la galleta y aplicarle el aceite de girasol hasta formar una masa, la cual podrás utilizar como base para el pastel. Necesitarás un molde desmontable y es importante que lo forres con papel siliconado especial para hornear. En Aliexpress, puedes encontrar moldes de cocina con hasta un 70% de descuento y con envío a casa gratuito.

Una vez hecho esto, coloca la masa en dicho molde y aplana suavemente hasta que quede una base lisa y perfecta. Hidrata la gelatina sin sabor en media taza de agua.

A continuación, con una licuadora, coloca lo siguiente: el queso ricota, el yogurt, el edulcorante, la gelatina sin sabor ya hidratada y la vainilla. Una vez esté todo bien licuado, viértelo en el molde con la base de galleta y déjalo en refrigeración durante 3 horas o hasta que cuaje.

Mientras esperas, puedes ir lavando bien las fresas y cortarlas en tiras. Hidrátalas también junto a la gelatina dietética y colócalo todo sobre el pastel, sin sacarlo de la nevera.

Una vez cuajado perfectamente, tendrás un resultado así:

postres

Pastel dietético de queso y melocotón

Este es uno de mis postres que no engordan favoritos, ya que el queso es desnatado y 0% de materia grasa. Además, el melocotón en almíbar es light y lo puedes comprar en cualquier supermercado, como Día. Ingredientes:

-400 gr de queso batido desnatado 0%
-1 sobre de gelatina neutra
-Edulcorante (cantidad a gusto)
-1 bote de melocotón en almíbar light

Abre el bote de melocotón y tritúralo, pero ¡no todo! Reserva un par de mitades para decorar el pastel al final. Añade una cucharadita de edulcorante a la mezcla y el queso y sigue batiendo.

En un bol de cocina seco, vierte el sobre de gelatina y cúbrela con el jugo del melocotón en almíbar. Mientras tanto, calienta en un cazo el resto del jugo y, antes de que empiece a hervir, retira el cazo del fuego y échaselo a la gelatina hidratada.

Mezcla bien este último paso y, a continuación, incorpora el batido de queso con melocotón. Remuévelo todo bien con las varillas de cocina. En Amazon, desde 19€ tienes una batidora de varillas que te puede servir.

Vierte toda la preparación en un molde y déjalo enfriar unas horas en la nevera hasta que cuaje. Cuando ya esté listo, utiliza las dos mitades de melocotón que guardaste anteriormente, córtalas en lonchas y colócalas encima de tu pastel. Presentación increíble y sabor inigualable.

postres caseros

Arroz con leche light

El arroz con leche, como sabrás, no está recomendado para personas que están haciendo dieta ya que contiene muchas calorías. Sin embargo, la receta puede convertirse en light y conservar el exquisito sabor de siempre. ¿Qué necesitas?

-½ taza de arroz integral
-1 corteza de limón y 1 rama de canela
-1 litro de leche desnatada
-1 cucharada de esencia de vainilla
-3 cucharadas de edulcorante que sea líquido
-¼ de cucharada de sal
-Canela (cantidad a gusto)
-1 taza de agua

Esta receta es muy sencilla y muy rápida. Primeramente, coloca el arroz con la corteza de limón y la rama de canela en una cacerola. Recuerda que en Redcoon puedes encontrar los mejores utensilios y electrodomésticos de cocina.

Añade al arroz y la canela la taza de agua para que el arroz se vaya abriendo lo suficiente antes de encender el fuego. Unos 15 minutos con el agua bastarán.

Enciende el fuego y espera a que el arroz esté en su término medio para añadir la leche, sal, vainilla y el edulcorante. Importante: remuévelo constantemente y en una sola dirección. Mantenlo así durante unos minutos hasta que veas que los ingredientes cuajan entre sí. Cuando acabe, colócalo en tazones y espolvorea una buena cantidad de canela por arriba.

¡La receta está lista! Si quieres, puedes tomarte este arroz con leche light con unos buenos batidos, smoothies o zumos.

Postres faciles

Sushi de frutas

Las recetas de postres que no engordan no implican que todos tengan que ser a base de pasteles, también cabe la posibilidad de que estén hechos con frutas. Este postre, combinado con las recetas de ensaladas con frutas, hace una combinación la mar de sana. ¿Lo tienes todo?

-1 kiwi
-1 piña
-1 manzana
-125 gr de arroz
-20 gr de pistachos
-Stevia (cantidad a gusto). Aprovecha y conoce los beneficios de la stevia.
-5 dl de leche
-1 rama de canela

Calienta en un cazo la leche con la rama de canela para que coja todo el sabor de ésta.

Cuando empiece a hervir la leche, retira la canela y añade el arroz. Déjalo cocer durante un cuarto de hora aproximadamente y, a continuación, incorpora la stevia para dejarlo cocer durante 15 minutos más.

Pela todas las frutas y córtalas en láminas muy finas. Como si fueses un profesional del arte culinario nipón, haz bolitas de arroz y colócale la fruta encima. Finalmente, decora todo con trocitos de pistachos machacados por encima. La disposición y decoración puede variar según la persona, por lo que esta receta puede tener muchas variaciones. Incluso puedes elegir tus frutas favoritas. ¿Qué te parece?

postres dieteticos

Las dietas sanas y equilibradas son muy necesarias para todo el mundo porque ayudan a tu organismo y a ti mismo a sentirte mejor. ¿Cuál de estos postres que no engordan te ha gustado más? ¿Te has atrevido con alguno? ¡Cuéntanos!

0 comentarios - Recetas caseras de postres que no engordan