epelpad

¿No sabes qué cocinar esta Navidad?

¿No sabes qué cocinar esta Navidad?


¿No sabes qué cocinar esta Navidad? Ahí van algunas herramientas y canales de YouTube que te ayudarán a hacerlo, ¡ñam!


canales


Que las celebraciones navideñas llevan aparejadas una cantidad de ágapes y festines gastronómicos en familia es una realidad innegable y una tradición de la que disfrutamos cada año. Sin embargo, no todos las viven con la misma alegría, especialmente aquellos a los que “les toca” cocinar. Si eres uno de ellos, hoy te lo ponemos fácil. Pero ¿cómo?

A continuación recopilamos una serie de canales de YouTube, aplicaciones y páginas web que no solo te darán ideas sino que también te brindarán una serie de trucos para que lidiar entre fogones deje de parecerte una auténtico incordio. ¿Preparado?



Las Recetas de MJ



Este canal de YouTube cuenta con un sinfín de entradas centradas en estas festividades. Aquí aprenderás a elaborar toda clase de guisos. Además, la estructuración de los videotutoriales resulta muy útil. Hallarás hasta 50 para dulces, 45 para recetas saladas, etcétera. Sí, repetimos, todas ellas pensadas para cocinar durante las fechas navideñas. No se trata de algo amateur, sino de contenido editado y trabajado.

Además, se trata de un lugar perfecto si deseas sorprender a tus invitados, pues la blogger incluye platos de lo más tradicional como el pollo relleno y el panettone pero también le pone imaginación al asunto para alumbrar turrones de oreo y tres chocolates, jamón glaseado con miel y un sinfín de delicias que nos hacen relamernos desde el inicio de la jornada.



Directo al Paladar

no sabes


Directo al Paladar es otro blog de Weblogs en el que nuestros compañeros te ofrecerán mucho más que simples recetas. Reinventa tu cocina gracias a sus originales elaboraciones y conoce las últimas noticias de la actualidad gastronómica. Un site propio que, incluso, cuenta con un apartado específico para estas fechas tan especiales (Recetas de Navidad). Todo con una interfaz muy similar a la de Genbeta, que ya conoces.

Además, es el lugar ideal para aquellos que no deseen descuidar la línea estas vacaciones, pues plantea cuestiones nutricionales, información dietética, y [lanza preguntas relacionadas](¿Qué recuerdo gastronómico guardáis de las Navidades de vuestra infancia?) a la comunidad cuyas respuestas podrían serte de gran ayuda.



Recetas Navideñas

De Youtube


A pesar de que está en inglés y castellano, el enfoque de esta herramienta (más allá de la cultura gastronómica española) te permitirá darle un toque muy especial a tus guisos navideños. Celebra la Nochebuena con un exquisito pollo recubierto de bacon y melocotones en almíbar y no te compliques demasiado con las elaboraciones.

Su estructura también es sencilla: primer plato, principal y postre. ¿Lo mejor? Que cada semana incluye nuevas actualizaciones, o sea, más recetas. Asimismo, incluye el coste aproximado de cada una de ellas, ideal si sois muchos y tu presupuesto es ajustado.



Gojee Food

que cocinar


No podía faltar entre nuestra selección, una utilidad para Chrome: Gojee Food. Un buscador de recetas anglosajón tremendamente variado que, asimismo, incluye imágenes de gran calidad que te ayudarán a inspirarte, no solo en lo que a la cocina se refiere, sino también en la presentación de los manjares. El catálogo navideño es muy amplio. Si te gusta guisopear, se convertirá en uno de tus referentes.


El espacio de Canal Cocina en YouTube



A pesar de que se trata de un canal de televisión por cable, Canal Cocina también posee un espacio propio en la plataforma de Google; un lugar donde encontrarás una serie de vídeos enfocados a las celebraciones navideñas que te abrirán el apetito. Además, el punto de partida de cada uno de ellos resulta muy útil: la celebración concreta.

Plantean menús muy diversos y lanzan propuestas para la Noche Buena, Noche Vieja, etcétera; y lanzan propuestas bajas en grasas, centradas en la elaboración de dulces típicos, y un largo etcétera que te resultará de gran utilidad. Todo de la mano de cocineros expertos y con una cuidada ( pero convencional) puesta en escena.



Mis Recetas de Navidad

que te ayudaran


Mis Recetas de Navidad es, por otra parte, una aplicación compatible con Android e iOS muy similar a los recetarios específicos tradicionales. Incluye casi tres mil platos distintos y lo mejor es que te permite buscarlos en función de sus ingredientes, tiempo de elaboración, tipo, etcétera. Esto primero muy útil si no sabes qué hacer con lo que te ha sobrado de ágapes anteriores y que ya tienes en la nevera.

Asimismo y si lo deseas, tienes la opción de añadir todo lo que necesitas, con un solo toque, a la lista de la compra para que no se te olvide nada. Compartirlas por correo electrónico o a través de redes sociales como Twitter y Facebook también es posible. Una app que, si bien no constituye novedad alguna, se encuentra centrada en las comidas para estas fiestas y posee una amplia variedad, así como unas explicaciones claras, comprensibles para cualquiera y una interfaz correcta.



Lolita la pastelera



No podemos dejar de reseñar a Lolita la pastelera, una youtuber imprescindible para todos aquellos amantes del dulce que viene cargada de deliciosos bocados pero también de grandes dosis de imaginación. Entre sus joyitas nos topamos con polvorones para vegetarianos, galletas de jengibre al más puro estilo inglés, carbón de reyes y hasta suspiros de merengue en forma de rosas.

Al margen de las recetas pensadas para esta época, el canal incluye un extenso apartado para galletas, pasteles y tartas, brownies, ensaimadas, barritas de cereales y mucho más. Uno de nuestros preferidos. Además, si tienes alguna duda, siempre podrás consultar su página web. Muy profesional y ameno.



Otras aplicaciones relacionadas



Al margen de las citadas, existen una serie de extensiones que te ayudarán a convertir las medidas de otros países de manera más rápida, así como a guardar las recetas de un modo ágil. Se trata de Cooking Converter y Yumprint respectivamente. La primera de ellas incluye la traducción de temperaturas, pesos, cucharadas y un largo etcétera que ya puedes suponerte, mientras que la segunda se centra en archivar los pasos de otras páginas web.


esta NavidadY

Comentarios Destacados

24 comentarios - ¿No sabes qué cocinar esta Navidad?

jotasuper +2
muy bueno el post y las recetas, estaria bueno armar algun menú navideño para los 30 grados de promedio de argentina algo fresco de pocas calorias, y dejar de lado el hipercalorico y tradicional menu navideño que correspondiente al invierno europeo, algo fresco y liviano para no reventar en estas fechas como todos los años, saludos
+10
SoyDarkDamBanneD +1
cocoameghino +1
Jamon de pato? Barrilete cosmico, de que planeta viniste?
ThePostaThrower +3
No sé qué me va a alcanzar comprar para cocinar. Gracias CFK HDP.
SoyDarkDamBanneD +1
jolugar
Preguntale a Lacri, la misma mierda, el mismo poder!
SoloBits +1
Quisiera pavo, pero este año nos toca Pollo , a ver si me compro pescado mejor, me encanta, sale reco.
SoyDarkDamBanneD +1
AuditionAudition
no hay nada mejor que comerse un rico y delicioso pavo.
no sabes
Akolatronikko +1
Matambre de pollo y un pechito de cerdo a la parrilla nunca falla...
PD: Tengo la carne frizada hace 4 meses mas o menos, ahorré unos pesos pa los Chaski Boom
SoyDarkDamBanneD +1