Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



link: https://www.youtube.com/watch?v=QsATPUb5qrI


Estamos en fiestas navideñas y es una época maravillosa, llena de alegría, amor, de estar con la familia y sobre todo una época de romper la dieta y comer rico 😉 ¡Por eso hoy te traemos esta deliciosa receta que debes probar!


INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA TARTA:

  • 150 grs. de galletas Oreo. Es importante que le quites la crema y la reserves para después.
  • 60 grs. de mantequilla


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 250 ml. de leche
  • 200 ml. de crema para montar o crema para batir.
  • 150 grs. de chocolate blanco
  • 1 sobre de grenetina o gelatina




Para comenzar hay que separar las galletas Oreo como ya mencionamos y reserva el relleno para después. También aparta algunas galletas enteras para decorar al final la tarta.

Tritura las galletas, ponlas en el triturador o en la licuadora hasta que quede un polvo fino. Reserva un poquito para decorar la superficie de la tarta al final. A continuación derrite unos 20 segundos la mantequilla y mezcla con el resto del polvo de galletas hasta lograr una masita con la que haremos la costra o base de la tarta. La colocamos en el fondo de un recipiente sin dejar huecos y bien compactada y ¡listo! Un consejo: Puedes dejar reposar la base en el congelador durante un rato si deseas que esté más firme




Ahora hacemos el relleno de la tarta. Primero debes disolver el sobrecito de gelatina o grenetina en la leche, revuélvelo muy bien hasta que no hayan grumos y quede una mezcla homogénea. En una olla coloca el resto de los ingredientes, el relleno de las galletas, el chocolate y la nata para montar. Una vez que esté caliente y el chocolate se haya derretido, vierte la gelatina que preparamos antes. Es importante que no dejes de mover la mezcla, sigue batiendo durante unos 5 minutos hasta que la mezcla esté espesa.

Y ahora sólo toma el recipiente donde colocaste la base de galleta y vacía la mezcla en dicho recipiente. Deja cuajar en el refrigerador por un par de horas y después decora a tu gusto




Si te gusto esta receta, por favor compártela en tus redes sociales