Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Si te gustan las pizzas crocantes y estás intentando comer sabroso y saludable, este es tu post! Lo bueno de esta receta es que la masa se elabora con harina integral, sin incluir harina blanca, lo cual aporta una gran cantidad de fibras y nutrientes. Pese a ello, la textura resulta sabrosa, aireada, crocante y liviana, gracias al añadido de un mix de semillas, que se destaca por su alto contenido en grasas saludables y minerales y se puede adquirir ya envasado en dietéticas y supermercados, o se puede elaborar en casa mezclando semillas de chía, girasol, lino, sésamo, amapola, zapallo y amapola, entre otras.



La salsa incluye tomate, ajo y albahaca y no lleva cocción. La cubierta contiene dos tipos de queso, uno más cremoso (mozzarella, port salut o mantecoso) y otro de textura más firme, rallado en hebras (provolone, pasmesano, fontina o gruyere). Sobre el queso van nueces picadas, cuyo sabor y textura combinan perfectamente con las semillas y la albahaca.





INGREDIENTES PARA 2 PIZZAS GRANDES O 3 MEDIANAS

Masa:

500 g. de harina integral superfina
1 sobre (10 g.) de levadura seca para pan
1 cdita. colmada (10 g.) de sal fina
5 cdas. soperas de aceite de oliva
5 cditas. de mix de semillas
325 c.c. (1 y ½ taza) de agua a temperatura ambiente
1 cdita. de manteca o margarina para engrasar los moldes

Salsa:

1 lata de tomates perita pelados
1 puñadito de hojas de albahaca
1 diente de ajo (o ½ cdita. de ajo deshidratado)
½ cdita. de ají molido
1 cda. sopera de aceite de oliva
Sal y pimienta

Cubierta:

350 / 400 g. de queso cremoso (según te guste la pizza más o menos cargada)
150 / 200 g. de queso rallado en hebras
50 g. de nueces
Orégano
Albahaca fresca
1 cda. de aceite de oliva




PREPARACIÓN

Masa:

La masa es muy simple y no lleva leudado previo. Se puede realizar a mano, mezclando los ingredientes y amasando, o en procesadora, como en mi caso.



Sólo hay que colocar en un bowl, o en el vaso de la procesadora, 500 g. de harina integral superfina, 1 sobre de levadura seca para pan (10 g.), 1 cdita. colmada de sal fina (10 g.), 5 cditas. de mix de semillas y 5 cdas. soperas de aceite de oliva.



Añadir 325 c.c. de agua a temperatura ambiente (1 y ½ taza) y mezclar hasta integrar. Si se amasa a mano, hay que darle 10 minutos de amasado. Con procesadora bastan 30 a 40 segundos en velocidad baja. Se tiene que formar un bollo liso, el cual se dejará leudar cubierto durante una hora en un lugar tibio, hasta que duplique su volumen.



Una vez leudado el bollo de masa, se dividirá en dos o tres partes, según el tamaño de las pizzeras, que deberán estar enmantecadas. Es mejor enmamtecarlas que aceitarlas, ya que al estirar la masa con los dedos esta no resbala y no se retrae, manteniendo mejor la forma. Una vez estirada la masa con los dedos (enharinar las manos, si hiciera falta), levantar un pequeño borde alrededor, que ayudará a contener la salsa y el queso. Mientras la masa descansa tapada durante 20 minutos, se preparará la salsa y se encenderá el horno a 220° C, a fin de que esté bien caliente al momento de cocinar las pizzas.




Salsa:

La salsa es muy sencilla y consiste en mezclar los ingredientes en crudo y luego aplastarlos con la mano o un prensapuré, incluso licuarlos.



Picar un puñadito de hojas de albahaca fresca y agregar al contenido de una lata de tomates perita pelados. Condimentar con 1 diente de ajo picado, o ½ cdita. de ajo deshidratado, ½ cdita. de ají molido, sal,…



…pimienta y 1 cda. de aceite de oliva. Aplastar o licuar.



Distribuir generosamente la salsa sobre las pizzas. Introducir en horno calentado previamente a temperatura fuerte (220° C) y cocinar durante 10 minutos. Retirar para colocar la cubierta.




Cubierta:

Distribuir sobre la salsa unas lonjas de queso cremoso y echar encima una lluvia de hebras de queso semiduro rallado. Picar groseramente 50 g. de nueces peladas.



Distribuir las nueces peladas sobre el queso. Llevar nuevamente al horno durante 5 minutos, esta vez sobre el piso del mismo, para que la masa haga base y quede crujiente. Retirar y llevar otro minuto más bajo la llama del grill o gratinador para dorar el queso y las nueces. ¡Cuidado! Sólo 1 minuto, porque se te puede quemar fácilmente.



Retirar y espolvorear con orégano.



Adornar con hojas de albahaca fresca y rociar toda la superficie con un hilo de aceite de oliva.



¡Ya está lista!



El aroma que desprenden las semillas y la albahaca es delicioso e invade los rincones de mi casa. Todos comenzamos a babear.



No dejes de prepararla. ¡Te va a encantar! Y vas a comer bastante sanito, por cierto.




¡Saludos!

Blanconegro