epespad

Receta : pastel de papas con base de tarta

Ingredientes masa:
300 gramos de harina común
150 gramos de manteca
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de agua helada
1 cucharada sopera de jugo de limón

Ingredientes para el pastel de papas:
4 cucharadas soperas de aceite de oliva
800 grs de carne picada de ternera
1 cebolla grande picada
2 huevos duros
50 gramos de aceitunas sin carozo
Especias varias: orégano, ají molido, comino, ajo en polvo a gusto.
Sal y pimienta a gusto
3 papas medianas
1 cucharada de manteca.
Sal a gusto.

Modo de Preparación:
Masa:
Colocar la harina y la sal en un bol, a continuación agregar la manteca bien fría cortada en cubitos con ayuda de dos cuchillos comenzar a integrarla con la harina, obtendremos una mezcla granulada (como un arenado), en este momento, añadiremos el agua helada y la cucharada de jugo de limón, remover y mezclar hasta que se integren todos los ingredientes, tratando de evitar trasmitirle mucho calor con las manos, es una masa que no se debe amasar, la textura de esta masa es muy suave.
A continuación envolver la masa con papel film o una bolsa de plástico y la llevar a la heladera por espacio de 30 a 1 hora antes de llevar al horno.
Precalentar el horno a 180 grados.
Estirar la masa de 3 mm. de espesor, forrar con la masa un molde de tarta puede ser de 24 centímetros de diámetro, pinchar la superficie con un tenedor (éste procedimiento evitará que se se infle la masa). Cubrir con papel aluminio y rellenarlo con material de carga,( porotos, garbanzos u otra legumbre).
Hornear la masa por espacio de unos 10 a 12 minutos. Retirar del horno y reservar.

Pastel de papas
En una sartén grande rehogar la cebolla y luego agregar la carne picada, condimentar con las especias, salpimentar a gusto, una vez cocinada la carne agregar los huevos duros y las aceitunas cortadas.
Por otro lado hervir las papas, hacer un puré cremoso agregando la manteca y sal a gusto.

Rellenado de la tarta :

Esparcir el relleno de carne picada sobre la base de tarta que previamente horneamos. A continuación, cubrir ésta con el puré de papas de manera tradicional, o también se puede rellenar una manga de repostería con el puré y con una boquilla lisa hacer picos cubriendo toda la superficie .

Llevar el Pastel de papas con base de tarta a horno precalentado a 180 grados durante diez minutos hasta que observemos que la superficie del pastel de papas comienza a tomar un color dorado.

0 comentarios - Receta : pastel de papas con base de tarta