epelpad

5 riquísimas recetas para hacer postres

HOLA!

El día de hoy te dejaremos 5 deliciosas recetas para que sepas como hacer postres fáciles, rápidos y sobre todo riquísimos.

EMPECEMOS!


1. MINI PAY DE QUESO CON CHOCOLATE Y AVELLANA

Estos no son tan rápidos de preparar, pero si sencillos y deliciosos. Si cuentas con un poco de tiempo prepáralos y sorprende a todos.

Ingredientes

15 galletas de chocolate tipo sandwich

2 cucharadas de avellanas, tostadas y peladas

2 cucharadas de mantequilla, sin sal

250gr de queso crema

3/4 taza de Nutella

1/2 taza de crema agria

2 huevos grandes

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de chispas con chocolate

Cómo preparar mini pay de queso con chocolate y avellana

1.- Pre-calienta el horno a 180°C. Prepara una bandeja para 12 muffins con capacillos y rocíalos con aceite en spray.

2.- En un procesador de alimentos o licuadora combina las galletas, las avellanas y mantequilla hasta obtener pequeñas migajas. Divídelas entre los vasos y, usando un vaso de fondo plano, presionalas hasta el fondo para compactarlas. Hornéalas durante 5 minutos.

3.-Mientras se hornea, limpia el procesador y agrega queso crema, Nutella, crema agria, huevos y azúcar. Licúalos hasta hacerse un puré suave. Con una cuchara llena los capacillos hasta estar cerca del tope. Es posible que queden algunas sobras de la mezcla. Espolvorea las chispas de chocolate encima y hornéalos durante 20 minutos, hasta que se esponjen y las superficies estén ligeramente agrietadas. Deja que se enfríen un poco y sácalos de la bandeja para colocarlos en el congelador durante 10 minutos. Sírvelos ligeramente fríos o a temperatura ambiente.
5  riquísimas recetas para hacer postres


2. PUDIN DE CHOCOLATE

Rapidísimo de preparar y favorito de muchos. Esta receta es además libre de lácteos y baja en carbohidratos.

Ingredientes


1 1/2 taza de leche de coco

2 yemas de huevo

100 gr de chocolate oscuro

1 cucharadita de extracto de vainilla

Endulzante de tu preferencia, al gusto

Cómo preparar pudín de chocolate


En una olla, a fuego medio, mezcla la leche y las yemas. Revuelve constantemente hasta que la mezcla espese (8-10 minutos). Una vez alcanzado el espesor remueve del fuego y cuela la mezcla con una coladera fina.

Coloca el chocolate y la vainilla en un tazón. Vierte la mezcla de leche sobre éstos y deja que el chocolate se derrita. Mezcla bien y sirve en recipientes de vidrio. Congela durante dos horas y sirve frío.
postres

3.MILHOJAS DE CREMOSO CON CHOCOLATE

Acompaña con un poco de sirope de chocolate o de caramelo para darle otro toque al plato.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ingredientes

1 base de hojaldre congelada

1 huevo, azúcar glas, frutos rojos.

Para el cremoso: 300 ml.

de nata, 100 ml.

de leche, 80 gr. de yemas, 50 gr. de azúcar,

200 gr. de chocolate de cobertura.

Así lo cocinamos


Tomamos la base de hojaldre descongelada y la cortamos en tres trozos iguales cuadrados o rectangulares para poder montar bien el postre. Las pintamos con huevo batido para que le dé brillo y las metemos en el horno a unos 180º durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada.

Para la crema, ponemos en un cazo la nata con la leche y el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos las yemas de los huevos batidas sin dejar de mover para que no se cuajen y, por último, agregamos el chocolate. Con una varilla, integramos bien todo el conjunto y cuando esté listo, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Metemos en la nevera para que coja consistencia.

Ya sólo quedaría montar el postre. Ponemos una de las láminas de hojaldre, untamos con cremoso de chocolate y cerramos con otra capa de hojaldre. Repetimos la operación poniendo cremoso de nuevo, cerramos con la tapa del hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Decoramos con unas frutas rojas.
Postres deliciosos


4.TORTA INFANTIL – TORTA DE GELATINA ARCOIRIS


Ingredientes:


(Receta para 6-12 porciones)

1 paquete de 3 oz. de gelatina con sabor a uva

1 paquete de 3 oz. de gelatina con sabor a cereza

1 paquete de 3 oz. de gelatina con sabor a kiwi

1 paquete de 3 oz. de gelatina con sabor a limón

1 paquete de 3 oz. de gelatina con sabor a naranja

1 paquete de 3 oz. de gelatina con sabor a piña

1 paquete de 3 oz. de gelatina con sabor a fresa

9 tazas de agua hirviendo

1 1/2 tazas de leche evaporada

Opcional: crema batida (crema chantillí) para decoración

PREPARACIÓN

En recipientes separados, mezclar individualmente las gelatinas de uva, limón, naranja y fresa con
1-1/2 tazas de agua hirviendo y dejar que se enfríen a temperatura ambiente (Deben quedarse con consistencia líquida)

En recipientes separados, preparar individualmente las gelatinas de cereza, kiwi y piña con 1 taza de agua hirviendo y dejar que se enfríen a temperatura ambiente. A estas 3 gelatinas agregar 1/2 taza de leche evaporada cuando ya estén frías. (Deben quedarse con consistencia líquida)
Poner la gelatina de fresa (que todavía está líquida) en un molde de rosca grande y refrigerar hasta que se endurezca. Sacar del refrigerados y añadir la gelatina líquida de piña-naranja y seguir este proceso con cada una de las gelatinas, creando varias capas de colores. Permita que que cada capa se enfríe bien antes de añadir la siguiente.
Nota: Si se desea en la última capa, agregar crema batida para decorar la torta. Los sabores de las gelatinas se pueden cambiar.

recetas para postrespostres faciles de hacer


FLAN DE COCO

El flan de coco es simplemente delicioso y gusta a todos. Es un postre ideal para invitaciones y en especial para épocas de fiestas de fin de año. Además el flan de coco es ligero y la combinación de las leches evaporada y condensada con la crema de coco hacen de este postre un sabor único e irresistible para cualquier paladar. Disfrútenlo en familia o con amigos!

Ingredientes:

1 lata de leche evaporada

1 lata de crema de coco

1 lata de leche condensada

3 huevos

1 cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de azúcar (para el caramelo)

1/2 taza de agua (para el caramelo)

Preparación:

Cocinar en una olla el azúcar y el agua y calentar a fuego medio hasta que se haga caramelo líquido (color dorado). Verterlo rápidamente en el fondo de un molde.
Licuar el resto de ingredientes y ponerlos en el molde donde se puso el caramelo.
Cubrir el molde con plástico de cocina y cocinar a baño María por 45 min. a fuego lento.
Comprobar si se ha cocinado lo suficiente o no moviéndolo suavemente (la consistencia debe parecerse a la de la gelatina). Si está bien cocinado retirar del fuego y dejar enfriar en el mismo molde. Si aún está un poco crudo, dejar cocinar unos pocos minutos más y luego enfriar.
Desmoldar el flan de coco cuando esté bien frío y servir.

postres para ninos

0 comentarios - 5 riquísimas recetas para hacer postres