epelpad

Te muestro cómo preparar salsa Caruso para una pasta

Hola amigos, anoche hice una salsa Caruso para acompañamiento. Es algo super fácil de hacer y que realza el sabor de cualquier pasta.

Los ingredientes son:

● ½ taza de champiñones, más o menos una latita de 200 g.

● 1 cucharada de extracto de carne

● 200grs de jamón picado

● 100grs de queso rallado



● 1 taza de leche.

● 1 taza de crema doble.

Esto viene en sachets de 250 ml o de 400 ml ( al menos en Uruguay ), precisamos 250 ml

● ½ taza de manteca.

Yo le pongo un poco menos, de 2 a 3 cucharadas.

● 2 cucharadas de harina



Primero derretimos la manteca, a fuego lento, en una olla, colocamos los champiñones y los doramos revolviendo con una cuchara de madera.

En este punto algunas personas le agregan también cebolla, pero la receta original no la lleva. (Consejo: si vas a picar cebolla, ponela una hora antes en el freezer, así te evitás llorar )



Luego que ves que los champiñones estén medios dorados, le agregas el extracto de carne, que por lo general viene en una presentación de cubitos; con un cubito estamos bien, picálo antes de ponerlo en la olla para que sea más fácil disolverlo ( usualmente reaccionan con la manteca y puede saltar un poco, no hay que asustarse, no va a explotar nada).



Después que se disuelve, agregamos dos cucharadas de harina y revolvemos, le agregamos la taza de leche y la crema de leche ( o crema doble ), a partir de este punto no se puede dejar de revolver, la mezcla se va a ir espesando.



Por último agregamos el jamón picado y el queso rallado...



...seguimos revolviendo hasta que empieza a hervir, te das cuenta porque hace burbujas en la superficie, y ta, apagás el fuego, retirás la olla de la hornalla que usaste y queda pronta.



Esta salsa sirve para acompañar cualquier tipo de pasta, yo preparé unos sorrentinos, la receta rinde para cuatro porciones, te puedo asegurar que comés un plato de esto y no podés más, es exquisito pero llena bastante también.

Bueno es todo, espero que alguien se anime a prepararla y les quede rico, buen provecho!!!






Relacionado:










13 comentarios - Te muestro cómo preparar salsa Caruso para una pasta

maxitenia +1
Creo que el ingrediente secreto de la salsa caruso es .... Humo....
mx0023
Te muestro cómo preparar salsa Caruso para una pasta
hernan030 +3
Uruguay


a Caruso lombardi le gusta tu post!!!!
_NicoAntunez2015 +1
No te tenía cocinero Gerard..
puntoyseguido +2
No soy, pero como vivo solo desde los 19 años tuve que aprender a cocinar, la alternativa era morir de hambre o morir arruinado por la comida comprada.
_NicoAntunez2015 +2
@puntoyseguido
ahh bien ahi. Esta bueno ayudar a tu pareja con las tareas de la casa y la cocina
targett
Está buena, pero, Yo te dejo MI receta y luego que la hagas compará. Solo utilizo crema doble que VA derecho a la cacerola, fuego suave, los champi coRtados al diome SI SON GRANDES y si son pequeños enteros. y el jamón ( de media cura hacia arriba ) en pequeños cuadraditos. Sal un poco y salsa inglesa WORCESTERSHIRE original un toquecito para darle sabor y color. Al final de todo, y muy suavemente porque el queso parmesano es muy fuerte....una pequeña lluvia de media cucharada sopera de queso. Probá y me comentás. un abrazo
eleaefe2
buen tip, no se hacer nada jaja
puntoyseguido
Es ponerse, yo tampoco sabía y san google me hizo un master chef. Aunque sé hacer sólo lo que me gusta...
ivan-uy +1
Manjar de los dioses
Funky_Dung +1
ami siempre me queda medio liquido no le pongo la harina si le pongo ajo y cebolla y un toque apenas de salsa de tomate
avatarh
no entiendo lo de la leche descremada....es para no engordar?...si igual agregas manteca, harina y crema doble....en fin....
puntoyseguido
Era lo que había, saludos!
BinBino
Hace años una señora uruguaya muy amable me dio la receta y ella le ponía media cucharadita de mostaza. Así la hice siempre y queda muy rica. Vos que decís? Lleva o no mostaza?
puntoyseguido
Para mi no lleva, yo mostaza sólo le pongo al strogonoff. pero si te gusta de esa manera dale para adelante nomás, las salsas son a gusto del consumidor, saludos!