epelpad

6 platos que puedes comer de noche y no subir de peso

Una de las cuestiones más importantes para no subir de peso con la cena es moderar las porciones. Asimismo, es mejor optar por alimentos ligeros y de fácil digestión


6 platos que puedes comer de noche y no subir de peso

Somos muchos los que queremos mantener la línea pero no estamos dispuestos a renunciar a la cena… 
Si es tu caso, toma nota de estas seis recetas que han puesto de acuerdo a científicos y dietistas.
Y es que con estos platos no solo lograrás no subir de peso, sino que también evitarás problemas de digestión y de sueño.
La claves es elegir los alimentos con inteligencia y comer porciones pequeñas.
No obstante, recuerda que lo más importante para perder peso es no sentir ansiedad por la comida.
Por ello es recomendable cenar siempre e incluir proteínas y vitaminas como las que nos pueden aportar las verduras y frutas.
Además, recuerda que lo ideal es cenar dos horas antes de dormir.
La mayoría de las personas evitan cenar por el concepto erróneo de que comer por la noche engorda. Para evitarlo, prepara una cena ligera y establece un horario para hacerlo.
Y es que está comprobado que quienes tienen un horario definido para realizar las comidas del día gozan de un peso más saludable.
Pasar muchas horas sin comer no solo hará que acabes comiendo más: también puede aumentar tu vulnerabilidad a la diabetes tipo 2 debido a las interacciones entre el azúcar en sangre y la insulina.
Cuidado con el tamaño de las porciones

Como decíamos, el tamaño de las porciones es una de las claves, más allá del tipo de comida que vayamos a ingerir.
Si llegas a la cena muerto de hambre, podrías terminar comiendo más de lo que tienes pensado.
  • Coloca la cantidad que piensas comer en un plato o recipiente en lugar de comer directamente desde el envase para evitar excesos.
Así tendrás controlado qué comes en todo momento.
  • También es recomendable guardar los alimentos más tentadores, como dulces, papas fritas y galletas, en un lugar fuera de la vista.
¿Qué alimentos puedo comer?

1. Huevo
salud

El huevo es rico en proteínas y contiene los aminoácidos esenciales. Te hará sentir saciado rápidamente.
Lo más saludable es simplemente optar por huevos cocidos.Si prefieres optar por una tortilla de francesa o por huevos revueltos la clave estará en que los prepares sin aceite o con una cantidad mínima. 2. Queso con nueces

Una pequeña porción de queso co2. tiene unas 100 calorías así que la clave es tomar un trocito y no pasarse.
El queso es rico en triptófano, proteína y caseína. Además algunos estudios consideran que la caseína puede acelerar el metabolismo.Si quieres acompañar tu trozo de queso con nueces con unas uvas, que son ricas en melatonina, también acertarás, ya que son buenas antes de irse a la cama.
3. Pavo con puré de calabaza

platos


Una cena supercompleta y apenas calórica será la conformada por un buen puré de calabaza con pavo.
  • La carne de pavo es una gran fuente de triptófano y proteínas saludables y su digestión es más fácil que la de la carne de pollo.
  • Para la guarnición, elige algo ligero y sabroso como puede ser un puré de calabaza. Una cena sana y saciante que nos ayudará a no subir de peso.
4. Hummus con verduras

Como ya sabemos, la base del hummus son los garbanzos, un alimento rico en vitamina B6, lo que lo hace fundamental para la síntesis de la melatonina.
El mejor complemento para este plato son las verduras. Puedes optar por las que más te gusten y añadir tiras de pepino, calabacitas o zanahoria.
5. Mazorca de maíz

comer


La mazorca de maíz es un plato recomendado para comer por la noche. Ojo, que no estamos hablando del maíz que venden enlatado,  sino de la mazorca cocida.
  • Este alimento elimina el exceso de colesterol del organismo y detiene la acumulación de las reservas de grasa.
  • Para que el plato sea saludable y no te haga subir de peso es fundamental que no condimentes tu cena con mantequilla ni sal.
6. Pescado blanco

El pescado blanco es una de las mejores opciones a la hora de buscar una cena saludable y nutritiva que no te haga subir de peso.
En este caso se recomienda optar por el pescado blanco, ya que el pescado azul tiene más componentes grasos. Así, el azul es mejor ingerirlo a la hora de comer.


Posts destaca2
10 Maldades que las mujeres hacen a los hombres



noche


10 tradicionales hierbas chinas que te ayudan a equilibrar las Hormonas



viral

1 comentario - 6 platos que puedes comer de noche y no subir de peso

ALLEGRA_JACKMAN +4
Yo a la noche me clavo una pizza y un cuarto de helado de grido. Ta bien? ??