epelpad

Las costillas que come Frank Underwood en House of Cards




incluso el hombre más poderoso del mundo tiene una debilidad. Para algunos, son las becarias que entran inocentes como blancas palomas a la Casa Blanca. Para otros, los aportes de campaña jugosos que se consiguen por email. Y otros pueden sucumbir ante un plato de comida bien preparado, así como lo hacen en su tierra de origen.



El bueno de Frank Underwood, magistralmente interpretado por Kevin Spacey en “House of cards”, tiene una debilidad por las costillas de cerdo que prepara Freddy. Cualquier excusa era buena para ir al derruido y periférico local a comer esas deliciosas ribs al Freddy’s BBQ Joint. Ahí, entre cortinas rotas, sillas viejas y el diario del día, Frank ha urdido importantes planes con un plato al frente.
Fanática de la serie original de Netflix, la chef Mary Shenouda investigó cuál era la receta de costillas que derrite el corazón de Underwood. Y averiguó que en Carolina del Sur, de donde proviene Francis (lugar de nacimiento del padre de Spacey también), son preparadas en base a la mostaza y son menos picantes. Con eso en la mente, trabajó sobre cuatro versiones de recetas con distintos métodos e ingredientes de salsa para emular el estilo de costillas que se puede ver en la serie. O sea, algo así:




Ingredientes



½ taza de azúcar de coco + un poco adicional para frotar
½ taza de pasta de tomate
¼ taza de vinagre de sidra de manzana
¼ taza de miel
2 cucharadas de mostaza
1 cucharadas de cúrcuma
2 cucharadas de sal
1 cucharadita de pimienta negra
¼ cucharadita de pimienta de cayena
Jugo de ½ limón
2 tiras de “baby back ribs”
Sal/Pimienta


Preparación


Mezcla todos los ingredientes juntos (sin incluir las costillas). La mezcla debe quedar suavemente gruesa, pero no pastosa. Si se pone pastosa, agrega algo de agua y sigue mezclando hasta lograr la consistencia.
Una vez hecha la mezcla, pruébala y empieza a buscar tu gusto personal. Si te gustan más dulces, agrega más azúcar de coco o miel. Si te gusta más picante, agrega pimienta de cayena. Cuando hayas encontrado el sabor adecuado, deja por un rato la mezcla. Vamos a las costillas.
Frota suavemente las costillitas con sal, pimienta y azúcar de coco. Hazlo de forma conservadora, las baby back ribs tienen un sabor natural delicioso.
En una olla de greda y dependiendo del tamaño de ésta, vierte ½ taza o 1 taza de agua para mantener las costillas húmedas.
Cocina las costillas lentamente de 3 a 4 horas. Puedes dejarlas más tiempo si quieres que queden tiernas o menos si quieres que tengan más textura.
Una vez que se cocieron lentamente, forra un molde para hornear y pon las costillas cocidas dentro. Cubre con la salsa que preparaste y espolvorea solo un poco de azúcar de coco si quieres que queden un poco más dulces.
Pon en el horno a 200º celsius por 5 – 10 minutos y luego déjalos 3 a 5 minutos más para que se asen. La salsa se va a pegar a las costillas.
Sirve las costillas así y cómetelas con la mano como lo hace Franky.







link: https://www.youtube.com/watch?v=9leJ2tVqtNs

15 comentarios - Las costillas que come Frank Underwood en House of Cards

SyberiaCoin
No sé porqué todo lo que posteas son recordatorios de series que tengo pendiente. Gracias por recordarme, prro.
jgs1234 +1
triste para uno el venezolano
cronica1
todo bien hasta que zampaste el coco...
arcangelg80
me dio hambre y estoy en venezuela
11jasta
joder que se ve mas rico que claire underwood, le re doy