Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

  • Muchas partes de China son particularmente conocidas por su deliciosa cocina, pero la industria detrás de ella está causando muchos problemas desde hace tiempo. Varios gobiernos evitan ya numerosas importaciones de este estado, algo comprensible. Y es que muchos delincuentes han estado inventando métodos altamente tóxicos para sustituir los alimentos con productos baratos. No existe mucho control



1. Leche en polvo


  • En 2004, 47 personas fueron acusadas de producir fórmula para bebés instantánea falsa que tuvo como consecuencias decenas de niños fallecidos en Fuyang, China, como reportó la agencia de noticias CBS. Esta sustancia contenía muy pocos nutrientes, y estaba creada predominantemente con tiza. Además de las muertes muchos infantes desarrollaron la “enfermedad de la cabeza grande”, que hinchaba su cráneo mientras el resto del cuerpo se deterioraba.




2. Sal


  • La sal industrial es etiquetada como “no apta para el consumo humano”. Aun así es mucho más barata, el motivo por el cual 788 toneladas fueron vendidas a al menos 12 personas en el curso de 13 años como alimento normal. Esto entraña un grave peligro para la salud, pues puede causar problemas mentales y físicos, como problemas de hipotiroidismo y en el sistema reproductivo. Ten cuidado con lo que ingieres…




3. Pimienta


  • Un comerciante de la provincia china de la provincia de Guangdong recogió barro de la zona y la vendió como pimienta negra, mientras que la blanca era creada con harina. Su excusa para justificar su conducta es que estos productos falsos no “iban a matar a la gente”. Considerando que las comidas en el país asiático no son investigadas hasta que alguien resulta herido o muere, no se pueden contabilizar los posibles males que entrañan muchas otras. Quizás a largo plazo sean fatales…




4. Fideos


  • Una facilidad localizada en la ciudad de Zhongshan hizo por lo menos 5,5 toneladas de fideos falsos. En 2011, la gente se empezó a quejar de que los que se suponían hechos de batata, sabían extraño. Las investigaciones posteriores revelaron que en verdad estaban compuestos de maíz y una tinta industrial que servía para darles un tono púrpura, además de cera de parafina (destilado del petróleo). Personas sin escrúpulos que hacen cualquier cosa por dinero…




5. Bollos chinos al vapor


  • Ni siquiera la comida callejera se mantiene alejada del escándalo. En 2007, un periódico chino comunicó una historia sobre unos vendedores de las calles de Beijing que rellenaban sus bollos de cerdo con cartón. Los comerciantes supuestamente empapaban cartón en productos químicos diluidos en agua para ablandarlo, y entonces lo mezclaban con grasa de animal. No suena como algo delicioso que puedas probar en un viaje turístico…




6. Huevos


  • Algunas páginas web de este país oriental han mostrado tutoriales con las instrucciones necesarias para ganar 70 dólares al día produciendo y vendiendo huevos de imitación. Lo único que se necesitan son sustancias como ácido algínico, alumbre de potasio, gelatina, cloruro de calcio, agua y colorante. Las cáscaras se generan con carbonato de calcio. Comer uno de estos alimentos puede causar la pérdida de la memoria y demencia.




7. Nueces


  • Este es un escándalo actual en este país. Los delincuentes que buscan dinero rápido van recogiendo cáscaras vacías de nueces. Entonces pueden rellenarlas con una solución de cemento, envuelto en papel y cerrándolo con pegamento. Suena arriesgado, pero pueden tener altos beneficios si nadie los intercepta. El precio real de este fruto seco ha incrementado dramáticamente en China en los últimos años, y no para de subir…




8. Arroz de plástico


  • Se cree que aún circulan grandes cantidades de arroz falso en el mercado chino. Este se cree que está elaborado de patatas y de resina sintética. Las autoridades comentaron que la mejor manera de identificar si es auténtico es cocerlo, pues el de plástico se mantiene duro siempre. Uno de los daños que pueden causar esta comida es cáncer, ya sea de estómago, colon o intestinal. Revisa lo que compras…




9. Carne de rata


  • Desde hace unos años, más de 900 personas han sido arrestadas por intentar hacer pasar carne de rata por algo diferente. Se vende como ternera y su producción no sigue casi ninguna condición sanitaria. De acuerdo a la policía, es muy común para los malhechores usar químicos prohibidos para procesar los filetes e inyectan agua para aumentar su peso. Todo un mercado negro del que es mejor ser conscientes y estar alerta, pues puede ser fatal.





👥Sigueme si te gusta mi contenido >> @MrCheetah
😉Dejame puntos y comparte si te gustó el post.
Cualquier consulta envíame un mensaje privado o un correo a [email protected]
💬Comenta lo que quieras relacionado con el post, todos pueden hacerlo