epelpad

Crean un helado que no se derrite

Crean un helado que no se derrite

Un equipo de científicos del Centro de Investigación de Desarrollo Bioterapéutico de Japón en Kanazawa ha utilizado un extracto de los polifenoles de la fresa para desarrollar helados que no se derriten.

Aprovechando el descubrimiento hecho accidentalmente por un chef, un equipo de científicos japoneses ha desarrollado la manera de hacer -y vender- un tipo de helado que no se derrite, algo que tiene visos de revolucionar el mercado de los helados, puesto que la mayoría de los helados cremosos comienza a derretirse momentos después de sacarlos del congelador y puestos sobre un cucurucho o un bol/plato.

Todo comenzó con un extracto completamente natural de las fresas. Este extracto hace que sea mucho más difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre con los helados tradicional. Al intentar mezclar el extracto de fresas con el helado, descubrieron que evitaría que este se derritiera.

Teniendo en cuenta que es un extracto natural, no requiere pruebas de inspección de salud, por lo que ha sido puesto a disposición de los propietarios de heladerías locales, que con mucho gusto han comenzado a vender el helado en forma de polo con los más variopintos diseños.

2 comentarios - Crean un helado que no se derrite

ronald88 +2
seguro fue uno de esos espías que se metieron en la fabrica de wonka