epelpad

¿En qué consiste el trabajo de un cocinero de crucero?





cocinero

Siempre me pregunté cómo sería viajar en un crucero y trabajar en el. Me parece apasionante ese mundo y si se une con la cocina y todo lo que tiene que ver con los chefs, ¡mucho mejor!

Como me resultó tan interesante el tema, decidí investigar sobre cuáles son las tareas de un cocinero y de un chef de crucero y descubrí cosas muy interesantes.

Ven que te cuento...


¿Se necesita experiencia?

Por supuesto que si. Aquellas personas que deseen trabajar como cocineros de crucero, deben poseer experiencia de por lo menos 5 años en un restaurante en tierra o en un hotel reconocido.

No contratan personas sin experiencia debido a que son muchos días de trabajo continuo en el mar que no cualquiera está dispuesto a vivir, por eso se les realizan a todos los candidatos los exámenes psicológicos pertinentes ¡No es un empleo para cualquiera!




en que consiste

El chef en jefe es el encargado de controlar todo


Las cocinas de los cruceros no son como las de los restaurantes de tierra. Como seguro sabes, en cada viaje, un barco de este tipo se transporta a miles de personas entre pasajeros y tripulación, así que saca la cuenta de la cantidad de platillos al día que preparan para el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

Es por eso que el chef en jefe es el que ordena una especie de «ejército» de cocineros los cuales preparan una tremenda cantidad de comida. Siempre se organiza de la misma manera: el 70 por ciento de la comida va a los diferentes restaurantes con los que cuenta el barco y el 30 por ciento restante va a la parte del buffet.

En la cocina de un crucero no se emplea nunca fuego vivo para cocinar, pues supone un riesgo muy grande de incendio debido a los vaivenes a los que puede ser sometida la embarcación. Por eso mismo, se emplea la electricidad o el vapor para cocer los alimentos.

La cocina está dividida en zonas para un mejor flujo de trabajo. Cada área está delimitada perfectamente y todos saben qué hacer aunque siempre estén bajo las órdenes del chef en jefe. Es decir que está todo sincronizado. Si tienes la oportunidad de visitar la cocina de un crucero no te pierdas el momento de la preparación de la comida, ¡es apasionante!

Ser cocinero de un crucero debe ser un trabajo muy interesante, pues además de conocer muchos lugares alrededor del mundo se trabaja siempre en un ambiente cálido y organizado.


4 comentarios - ¿En qué consiste el trabajo de un cocinero de crucero?

ponked
Ojalá hubieras complementado más tu post, nimodo