Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Esta receta es la combinación perfecta de color, sabor y un “algo” inesperado que alegrará el paladar de quienes la prueben. Además, este cremoso dip de maíz es ligero y muy rápido. ¿Lo mejor? Lo puedes acompañar con papitas chips.

dipdemaiz

De inspiración mexicana, es un plato fresco y gustoso que puedes hacer para disfrutar de un maratón de tus series favoritas; o si tienes que organizar una reunión improvisada en casa. ¡Apúntala en tu recetario!

Necesitarás:

2 mazorcas de maíz tierno (alcanza para 4 personas)
½ taza de crema de leche o leche
1 limón
1 chile pequeño
½ pimentón rojo
1 manojo de cilantro
2 dientes de ajo
¼ cucharada de cúrcuma
Sal y pimienta

Preparación del dip de maíz:

Lo primero es cocer las mazorcas. Para ello existen varios métodos: las puedes hervir o asar en una plancha hasta que estén doraditas.
Con un cuchillo afilado desgrana todos los granos y reserva un par de cucharadas.
En la licuadora agrega el maíz, la crema y el jugo de limón y procesa hasta que adquiera una consistencia homogénea. Si empleas leche, puedes sumar una cucharadita de maicena para espesar.
Luego, incorpora el cilantro, el ajo y el pimentón. Recuerda picar por la mitad el chile y remover las semillas; así solo tendrá un toque picante.
Mezcla todo bien y refrigera. ¡Verás que el plato tiene un color amarillo suave y un riquísimo aroma! También, si prefieres, puedes entibiarlo en el microondas por unos 30-45 segundos antes de consumir.