epelpad

Siete snacks fáciles y prácticos

Siete snacks fáciles y prácticos


Con el ritmo de vida tan acelerado de estos tiempos, cada vez es más difícil conseguir un momento para cocinar recetas muy elaboradas. A continuación siete recetas prácticas para compartir con sus invitados.  

1.- Minipizzas de berenjena
(Tomado de BonAppetito.blogspot, original en ingles)

Una alternativa sana y sencilla para comer pizza. Puede hacerla al horno o a la parrilla y colocarle los ingredientes de su preferencia.

siete
(Foto tomada de: theBonAppetito.blogspot)

Ingredientes
1 berenjena grande cortada en rodajas de 1 cm.
1 cda. de sal gruesa
1 cda. de aceite
1 cda. de orégano
1 taza de salsa de tomate
1 taza de queso mozzarella rallado
Pepperoni o jamón (la cantidad que desee)
1 pizca de sal y pimienta

Preparación:
sobre un papel de cocina espolvoree con la sal las rodajas de berenjena y deje secar por 20 minutos. En una bandeja coloque las rodajas barnizadas con aceite de oliva y sazonadas con orégano, sal y pimienta. Asar durante 15 o 20 minutos, en el horno precalentado a 200 C, hasta que se suavicen un poco (no demasiado). Sacar del horno y colocarle a cada pedazo la salsa, el queso mozzarella y el pepperoni hasta que se haya derretido, por 3 o 5 minutos aproximadamente. Y está lista para comer.

2.- Rollitos de queso y tocineta
(Tomado de 
spendwithpennies.com, original en ingles)
Estos rollitos se hacen con pan de sándwich. Un sustituto del queso fundido puede ser algún queso que se derrita con facilidad. Para 4 a 8 personas.

faciles
(Foto tomada de: spendwithpennies)

Ingredientes
8 rebanadas de pan de sándwich sin corteza
8 rebanadas de queso fundido o queso amarillo
8 tiras de tocineta precocidas en el microondas
1/4 de taza de mantequilla

Preparación
Cortar los bordes del pan y con un rodillo aplanar cada rebanada. Coloque el queso sobre el pan y enrolle. Envuelva cada rulito con las tiras de tocineta y asegure con un palillo. En una sartén colocar la mantequilla y con una pinza frotar cada rollito hasta que el pan esté dorado y el queso se derrita. Si desea que queden más crocantes puede colocar cada rollo en el horno por 5 minutos.

3.- Dip caliente de capressa
(Tomado de howsweeteats.com, original en ingles)
Para esta receta solo se necesitan tres ingredientes. Es rápida y muy saludable para los que quieren cuidarse.

practicos
(Foto tomada de: howsweeteats.com)

Ingredientes
2 tomates cortados en cubitos
200 g de queso mozzarella
3 cdas. de albahaca

Preparación
Cortar los tomates y el queso mozzarella en cubos; procure que los tomates sean los más jugosos que consiga y mezcle todo con la albahaca. En un molde refractario colocar todos los ingredientes y tapar con papel de aluminio. Meter al horno precalentado a 250 C. Hornear durante 15 minutos hasta que el queso esté derretido; unos minutos antes de sacarlo quite el papel para que el queso se dore un poco. Sirva inmediatamente junto con galletas saladas.

4.- Dip mexicano
(Tomado de thegirlwhoatereverything.com)
Los sabores mexicanos son como una explosión al paladar. Y en esta receta se presentan de una forma muy original como minidips. Rinde para 8 personas y, si tiene la mayoría de los ingredientes cocinados o hechos, la preparación es realmente rápida.

snacks
(Foto tomada de: thegirlwhoateeverything.com)

Ingredientes
1 taza de caraotas refritas
1 taza de carne molida condimentada (cocida)
1 taza de guacamole (puede también hacerlo en casa)
1 taza de crema de leche
1 taza colmada de pico de gallo
2 tomates cortados en cubos
1 taza de queso cheddar  o queso blanco rallado
Cebolla picada en rodajas (a gusto)
4 cdas. de aceitunas en rodajas
8 vasos plásticos
Tortillas mexicanas (las crocantes)

Preparación
En un tazón mezclar la carne (ya cocida) con las caraotas y proceder a armar las capas en los vasos plásticos. El orden de las capas puede variar según el gusto de cada quien. Podría comenzar con la capa de carne y caraotas, la segunda capa será la crema agria, la tercera el guacamole; luego coloque el pico de gallo, una capa de queso y decorar con los tomates en cubo, las cebollas, las aceitunas y un pedazo de tortilla mexicana. Guarda unos minutos en la nevera y está listo para probarlo.

5.- Minitartaleta de espinacas rápida
(Tomado de: thegirlwhoateeverything.com)
No necesitará ser una maestra panadera para hacer estas tartaletas; solo necesita un poco de pan de sándwich, moldes para ponquecitos y algo de ingenio.

Siete snacks fáciles y prácticos
(Foto tomada de: thegirlwhoateeverything.com)

Ingredientes
24 rebanadas de pan de sánwhich
1 paq. de espinacas, lavadas y secas
1 taza de corazones de alcachofas, escurridos y picados en trozos grandes
170 g de queso crema ablandado
2 cdas. de mayonesa
2 cdas. de crema de leche
1/2 taza de queso mozzarella rallado
1/2 taza de queso parmesano
1 cdita. de sal y ajo

Preparación
Precalentar el horno a 200 C y engrasar los moldes de ponquecitos. Usando un cortador de galletas en forma de círculo o un vaso, cortar cada pieza de pan de sándwich. Presionar cada círculo sobre el molde y hornear durante 3 o 4 minutos hasta que esté ligeramente tostado. En un recipiente añadir las espinacas, las alcachofas, el queso crema, la mayonesa, la crema de leche, los quesos, el ajo y la sal y mezcle todo. Colocar una cucharada colmada de la preparación en cada cesta de pan y puede espolvorear más queso parmesano en la parte superior si lo desea. Hornear durante 6 minutos o hasta que el pan se vea dorado. Sacar de los moldes y servir.

6.- Galletas de queso parmesano
Cuando en una reunión sirven dips y salsas siempre hace falta pan o galletas para acompañarlos. La siguiente preparación podrá sacarlo de apuros y es deliciosa.

siete
(Foto tomada de: lacasadetata.com)

Ingredientes
1 paq. de tortillas de trigo
1 taza de queso parmesano rallado
Mantequilla
1 pizca de sal y pimienta

Preparación
Precalentar el horno a 200 C. Untar con mantequilla las tortillas y colocar en una bandeja. Cortar en tiras o en cuadros grandes y espolvorear con queso parmesano sal y pimienta. Llevar al horno por 15 a 20 minutos aproximadamente, hasta que estén doradas y el queso esté completamente derretido.  Separar de la bandeja y servir con la salsa de su preferencia. También se pueden comer solas como galletas saladas.

7.- Dip de queso y tocineta
(Tomado de thegirlwhoateeverithing.com)
Esta receta también es conocida como "pan de pobre" y es muy práctica porque aprovechará todos los ingredientes al máximo. Si lo desea  tiene la opción de hacer la salsa sola y calentarla en el microondas.

faciles
(Foto tomada de: uvasyquesos.com)

Ingredientes
1 pan gallego (redondo)
250 g de queso crema ablandado
1 taza de crema de leche
2 tazas de queso cheddar rallado o queso parmesano
500 g de tocineta
1 cebolla picada (o a gusto)
Galletas para untar

Preparación
Precaliente el horno a 300 C. Cortar la parte superior del pan. Ahuecar el pan dejándolo con una cáscara de un centímetro aproximadamente. La miga del pan la saca con cuidado y la puede colocar en pequeñas rebanadas sobre una bandeja para llevarla al horno hasta que estén tostadas. En un tazón juntar los quesos y la crema de leche hasta que quede una mezcla esponjosa. Por otra parte sofreír la cebolla junto a la tocineta picada y añadir a la preparación anterior. Finalmente vierta la mezcla en el pan y hornee por una hora. Ya está listo para servir con galletas y los trozos de pan horneados.



Relacionado con: pasapalosaperitivossnacksrecetas caserasmeriendaspasapalos fáciles y rápidosrefrigerios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESARpracticos E

0 comentarios - Siete snacks fáciles y prácticos