epespad

Infusiones para eliminar toxinas recetas sencillas y natural

Infusiones para eliminar toxinas recetas sencillas y natural


Por diferentes motivos nuestro organismo tiende a acumular toxinas, presentándose síntomas como la aparición de impurezas en la piel o incluso algunas personas pueden desarrollar problemas hepáticos. Trastornos que se pueden evitar con algunas infusiones para eliminar toxinas, las que ayudan a desintoxicar el organismo de forma natural; lo que además favorece en mejorar el tránsito digestivo, combatir el sobrepeso y además la celulitis.



Las toxinas que son conservadas por el organismo, son producidas por células vivas y también organismos como animales, bacterias y otros organismos biológicos, lo que puede causar enfermedades leves y mortales. Se distinguen dos tipos de toxinas, una son las exógenas, las que ingresan al cuerpo a través de la respiración como por ejemplo la contaminación y la otra son las endógenas, las que son producidas por el mismo organismo producto de radicales libres, bacterias, parásitos, la ansiedad y estrés.

Infusiones para eliminar toxinas y sus propiedades
La importancia de beber infusiones para eliminar toxinas radica en que esto contribuye a tener una buena salud, evitando el cansancio, estrés y alergias que se pueden producir por la acumulación de toxinas. La infusión de alcachofa es muy buena para esto, ya que favorece la función renal y digestiva, siendo una de las mejores plantas depurativas que también es recomendada para combatir el sobrepeso; además al contener inulina en reemplazo de la fécula, actúa como hipoglucemiante ayudando a disminuir el azúcar en la sangre.

Para prepararla se deben verter 3 hojas de alcachofa y un vaso de agua en una cacerola, se deja hervir algunos minutos y se quitan las hojas, se deja enfriar y se bebe. Para que el cuerpo se beneficie de sus propiedades, es una infusión que se debe beber cada día por las mañanas.

Conocidas son las propiedades del té verde, pero su acción diurética hace que sea una de las infusiones para eliminar toxinas más efectivas, ayudando también en la reducción de los niveles de colesterol. Se agregan 3 hojas de té verde en una taza de agua hirviendo o una bolsita de té y se deja reposar por 3 a 4 minutos para después beberlo; pudiendo beber 3 tazas de té verde al día para limpiar el organismo.

La infusión de tomillo ayuda a limpiar el organismo y a mejorar el sistema digestivo, además es muy efectiva para tratar dolores menstruales; esta infusión es además reconocida por combatir la celulitis y el sobrepeso. Para prepararla se vierte una cucharada de planta seca de tomillo sobre una taza de agua hirviendo, se deja reposar algunos minutos y se bebe.

Las propiedades del diente de león son conocidas por purificar el hígado y acelerar el sistema digestivo, siendo una infusión fácil de preparar que ayuda a eliminar toxinas del organismo. Se necesita una cucharada de diente de león y una taza de agua hirviendo para prepararla, se deja reposar y antes de beber la infusión se pasa por el colador.



Consejos para eliminar toxinas del organismo
Cada cierto tiempo es necesario que el cuerpo elimine toxinas, esto ayudará a mantener un buen estado de salud y a controlar el peso, evitando tener mal aliento y erupciones en la piel. Pero no solo las infusiones para eliminar toxinas son efectivas, sino también algunos cambios de hábitos como evitar el consumo de azúcar y edulcorantes artificiales, ya que contienen altas calorías y no ayudan a limpiar el organismo, en su lugar se puede utilizar miel o stevia.

Las uvas verdes poseen un gran contenido de fibra y al combinarlas con un alto consumo de agua diaria, se puede desintoxicar el organismo de forma simple y natural. Además, el ejercicio físico es necesario, el proceso de desintoxicación necesita de la sudoración del cuerpo, por eso mantener el cuerpo activo contribuirá en esto.

Los alimentos procesados y el gluten ralentizan el metabolismo y aceren de nutrientes, es bueno eliminarlos de la dieta para poder limpiar las toxinas que se encuentran acumuladas en el cuerpo; prefiriendo alimentos depurativos como la remolacha, yogur natural, el brócoli, hinojo, limón, rábano negro, y aguacate. Ya que favorecen las funciones del hígado y los riñones, favoreciendo la eliminación de líquidos acumulados en el cuerpo, pero es importante mantener hidratado el organismo ya que de lo contrario se podría provocar una deshidratación.

0 comentarios - Infusiones para eliminar toxinas recetas sencillas y natural