epelpad

Postres para diabéticos tipo 1 en casa

Postres para diabéticos tipo 1 en casa
Las personas que tienen diabetes tipo 1, deben seguir una alimentación variada y equilibrada, evitando el consumo de azúcares y de alimentos que tengan un alto contenido de esta sustancia, como azúcar, fruta en almíbar, mermeladas, postres azucarados, helados, bebidas refrescantes azucaradas, chocolates, dulces y pasteles, entre otros alimentos. Pero esto no quiere decir que no se puede disfrutar de un rico plato, por eso los postres para diabéticos tipo 1 son una opción para que las personas que tienen esta enfermedad, puedan disfrutar de ricos postres con sustitutos del azúcar, teniendo de igual forma un rico sabor.

Postres para diabéticos tipo 1
Tartaletas de fresa y crema; este es uno de los postres para diabéticos tipo 1 más fáciles de preparar, necesitando 8 fresas, 2 masas de empanadas, 1 yema de huevo, 250 ml de leche descremada, 1 cucharadita de vainilla, 4 cucharadas de harina y edulcorante en polvo. Para la reparación se colocan las masas de empanadas en moldes para tartaletas y se doran un poco en el horno, en una cacerola aparte de coloca la harina y se vierte la leche mientras se va revolviendo; se debe cocinar a fuego lento hasta que la mezcla se espese. Luego en un recipiente pequeño se mezcla un poco de esta preparación con la yema del huevo y luego se añade a la cacerola, junto al extracto de vainilla, se mezcla bien y se deja enfriar.



Cuando la salsa esté fría se rellenan las tartaletas hasta el borde, se cubren con fresas cortadas por la mitad, para finalmente refrigerar hasta el momento de comerlas.

Flan de crema de almendras; este es un postre sin gluten, sin huevo y sin azúcar, siendo ideal para intolerantes al huevo, diabéticos y celíacos, rindiendo para 6 porciones. Necesitando ingredientes como medio litro de leche, 50 gramos de harina de maíz refinada y 6 cucharadas de crema de almendras. Para preparar este postre casero para diabéticos se debe mezclar la harina de maíz con la leche y además la crema de almendras, se revuelve bien hasta que esté todo bien disuelto y se coloca la mezcla en el microondas a potencia máxima por 1 minuto.

Se saca y se deja enfriar, para después colocar en la nevera hasta que se vaya a servir este rico postre.

Galletas de naranja; para quienes no pueden comer azúcar esta es una saludable opción con salvado, harina integral, edulcorante y naranja. Necesitando ingredientes como 70 gramos de copos de salvado, 200 gramos de harina integral, 2 cucharaditas de levadura, un pellizco de sal, la piel de una naranja rallada finamente, 70 gramos de puré de patata, 60 gramos de margarina, un huevo, edulcorante líquido a gusto, 3 cucharadas de zumo de naranja y una cucharadita de margarina vegetal.

Para la preparación se debe calentar el horno a 180°, mientras que en un recipiente se mezcla el salvado, la harina, la levadura, la sal y ralladura de naranja. Luego se incorpora la margarina en trocitos y se comienza a amasar todo, hasta lograr una mezcla fina. Se añade el edulcorante al puré de patatas y luego se agrega a la masa anterior, se echan los huevos y el zumo de naranja y se revuelve bien hasta lograr una masa firme. Sobre una superficie se estira la masa, hasta obtener una lámina fina, y se corta en círculos, para luego colocar estas piezas en el horno durante 20 minutos. Cuando estén listas se dejan enfriar y se guardan en un recipiente hermético.



Cómo reemplazar el azúcar en los postres para diabéticos
Cuando una persona es diagnosticada con diabetes, debe evitar el consumo de azúcar, esto provoca que muchas veces los pacientes se desanimen por no comer dulces y postres; pero esto es posible si en los postres para diabéticos tipo 1 se reemplaza el azúcar por edulcorantes. Encontrando por una parte los edulcorantes nutritivos, los que aportan calorías y elevan la glucosa en la sangre, donde es muy reconocida la fructosa, la que eleva el nivel de glucosa de manera más lenta en comparación con otros azúcares.

También se pueden encontrar edulcorantes no nutritivos, los que no aportan calorías ni elevan la glucosa en la sangre, encontrando la sacarina. En el mercado se pueden encontrar varios tipos de edulcorantes como aspartamo y acesulfamo de potasio; aunque últimamente la Stevia es considerada como una de las mejores maneras de sustituir el azúcar y no perder el sabor dulce en las comidas y postres.

0 comentarios - Postres para diabéticos tipo 1 en casa