epespad

Las mejores frutas de otoño

Las mejores frutas de otoño


Durante cada temporada del año es recomendable comer unas u otras frutas porque es el momento de su florecimiento y cuando están más buenas y deliciosas. El otoño es la estación de las lluvias, y en la que los días empiezan a ser más cortos ; pero aun así, aun nos quedan frutas que son consistentes y deliciosas. Algunas frutas como el limón, el plátano, el aguacate, el kiwi, el mango o la piña las consumimos todo el año; pero algunas de ellas están más deliciosas en Otoño.



En este artículo te ofrecemos un listado de las mejores frutas de Otoño:

1. Peras y manzanas
Estas son frutas que podemos encontrar en las tiendas durante todo el año, pero su óptima maduración se produce durante los meses de otoño y por eso son unas de las mejores frutas de Otoño. Con la manzana podemos tomar comidas como manzanas asadas, chips de manzana… La pera nos aporta una gran cantidad de agua, y nos puede servir para elaborar exquisitos zumos de pera, y también de manzana.

2. Aguacate
El aguacate nos ayudará a aumentar las grasas de origen vegetal, tan beneficiosas para nuestro organismo. Otoño es perfecto para comprar y consumir aguacate. Para saber si está maduro, debemos apretar un poco sobre la piel y esta debe ceder ligeramente. Consumiremos aguacate con guacamole, o incluirlo en una deliciosa ensalada.

3. Kiwi
El kiwi también es una de las mejores frutas de Otoño; deliciosa por su sabor y útil por su gran aporte en fibra a nuestro organismo, y también su alta cantidad de vitamina C. Una fruta perfecta para preparar batidos, o para comer como aperitivo.

4. Mangos y chirimoyas
Son unas frutas poco populares, pero muy deliciosas.Otoño es la estación perfecta para probarlas. Son deliciosas para preparar sorbetes y batidos, combinándolas con otras frutas como el plátano o la sandía, yogur o leche.

5. Uvas
Las uvas son unas de las frutas de otoño más deliciosas para esta temporada. Las uvas que consumimos en la mesa deben ser menos ácidas de las que consumimos en vinos. Estas son frutas ricas en azúcares, y además contienen una cantidad alta en ácido fólico y vitamina B.

6. Aceitunas
Las aceitunas también son un fruto que se recolectan en Otoño. Las olivas son frutas ricas en grasas, y unas de las más beneficiosas para nuestro organismo; aunque debemos decir que no es recomendable comerse en grandes cantidades, sino de forma moderada. Actualmente se pueden obtener en bajo contenido en sal; y además tienen vitamina A, D , K y especialmente la vitamina E, con un poder alto antioxidante. Además, tiene propiedades laxantes y un activador del hígado y también de la vesícula biliar.



7. Avellanas, almendras, piñones, nueces o castañas
Los frutos secos son típicos en Otoño, pues se recolectan durante esta estación. Tienen grandes propiedades para nuestro organismo pues contienen grasas saludables como el omega 3; además son grandes productoras de proteína vegetal. Tienen una gran cantidad de minerales (potasio, calcio, magnesio y fósforo) y vitamina A, B y E. Son de bajo contenido en sal y nos ayudarán a combatir problemas como el colesterol. Se aconseja consumirlas pero de forma moderada. Las nueces los frutos secos que más grasas tienen y las castañas las que menos. Además, ¿Sabías que en Halloween existe una fiesta llamada la “Castañada” en Cataluña? Pruébalas, están deliciosas.

8. Naranjas, mandarinas, pomelos
Los cítricos maduran y su mejor momento es en otoño. Las naranjas, tanto en forma de zumo o como postre son muy originales y deliciosas, durante esta temporada. También lo son las mandarinas, con las que podremos elaborar salsas o ricos batidos de frutas. El pomelo es más ácido que los anteriores, pero es perfecto para incluirse en ensaladas ya que aporta un sabor fresco y diferente.

9. Granadas
Son frutas muy buscadas en Otoño, también consideradas las mejores frutas de otoño; pues nos aportan grandes cantidades de vitamina B, vitamina C y también antioxidantes. Se pueden incluir en ensaladas, e incluso hacer zumos de granada.

10. Membrillo
Una fruta muy típica en otoño es el membrillo: Es bajo en calorías, tiene poco contenido en azúcar, pero al no consumirse crudo nos aporta un elevado aporte en azúcar.

También nos aporta potasio y lo más importante que debemos saber sobre el membrillo es su alta cantidad de fibra, en forma de pectina y mucílagos que tanto necesitamos durante estas temporadas.

0 comentarios - Las mejores frutas de otoño