Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


La guayaba es una fruta muy conocida y utilizada mundialmente. Es consumida en jugos, helados, postres, conservas e incluso sola, pero la realidad es que pocos conocen los múltiples beneficios de esta fruta tan común.

La guayaba tiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas. Para aliviar el dolor de muelas, prepara una infusión con las hojas y medio litro de agua y realiza enjuagues bucales.

¿Cuáles son sus beneficios?

En las Filipinas es una planta muy conocida por sus grandes propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, pues tiene la capacidad de exterminar las bacterias, los hongos y las amebas que se puedan encontrar en el organismo.
Las hojas de esta planta son utilizadas para ayudar a sanar las heridas, asimismo tienen un gran poder anestésico a nivel dental, por lo que se usan para aliviar efectivamente el dolor de muelas; para este propósito se pueden cocinar algunas hojas en medio litro de agua, se dejan reposar y se pasa por un colador, después de esto se hacen enjuagues bucales, lo cual mejorará mucho el dolor.

Las hojas y la corteza del árbol de la guayaba son muy efectivas para preparar infusiones que detienen la diarrea. Preparando un cocimiento de las hojas se puede aprovechar para calmar el dolor de garganta, los vértigos, el vomito y diferentes problemas estomacales, así como para regular el periodo menstrual.

Los beneficios que la guayaba aporta a la salud son muchos, ya que tiene una gran cantidad de un compuesto llamado quercetina, un potente antioxidante que tiene el poder de impedir la formación de sorbitol, que es el azúcar que da origen a las nubes blancas en los ojos llamadas cataratas, una enfermedad degenerativa que afecta particularmente a personas de la tercera edad.

Las guayabas poseen grandes cantidades de ácido fólico, una vitamina del complejo B que ayuda a acabar con el mal aliento que puede provocar la gingivitis, una enfermedad de las encías. Asimismo es recomendado para aquellas mujeres en estado de gestación, ya que puede prevenir las malformaciones del feto.

Como lo puedes ver, las guayabas tienen un gran número de propiedades y beneficios para nuestra salud, además son deliciosas y con los frutos bien maduros se puede preparar un postre riquísimo que se le llama bocadillo, entre muchos más.