epelpad

Fácil y exquisito budín de pan en 4 pasos!

Fácil y exquisito budín de pan en 4 pasos!


Lo que mas me gusta de ésta receta de budín de pan es, sin lugar a dudas, que se hace casi completamente en la licuadora. Básicamente solo vamos a ensuciar 3 recipientes: la licuadora, una sartén y el molde en el que lo vamos a preparar. Y una cosa lleva a la otra, prepararlo en licuadora hace que tardemos muy poco tiempo, y lo convierte en un postre fácil, rápido, y delicioso. Otra cosa que me gusta mucho de ésta receta es que éste postre puede (y debe) acompañarse con dulce de leche, y como ustedes saben todo lo que podamos acompañar con dulce de leche es genial.





Ingredientes para el budín de pan:

300 g. de pan
1 lt. de leche
250 g. de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 huevos

Esencia de vainilla (opcional)

Para el caramelo:

1 taza de azúcar
1/2 taza de agua



Preparación:

Cortar el pan en trozos pequeños. El pan puede ser viejo, es decir no es necesario que esté crocante, de hecho el budín de pan es una receta justa para reciclar el pan que ya está con consistencia gomosa.

Colocar los trozos de pan en la licuadora junto con la leche que tiene que estar tibia (no caliente). Dejar hidratando en la leche tibia durante media hora.

Mientras tanto vamos a hacer el caramelo: colocar en una olla antiadherente un vaso de azúcar. En otro recipiente ponemos a hervir medio vaso de agua. Cuando el azúcar esté completamente derretida retiramos del fuego y agregamos el agua hirviendo, revolvemos hasta que esté totalmente integrado. Luego dejamos enfriar hasta que esté listo el caramelo.

Les recomiendo que vean la receta completa en el link que les dejé mas arriba, que con caramelo caliente no se juega!

Ahora llevamos el caramelo al molde en el que vamos a cocinar el budín de pan. Es importante asegurarnos de que el caramelo cubra todo el fondo y los bordes como pueden ver en el video.

Una vez pasada la media hora vamos a licuar el pan y la leche. Yo lo hago completamente licuado hasta obtener una crema, si ustedes quieren que se noten los pedacitos de pan pueden licuarla menos.

Luego de obtener la consistencia deseada agregamos el azúcar y los huevos y volvemos a licuar hasta integrar completamente.

Incorporar la ralladura de limón (si quieren pueden también agregar esencia de vainilla). Si está muy espesa éste es el momento de agregar un poco de leche antes de volver a licuar por última vez.

Colocar la mezcla en el molde bañado de caramelo y tapar con papel manteca. El papel manteca cumple la función de que el budín de pan no se seque, realmente funciona!

Tenemos que cocinar el budín de pan a baño maría, por lo que vamos a colocar el molde del budín en una placa para horno que contenga agua.

Cocinar a 160º (mínimo) durante 1 hora. Desmoldar y dejar que se enfríe antes de servir. Ideal para acompañar con dulce de leche o crema!

1 comentario - Fácil y exquisito budín de pan en 4 pasos!