epelpad

Aprende hacer asado nivel provinciano master race

 

En nuestro país la parrillada del Domingo para muchas familias es un ritual inamovible. Y siempre está ese familiar que se jacta de ser el mejor asador del mundo. Para comprobar la veracidad de su afirmación, realizamos este listado de desaciertos que son considerados sacrilegios en el mundo de la carne a las brasas. 

Aprende hacer asado nivel provinciano master race

 

Llegó la hora de poner a los asadores en un aprieto, esta es la prueba de fuego que tienen que superar para saber si realmente son tan buenos como dicen. Hay errores que pueden arruinar la carne a la parrilla, y eso en nuestro país es un sacrilegio. 

01. PRENDER EL FUEGO CON ALCOHOL 

Esta es una actitud de principiante, encender la llama del asador con cualquier sustancia inflamable no solo acelera el proceso de incineración del fuego, sino que también resulta muy peligroso. Y lo peor de todo es que nos priva de esa previa con la picada y el aperitivo. 

  

comida
  

“La forma más simple de prender el fuego es ubicar al lado de la parrilla, en el sector destinado a las brasas, un cajón de madera, rellenarlo con papeles y, sobre éstos, colocar una bolsa con carbón vegetal, que se debe encender sin usar combustible. Respecto del carbón, es preferible el de madera dura. El mejor carbón, al arder, no lanza chispas ni hace ruido al quebrarse. Una vez que el carbón prendió bien, se debe ir agregando leña paulatinamente. Cuando se comprueba que las brasas están blancas es el momento de distribuirlas debajo de la parrilla, y comenzar la cocción de la carne”, explica Gastón Riveira, el creador de la clásica parrilla La Cabrera a 
Entremujeres

02. ESCATIMAR CON LA MADERA O EL CARBÓN 

Las brasas son la clave de una buena parillada, y tanto si usamos madera o carbón, es fundamental que compremos uno de calidad, que se queme lentamente para que las brasas no duren todo el tiempo necesario. 

  

De lo contrario el asado va a terminar cociéndose al microondas y el asador va a tener que buscar otra gracia para ganarse el aplauso. 

  

alimentos

03. TAPAR LA CARNE CON PAPEL 

Aunque muchos parrilleros expertos se están agarrando la cabeza al leer este ítem, hay mucha gente que utiliza el papel de diario para lograr una cocción más rápida. Sin embargo, esto es una aberración desde el punto de vista sanitario. 

  

domingo
  

Si el clima no ayuda, o la carne es muy gruesa, o la parrilla está muy expuesta al viento, se puede usar un cartón grueso, limpio y sin impresiones para taparlo. Pero lo recomendable es dejarlo destapado. 

04. COLOCAR LA CARNE CONGELADA EN LA PARRILLA 

Este es un problema que padecen muchas familias, como la carne está cara se compra en cantidad y se mete al freezer, pero si la ponemos así en la parrilla vamos a comer el asado más duro que jamás hayamos probado. Por eso, lo recomendable es estabilizar temperaturas: sacarla del congelador, que pase al frío de la heladera y recién ahí llevarla a la parrilla. 

05. ARREBATAR EL ASADO 

“El error más común de un asador inexperto es el de arrebatar la carne por ponerle fuego fuerte al comienzo. Siempre se recomienda poner la carne con poco fuego para que vaya tomando temperatura de forma paulatina”, cuenta Riveira. 

06. NO RESPETAR LOS TIEMPOS DE CADA CORTE 

Riviera explica que las achuras, salchichas parrilleras, chorizos y morcillas son de cocción rápida, por lo que no se colocan al principio. Lo primero que debe ubicarse son los cortes con hueso (que debe ir siempre del lado del fuego, para luego darlos vuelta) y los más “gordos”, a fuego lento, para que vayan cocinándose lentamente: vacío, tira de asado, bife de 
chorizo
, etc. 

Lo ideal es poner adelante las achuras, la entraña, el 
chorizo
 y la morcilla, que son los primeros cortes que se sirven. 

  

taringa
  

07. CORTAR LA CARNE PARA VER SI ESTÁ CRUDA O PINCHARLA 

Ese tajo, por más que sea superficial, provoca un drenaje de los jugos y hace que la carne termine seca como suela de zapato. Este error suele notarse más en lomos y bifes de 
chorizo

Pinchar la carne con el tenedor de la parrilla para darle la vuelta también es un clásico error de principiante. Lo último que queremos es que pierda su jugo, y si la pinchamos es exactamente lo que ocurrirá. Para evitarlo, es recomendable usar unas pinzas. 

08. SERVIR EL ASADO EN BANDEJAS METÁLICAS 

El asado puede quedar perfecto, pero si se come frío, todo el esfuerzo realizado se va a ir al tacho. Eso le pasa a los parrilleros que llevan lel asado a la mesa en bandejas de metal, porque estas bajan la temperatura de la carne. Lo ideal es servirla en pequeños braseros para que mantenga su temperatura, y si no puede ser, en tablas de madera. 

09. SACARLE LA GRASA A LOS CORTES 

La grasa es en parte responsable de ese ahumado tan propio de las parrilladas, así que quitársela a la carne es un sacrilegio. Si no te gusta, se la podés sacar a la hora de comer, pero nunca antes de tirarla a la parrilla. Si querés adelgazar, no te comas un asado. 

  

10. DISFRAZAR LA CARNE CON SALSAS 

Con todo el esfuerzo y dedicación que le ponemos a preparar el asado, es un despropósito tapar su sabor natural con el de las salsas, ya sea chimichurri o criolla, por mencionar algunas. Si la carne es buena y está bien preparada, nada de eso le hace falta. 

  

A este ítem le agregamos un consejo sobre cómo salarla. 
¿Sal gruesa, fina o salmuera?
 “Depende. Sal gruesa si el corte es grueso, y viceversa. Salmuera sólo utilizo si hago algo al asador”, recomienda Carlos López, creador de la primera escuela de parrilleros del país, en una entrevista del diario 
Clarín

  

argentino


El asado es el arte de los pacientes, todo lo que apunte a acelerar el proceso de cocción no va a terminar bien. El uso de secadores de pelo, de la típica palita, o hasta de desodorantes para avivar la llama, puede ser un gran riesgo. Entiéndanlo, nadie quiere un asador sin cejas. 

  

Y otra cosa que todo asador debería comprender es que cuando el clima no ayuda, no hay nada que hacer. Lindo día para hacer un asado, ¿no? 

  

asados

Comentarios Destacados

nikx96 +87
saluditos

magomerlin87 -6
Guarda el post y volvelo a publicar en 2019 cuando vuelva Cristina y el pueblo argentino vuelva a comer asado, porque con el regimen lacrista el asado es solo para los ricos
J-M-P
@Drtadwinslow Ojala te de cancer a vos y a toda tu familia, basura humana.
fandedragonball
@Drtadwinslow el peor meme que he visto. Una poronga
ArTechnologies +58
mientras tanto el creador del post

Aprende hacer asado nivel provinciano master race
nikx96 +2
jajaja saludos desde mi mansion
basurero_anonimo +3
los palmeras y las gallinas
wifisaltamonte +2
Jajajajaja esa yarara faltaron los mosquitos

63 comentarios - Aprende hacer asado nivel provinciano master race

skape_ +43
Cris el asado del interior es el mejor?


link: https://www.youtube.com/watch?v=peuZ0G02wYs
nikx96 +11
}este video sirve para todo jajaa
flaxpig +1
@NegrO_ResentidO Novarecio el primero.
MagnettoLarata +3
David_2500 +6
Desde que está Macri como asado todos los fines de semana
SangreroRojo +1
@cindor99 y el puede bardear lo que se le de la gana
J-M-P
@cindor99 Y yo le puedo decir que es un cara de verga por que me da la gana.

Cara de verga.
KwonJlYong
Ahora decilo sin mentirle a la gente.
skape_
Terrible asado me mande
Choringa09 +2
hay gente que tapa la carne con pizzeras
Macri2019 +10
espero que lo disfruten les voy a meter un nuevo tarifazo
basurero_anonimo -5
@Boudou_2019 Mirá vos che, así que el 51% de la población es clase media tilinga?. Debemos ser un país bastante rico entonces. Y a quién votó esa gente en elecciones pasadas?
Ofthey_ +13
Y la musica para ambientar el post capo? Aprende a crapear viejo
Toma

link: https://www.youtube.com/watch?v=i2xLY3HaeFI
nikx96 +2
se viene el veranito y voy a tomar unos vinos master race escuchando estos grosos
Ofthey_ -1
agustich +1
tengardulo88 -39
Está sobrecocinado y seco

taringa
salchychon +1
@Rugby_Cirano espectacular papa jugoso . asi lo come un verdadero macho alfa
gaston-4747
@Rugby_Cirano tampoco la pavada
EzequielRomagnol
@Rugby_Cirano Claro un asco comer carne cruda o semi no puede ver nada rojo y la primer foto se nota que esta pasada..
Loco_vivo -11
Hijos de [email protected] dejen a las vaquitas vivir en paz
..
censurame_esta6 +2
"dijin a lis vaquitas vivir in piz"

Chúpame la pija, colorado.
crystyanF +1
el viernes meti alto asado provinciano master cosmos race... hasta con costillitas de bostero... un manjar.
lalitomalabares +1
ninguna foto propia....

podrias haber hecho un asado y fotografiarlo.............pero no

todo teorico....
nikx96 +2
la camara de mi moto e tienem enos definicion que higuain en una final
bfanegro +3
No todo el interior. Aguante el asado tucumano hecho en el patio con una temperatura de 40°
CucarachaSuprema +3
mierda que garron para el parrillero, 40 grados y al lado de la parrilla, se baña con su propio sudor
boludo__mal +7
Faltan la mugre y moscas para ser provinciano.
globoringa +9
Por eso no los invitamos a uds
Khean10 +7
Leí hasta que pusiste asado con carbón, hijo de puta. Denuncia2
pnda66
lo de no usar bandejas de metal, te lo discuto, ya que lo mejor es no sacarlo de la parrilla, si no va a ser servido rapidamente, lo mejor es cuando ya esta el corte, ponerlo en un lado de la parrilla, donde tenga poco calor, de esa forma siempre va a estar caliente, salvo que seas una pendeja que de la noche a la mañana te pinto hacerte la vegana y te encontraste con que aca nadie habia comprado para hacer ensalada ahi si vas a tener carne fria en tu plato
fedegus +6
lei hasta aca " ....y, sobre éstos, colocar una bolsa con carbón vegetal, que..."

Tremenda denuncia
shats +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=Z4pTb8dBRJU
victorxs2008 +2
@Franco1031 cruda? eso es otro punto que en este país no comemos pero eso esta lejos de estar crudo, es un trozo de carne no una hamburguesa.
shats
MarceloTDF +1
re fantasma...
robernen32 -10
Para lo único que sirve la ComputadoraMasterRace, es para hacer barbacoa en ella.
Duela a quién le duela. Esta es la única verdad de su uso en el """""""""""""""GAMING""""""""""""
Aprende hacer asado nivel provinciano master race
OV3RDRIVE +1
jajaj seguro es amd
MarceloTDF +1
me diste la idea, tengo varias afuera tiradas
robernen32 +1
@MarceloTDF Ya decía yo que para eso solo servía las Pichis.
Gracias por dar la razón a los sabios.
comida
Pucara_58 +3
Otros peores lo prenden con kerosen Y en menos de una hora tenes una carne dura quemada y con un sabor de mierda. Para hacer un asado de respeto tenes que hacerlo con un par de horas, para que se cocine lento ademas podes agregarle jugo de limon para darle mas sabor
globoringa +22
Que decis chetito, encima enseñas mal, le queres enseñar a un gaucho a prender el fuego del asau ... pero sali de acai abombau.

alimentos
RengueroBan
"que no puedo cortar la carne para ver si está cruda? voy a cortar todo lo que se me dé la gana!!"
rutero2004 +3
Que me lo hagan ellas el asado


link: https://www.youtube.com/watch?v=zIsfwztXIb0
heavymetalmaniac +1
sara underwood
rrgf +5
Prenden el fuego con carbón, déjate de joder! Una mierda el post este!
Walrus10 -2
En realidad los gauchos en su mayotia son de la provincia de buenos aires. Los gauchos imvemtaron el asado argentino como lo conocemos. Por lo tanto el asado de buenos aires es mejor que el provinciano.
_mysterion_ +1
Rl gaucho era un pelotudo se ponia en pedo y empezaba a ver luces siempre sufría por amor y lo mataban por la espalda
elcapo155
Asado es el que se come en el campo negro estúpido anda a comer asado humeado de los colectivo que pasan serca de tu villa inútil parásito
nicnolte
+10 acabo de hacer un asadito, vacio, pechito de cerdo, tira de asado y morcillas bombom, un manjar
sabe_ondo -2
cualquiera... cada uno tiene su tecnica... lo importante es el resultado, si sale exquisito a quien le calienta si el fuego lo prendio con alcohol o si le puso una bandeja encima..
gabagus
Leí hasta " colocar una bolsa con carbón vegetal "
fedev2007
Según mi experiencia también uso mitad carbón mitad leña, no se si será una cabala pero me sale mejor, y otra es hecharle un chorro de aceite común a las leñas y después prender, parace una boludez pero así ví q hacían en el campo y arde mejor
Juanmateo231 +1
Na amigo yo pense que iban a ser buenos consejos son re obvias las cosas que dice el post a menos que este dedicado a los porteños ahi si te la creo
leosuraso +9
siempre lloro de la risa viendo esto


link: https://www.youtube.com/watch?v=6SqT2ujXsBU
joe2387
@eduluismaria posta, es muy burlesco....lo mejor que pudo haber hecho es enseñarles como se hace, de ultima ayudarlos a apagar el fuego, y si te referís a que haría yo si se me prende fuego así a mi? retirar todas las brasas y lo que haya bajo la parrilla para los costados
bfanegro
Tiene sentido la frase "más peligroso que jujeño haciendo asado"
monrra666
yo los re cago a piñas a esos boludos en vez de ayudar hijos de puta
nacHBK +12
Mientras tanto los porteños

SHAMA ALA PISERIA



link: https://www.youtube.com/watch?v=FNEjT90p4kU
agustin988 +5
Los cordobeses tampoco se salvan..


link: https://www.youtube.com/watch?v=HXojk3k-SzY
TINSSI
que gente inutil!!
nacHBK
@agustin988 jajajja le sople el hdp jasdfjasfdj
heyyouuu +3
Carbón para prender la leña JAJAJA
24K-Magic +4
Entiendo todos los puntos... pero este:

"04. COLOCAR LA CARNE CONGELADA EN LA PARRILLA"

Hay que ser MUY estúpido para meter carne congelada a la parrilla, para mi es sentido común, lo mismo pasa con el 99% de la comida congelada que va directamente al horno, plancha, sartén, aceite o guiso inclusive... hay que descongelarlo antes de usarlo, no se puede ser tan down!
Stefano-Schaffer +2

08. SERVIR EL ASADO EN BANDEJAS METÁLICAS

El asado puede quedar perfecto, pero si se come frío, todo el esfuerzo realizado se va a ir al tacho. Eso le pasa a los parrilleros que llevan lel asado a la mesa en bandejas de metal, porque estas bajan la temperatura de la carne. Lo ideal es servirla en pequeños braseros para que mantenga su temperatura, y si no puede ser, en tablas de madera.


Lo ideal es tener la parrilla a 5 metros, hacer un poco de braza bien pequeña alrededor de perímetro del apartado.
Así la carne se conserva caliente, no seguís cocinando y tenes el asado salido de la parrilla a 2 pasos.

Eso de andar con brasero es cualquiera. Encima el brasero te seca la carne porque por lo general te cortan a la mitad un pedazo y ya la cagan. Sale todo el jugo y empieza a secarse por el calor del brasero que se cayó todo el jugo en la parte de abajo.