epespad

Licor al cioccolato para linces nocturnos

Buenas gentita de taring0, este es mi primer post en el que voy a explicar como hacer un licor de chocolate casero para ese lince alcoholico-pobre/ratón que habita en cada uno (si entraste fue por algo). Licor al cioccolato para linces nocturnos

* Imagen adjunta con toda la facha*

recetas

Lista de weas necesarias:
►Leche - 1L
►Cacao amargo /chocolate en barra (Águila recomendado) 150g
►Azúcar 1kg
►Alcohol comestible/bebida blanca 125ml
►Recipiente de reposado obscuro
►Vaso graduado
►Embudo

Cualquier leche sirve, el cacao amargo se consigue en cotillones y es muuuuuuuuuucho más barato que el chocolate en barra, pero el chocolate en barra puede ser más rico. El alcohol comestible no lo conseguí yo pero lo hice con whisky y quedo 10 puntitos.


Bueno, para empezar ponemos algo de música para que salga todo bien ♪


link: https://www.youtube.com/watch?v=l8HkQ2i7cn8

La receta es para un litro de licor aproximadamente, yo hice medio litro usando la mitad de las cantidades, cada uno puede hacer la cantidad que quiera usando de referencia lo que deje arriba.


1 -  Primero medimos bien las cantidades con el vaso graduado para que salga un licor digno de la aprobación del comandante:

licor

2 - Ponemos a hervir la leche con el cacao y el azúcar, en caso de hacerlo con chocolate en barra vas a tener que rallarlo para que se integre bien en la leche.

linces


IMPORTANTE: Nunca dejar de revolver desde que se pone en el fuego hasta que se apaga.


Puede salir un olor medio amargo (me paso) porque la leche tiende a pegarse en la superficie del recipiente en las partes altas hasta donde llega una vez que la empezás a revolver, no entres en pánico que no pasa nada, seguí revolviendo y sale todo joya. Chocolate
Bueno, cuando se te empieza a acalambrar la muñeca de tanto revolver aplicas la legendaria técnica de la mano cambiada y seguís, la llegas a pechear y te comes un garrón de la gran flauta.
 La idea es que espese y eso se logra revolviendo algo así de 5 - 10 minutos después de que rompa el hervor, cabe aclarar que la leche 'sube' una vez que hierve, hay que bajar el fuego a mínimo y seguir. Deja enfriar la mezcla una vez que creas que ya esta todo y mandale el alcohol sin miedo.
Licor al cioccolato para linces nocturnos



// Este le regalaron a mi viejo hace como 2 años y nadie lo quería así que le estuve dando de a poco cuando pega la soledad en la pc a las 3 de la madrugada. recetas 

3 - Lo difícil paso, ahora viene la parte habilidosa, una vez que tengas la mezcla mágica fría la pasas a un recipiente obscuro (razón desconocida) y lo pones a reposar en un lugar donde no le de el sol, la virgocueva es la mejor opción pero si vivís donde hagan cerca de 40° matate; o metelo en la heladera. Ahora, ¿por qué habilidosa? porque necesitas un embudo o un buen pulso, a falta de lo segundo y sin los elementos necesarios se recurre a una perfectamente esterilizada y muy práctica bolsita del chino
licor


De esta forma te aseguras de que entre todo, cuidado con manchar porque es leche con chocolate, azúcar y alcohol, osea que viene la vieja y te acuesta de un bife si manchas algo importante (mantel, ropa nueva, el caniche, etc.)
Este elixir va a reposo de una semana a 3 meses, dependiendo de la necesidad y las ganas que tengas de esperar, yo lo deje 12 días para probar que onda y ahora tengo otro en reposo que quiero dejarlo un par de meses para ver las diferencias. 

Cuando te decidas a sacarlo para darle el fatal destino para el cual fue creado lo trasvasas a un recipiente traslucido con toda la facha posible, esto es porque en el recipiente obscuro no se aprecia su beieza y porque además queda el sobrante en el recipiente de reposado. Agitar bien antes de servir y disfrutar como es debido linces 
* Botellita super fachera random *


Chocolate


 Bueno lince estratosférico de la séptima luna de saturno, si llegaste hasta acá dejame felicitarte porque acabas de graduarte de alcohólico primerizo auto-suficiente y además podes caretear con los amigos, familia, los desconocidos de steam o hasta con el perro el licor que te mandaste. Después comenta como te salio
 
Licor al cioccolato para linces nocturnos

4 comentarios - Licor al cioccolato para linces nocturnos

HANSOOLL +1
y si mejor me hago una chocolatada ?
Ordnael-San
Sería masomenos lo mismo sin alcohol y más sano
HANSOOLL +1
@Ordnael-San invito unas minuzas a tomar chocolatada a mi casa a ver dragon ball

este sabado
HANSOOLL
@Ordnael-San seguro debuto
facu_3000
che y a que se compara de sabor
mateunemo +1
Se asemeja al aceite de motor amarok
Ordnael-San
A licor de chocolate
facu_3000 +1
@mateunemo debe ser uma delicia
Lastor007 +1
Vomite y me dio una diarrea galopante de 3 días. Lo recomiendo.
MICHAEL_X
te dejo 10 xq me hace acordar de mi pasado alcoholico en donde hacia licores caseros (hice de chocolate con chocolate garoto q quedo de puta madre, eso si me salio un huevo) el alcohol lo podes comprar en la farmacia y se llama alcohol etilico.
Ordnael-San
Old habits die hard lince conspiranóico, gracias por la info! El próximo que haga va con alcohol a ver como sale.