epelpad

Cansado de comer lo mismo? Aprende cómo hacer un Club House

Cansado de comer lo mismo? Aprende cómo hacer un Club House

house



cansado



Si existiera un club formado en torno a los sándwiches de tres pisos cortados en pequeños triángulos, ¿quién no querría apuntarse? El club sándwich probablemente apareció por primera vez en las casas de juego de Nueva York a finales del siglo XIX, ofreciéndoles a los jugadores una "comida completa" para esas largas horas. Es uno de los sándwiches más icónicos y estándares, el cual está disponible en las cafeterías y los restaurantes de carretera de todo el mundo. Si quieres hacer tu propio club sándwich, puedes aprender lo básico y cómo adaptarlo a tus preferencias.



comer



1- Tuesta 2 a 3 rebanadas de pan blanco de sándwich. El club sándwich generalmente está hecho de este tipo de pan, tostado hasta quedar crujiente. Lo típico es usar tres rebanadas, una va en el centro del sándwich para crear dos capas, pero también puedes hacerlo sin esta rebanada adicional.

 
  • Si quieres reducir las calorías del sándwich, una buena forma de hacerlo es eliminar la rebanada del medio. Esto no afectará su sabor.



Club



2- Fríe 2 a 3 rodajas de tocino hasta que estén crujientes. Añade tocino a una sartén de fondo plano y caliéntala lentamente a fuego bajo medio, dándole vuelta con frecuencia. Fríe el tocino hasta que esté crujiente o hasta que veas muchas burbujas espumosas blancas sobre el tocino mientras le das vuelta. Sécalo con una toalla de papel para quitarle la grasa y resérvalo hasta que estés listo para armar el sándwich.

 
  • Si deseas, también puedes usar tocino precocido o para microondas como una alternativa rápida. El tocino de pavo y el de soya son opciones bajas en grasa.


sandwich



3- Añade mayonesa a una rebanada de pan. Para empezar a armar el sándwich, comienza con la base. Usa un cuchillo de mesa para untar una capa fina de mayonesa (al gusto) en la tostada inferior. Esta ayuda a mantener húmedo el sándwich, pero si no te gusta o no quieres agregar más calorías, no hay problema si la omites. 


mismo



4- Agrega rebanadas de pollo o pavo, tomate y lechuga. Encima de la capa inferior, empieza añadiendo unas rebanadas finas de carne de ave de corral. El pollo es la opción tradicional, pero también se usa mucho el pavo. Cubre con una o dos hojas de lechuga iceberg y una o dos rodajas de tomate fresco.

 
  • La carne del club sándwich casi siempre es fría. Si quieres asar tu propio pollo o pavo para el sándwich, mucho mejor, pero déjalo enfriar al menos a temperatura ambiente antes de hacer el sándwich.



  • Si no tienes lechuga iceberg, la romana, la bibb u otras variedades de lechuga crujiente quedarán muy bien. Las espinacas y otras verduras de hoja también son excelentes sustitutos, pero la lechuga iceberg es la más tradicional para este sándwich.


Cansado de comer lo mismo? Aprende cómo hacer un Club House



5- Añade otra rebanada de pan y mayonesa. Ya estás a medio camino. Para empezar la segunda capa, puedes agregar otra rebanada de pan tostado, con mayonesa por ambos lados, si quieres ser indulgente. Si no, puedes omitir la mayonesa o la rebanada del medio por completo.  


house



6- Agrega el tocino. Empieza la segunda capa de sándwich colocando las 2 o 3 rodajas de tocino cocido por encima del pan del centro. Puedes romper las rodajas si son un poco grandes para el sándwich.  



cansado



7- Añade otra capa de pollo o pavo, tomate y lechuga. Sobre el tocino, completa la segunda capa del sándwich, añadiendo las guarniciones como si fuera para otro sándwich entero. Empieza con el pollo o pavo, luego la lechuga y el tomate por encima. Trata de no excederte con la segunda capa, de modo que el sándwich no quede muy sobrecargado en la parte superior.  





comer



8- Cubre el sándwich con la última rebanada de pan. Una vez que tengas tu torre construida, cubre todo con otra rebanada de pan, presionando ligeramente para tener el sándwich bajo control. ¿Y la mayonesa? Queda a tu elección.  



Club



9- Corta el sándwich a lo largo de ambas diagonales. Ahora viene la parte divertida. La característica más famosa del club sándwich es la forma de cortarlo. Para empezar, córtalo de esquina a esquina, a lo largo de una diagonal y luego una vez más a lo largo de la diagonal opuesta, cortándolo en cuatro rebanadas en forma de triángulo.

  • Usa un cuchillo de chef afilado para obtener mejores resultados, ya que tienes varias capas que cortar.



  • Algunas personas prefieren cortar las cortezas antes de rebanar el sándwich por ambas diagonales, de modo que las rebanadas de sándwich sean pequeños triángulos perfectos.


sandwich



10- Asegura cada sección con un mondadientes. El club sándwich puede volverse un poco difícil de manipular, así que es común asegurar todas las capas con un mondadientes a través de cada sección. Algunas personas incluso añaden los mondadientes antes de cortarlo y los usan como una guía para el cuchillo. Queda a tu elección. 


mismo



11- Sírvelo con papas fritas en el centro del plato. Acomoda las secciones de sándwich en el plato, extiéndelas ligeramente dejando un espacio vacío en el centro, el cual puedes llenar con el acompañamiento. Las papas fritas probablemente son las más comunes, pero también puedes combinar tu club sándwich con una ensalada de papas, ensalada de repollo o una ensalada verde y una vinagreta. 


y por supuesto acompañar este rico plato con un Fria : 


Cansado de comer lo mismo? Aprende cómo hacer un Club House



house 
 

17 comentarios - Cansado de comer lo mismo? Aprende cómo hacer un Club House

vagonettas +2
se me hizo agua la boca...y aca no hay movimiento de cubiertos
Kattyski
te salen 2 vasos de agua jajajaja
Sartre_Camus
hacete un sanguche de milanesa doble y listo
PanteraaP +1
a una mina del trabajo la invite a comer a un restauran mas o menos decente y cuando le trajeron la comida mando: ah comida de putos, wachiturra insalvable.
GendoI +1
@PanteraaP deja de apuntar a villeras y subi un poco la exigencia
juanmasnake
@PanteraaP llevala a comer una buena pizza con birra y te traga hasta la leche del futuro.
Elerickjgm
se ven perfectos y muy buenos hay que poner a prueba esta receta
VCLR
saludos!
AlbertoF4 +1
Como se te ocurre poner esto si en venezuela hay hambree!
HajimeSaito_
este sándwich es demasiado rico, me he cansado de comerlo. Gracias por compartir como prepararlo.
d_i_e_g_o_64
Nada del otro mundo pensé que ibas a enseñar a hacer algo más copado igual se ve muy rico
Guachapeli
+10 p. Uno parecido


link: https://youtu.be/7CO7j9Kv6uM
DubiDudubi
en serio esto es la gran revelacion para comer algo diferente? un puto sanguche? anda a cagar q post de mierda
Casiodoro
en mi barrio le dicen sanguche
juanmasnake +2
Es alto Sandwich! aunque mi preferido siempre es el Croque Madame

comer