epelpad

Pizza más cara del mundo cuesta 8.300 euros y en Italia

Pizza más cara del mundo cuesta 8.300 euros y en Italia


LA PIZZA MÁS CARA DEL MUNDO


recetas


Eso es el precio que pone Renato Viola, un joven pizzero de Italia, por elaborarte una pizza a domicilio. La pizza más cara del mundo, como así ha sido bautizada por el valor en el mercado de los ingredientes que lleva, podrá ser degustada por todos aquellos que paguen la friolera de 8.300 euros.

Luis XIII, como se llama la pizza en cuestión, lleva entre sus ingredientes tres tipos de caviar y unos exquisitos langostinos del sur de Italia. Según el propio cocinero, Renato Viola, “8.300 euros que cuesta el servicio no es un precio exagerado si se tienen en cuenta los productos de alta calidad y que dos personas acudan a casa para cocinarlas“.

Mundo


No sabemos si luego también fregarán los platos una vez termine el servicio que comienza enseñando y preparando la pizza ante los comensales para que pueda ser degustada en el momento, a excepción de la masa que se realiza 72 horas antes como pide la tradición italiana.

Además de los diferentes tipos de caviar, uno de esturión del Mar Caspio y Danubio, de esturión iraní y el “Oscietra reale pretigio“, la pizza Luis XIII lleva incorporada langosta roja, langostinos de la zona del Cilentro (sur de Italia) y cigalas. Después es sazonada con sal rosa australiana, “Murray River“, una sal de la que sólo se eligen los mejores granos y que da un sabor especial, según dicen, nosotros ni catarla.

Para acompañar tal festín, Renato Viola “agasaja” a sus clientes con una botella de champán francés, acorde a la pizza, para dos personas.

Mientras que algunos pizzeros utilizan su imaginación, la Asociación de la verdadera pizza napolitana, nacida en 1984, afirma que todas estos experimentos son “un sacrilegio contra siglos de tradición culinaria”, y razón no le falta, como clientes a Renato Viola, que ya tiene unas cuantas pizzas Luis XIII reservadas.

Casi nos sale más barato (y rentable) contratar a Ferrán Adrià para que nos prepare alguna de sus recetas en nuestra casa.



¿Tu que opinas de la pizza más cara del mundo?


comida

pizza


Pizza más cara del mundo cuesta 8.300 euros y en Italia
[/align]

Comentarios Destacados

prietoalvaro1 +11
Con 8 mil dólares me hago alto guiso
_AltoGuiso69_ +1
No es más facil hacerte el guiso supremo?
Antogher +9
Y yo con mi prepizza de 7 pe y 200 gr de queso punta del agua
Showkoonin
@Menducoide jaja niño rata te di positivo
manu_corp +3
Yo compro las del dia anterior en las uggis me la venden a 15 pesos
MatrixUAA +1

23 comentarios - Pizza más cara del mundo cuesta 8.300 euros y en Italia

AlbertoF4 +1
ni que me la pongan en bandeja de oro.
MelviQuintero -1
verga apuarado tengo para comerme una pasta aqui , muchos menos tender para comerme una pizza en ese precio jejejejejejeje
LaGrullatoxica
ajjajjaajja
MilaLizza
recetas

Me encantan los camarones, pero el precio no
Neglefarot
Pizza de mariscos...no gracias.
SiteSpy
Ni loca gastaría esa cantidad de pasta en una pizza.
Pakaizer +1
solo la vere en fotos jejej
Guermes
camarones, es lo unico destacable
Guachapeli +1
Nada que envidiar a esta que sale a menos de 20 €


link: https://youtu.be/FLLMSlzEaww
Darkko88 +2
Imagino que los ingredientes costaran como mucho 300 o 400€.
Darkko88
@Andrescastelli Mi madre la prepara en casa y está buenísima. Aunque para mí es difícil hacer mal una pizza.
Andrescastelli
@Darkko88 Obvio pero ir a una pizzeria y pedis una 4 queso y te traen algo con poco queso que ni siquiera el principal sea muzzarella y te saque 10 euros por pizza es un afano y ademas era fea la masa no se, hasta sin queso las vendian en Pisa
Darkko88 +1
alexander2306 +2
caviar? langostino?... que es una pizza puta madre, no una cazuela de mariscos. a mi con cebollita, hongos y jamon del baratos ya me sobra.
Andrescastelli +1
Yo estuve en Italia y la pizza alla es una reverenda mierda, apenas en algunos lugares era safable, la pizza Argentina es la posta vieja, aun que te la traiga un delibery por 100 pesos
BjorKero
el otro dia en cañuelas entre a una pizzeria a preguntar el precio de la muzza, y salia $200, asi como dijo el precio, abri lo ojos grandes y me di la vuelta...ni chau dije...