epelpad

Pan de ajo con mantequilla

Nada más sabroso que acompañar nuestras comidas con un buen pan recién horneado, sobre todo si le ponemos mantequilla. Ya sea para tus sopas, ensaladas o simplemente como aperitivo antes de la cena, su sabor va abriendo nuestro apetito y mejora cualquier comida. ¿Pero qué tal si le añadiéramos otros ingredientes para hacerlo todavía más sabroso? En esta ocasión vamos a sorprender a todo el mundo en la mesa con este riquísimo pan con mantequilla de ajo y perejil. Preparalo es muy sencillo, y el resultado simplemente espectacular.
INGREDIENTES
1 hogaza de pan grande
1 paquete de mantequilla a temperatura ambiente
1 manojo de perejil
8 dientes de ajo
sal y pimienta al gusto.

Pan de ajo con mantequilla

PREPARACIÓN
Vamos a comenzar por lavar y escurrir muy bien el perejil, ya que el exceso de agua puede volver nuestro pan demasiado blando cuando lo que buscamos es que sea firme por dentro y crujiente por fuera. Lo mejor es dejarlo secar sobre una servilleta absorbente mientras seguimos con otros pasos.

Ahora pela los ajos, córtalos en dos y retira el filo del centro. Esto lo volverá más fácil de digerir, y también podremos darnos cuenta si los ajos no están muy frescos, ya que el interior se verá un poco verde. Pícalos finamente y reserva por el momento.

A continuación, corta la mantequilla en cubos y ponlos en un tazoncito, calienta en el microondas alrededor de 30 segundos, simplemente para que se vuelva un poco más manejable.

Pan

Pica finamente el perejil, que ya deberá estar más sequito. A continuación mézclalo con la mantequilla e incorpora el ajo. Puedes agregarle sal y pimienta al gusto en este paso, así como alcaparras si quieres darle un toque original.

Toma tu hogaza de pan y has cortes del ancho que quieras, pero sin hacer rebanadas por completo. Corta a 3/4 por todo lo largo.

Por último, precalienta el horno a 160°C.
Vierte con cuidado un poco de la mantequilla en cara ranura, procurando que el pan quede bien bañadito. Si te sobra un poco puedes pintar la superficie del pan con una brocha y espolvorear con más perejil y ajo. Pon el pan al horno durante 15 minutos, o hasta que la superficie quede ligeramente dorada. Retira del horno y corta en rebanadas.

Por último, ¡te dejamos un truco para convertir este pan en el aperitivo perfecto!
receta

Si quieres servir este delicioso pan como entrante o para tu mesa de aperitivos, Coloca entre cada rebanada una loncha de queso y bacon al gusto. Hornea como de costumbre y tendrás un plato simplemente irresistible.

de ajo

7 comentarios - Pan de ajo con mantequilla

Kattyski +3
que rico, solo que te va a dejar el aliento a dragón, pero vale la pena .
NathyCapuano
para eso esta "colgate plax" jajajajaja
Gundabad +1
Genial viejo, me viene al pelo por que no tengo un mango.