epespad

Hojaldre con sobras de boquerones

Hojaldre con sobras de boquerones

El otro día, compramos medio kilo de boquerones, los cuales freímos, pero nos sobraron la mitad, así que aproveche para realizar unos hojaldritos de sobras de boquerones.

Ingredientes (4 personas):

1 lámina de hojaldre congelado
¼ kg de boquerones fritos
150 g de pisto de lata
4 tranchetes de queso
Pimientos rojos asados (para decorar)
Aceite de oliva
Preparación:

Comenzamos por descongelar el hojaldre, sin que se nos descongele demasiado para poder trabajar con él, con facilidad.

Colocamos sobre la encimera un papel de hornear, sobre este colocamos el hojaldre, lo estiramos con el rulo de amasar y cortamos el hojaldre en cuatro rectángulos de igual tamaño.

Cortamos también el papel de hornear en cuatro trozos y colocamos cada trozo de hojaldre sobre unos de los trozos de papel.

Levantamos los bordes de cada rectángulo de hojaldre formando una especie de cajita con la altura aproximada de un garbanzo o menos.

Cubrimos cada rectángulo con papel de hornear y llenamos con garbanzos (tengo en casa medio kilo de garbanzos que utilizo solo para poner peso al hojaldre, después de usarlos se vuelven a guardar para un próximo uso), para poner peso al hojaldre, para que no suba.

Horneamos el hojaldre según las instrucciones del fabricante.

Dejamos enfriar para trabajar con comodidad, cubrimos cada rectángulo de hojaldre con pisto (si es casero mejor, pero en mi caso fue de lata, que para salir del paso sirve).

Colocamos sobre el pisto los lomos de boquerones (sin espinas, tripas, ni cabezas), cubrimos con un tranchete de queso, decoramos con una tirita de pimiento rojo asado y horneamos unos 10 minutos a 180 grados con calor arriba y abajo, si lo queréis mas dorado o con el queso más fundido, gratinar 5 minutos más.

Nota: queda mas rico rociando nuestros hojaldritos con un chorrito de aceite de oliva antes de hornear.

2 comentarios - Hojaldre con sobras de boquerones

agustich
¿¿Qué es eso?? Parecía una pizza
darkmagicos
donde compraste el hojaldre congelado ?
jorbasmar +1
En España es habitual encontrarlo en cualquier supermercado
darkmagicos -1
@jorbasmar ayy asi no vale , pense que eras tercermundista